3-4 cebolletas alargadas, parte blanca y verde, picada fina
½ jalapeño fresco, sin semillas, picado fino
2 huevos, batidos
1 kg de carne de cerdo picada
Instrucciones
Precalienta el horno a 180 ºC. Forra una bandeja de horno con papel para hornear o aluminio. Calienta una sartén grande a fuego medio-alto y añade el coco. Tuéstalo, removiendo a menudo con una cuchara de madera, hasta que alcance una tonalidad dorada, unos 3 minutos.
Quita del fuego y espolvorea con ½ cucharadita de sal y ¾ de cucharadita de cayena. Aparta para que enfríe.
Escurre la lata de piña en un colador puesto sobre un bol para guardar el jugo. Aprieta la pulpa de la piña contra el colador para extraer el exceso de humedad. Pon la piña en un cuenco grande y guarda el jugo para más tarde.
Agrega ½ cucharadita de sal, aminos de coco (o tamari), jengibre, ajo, cebolletas, jalapeño y huevos a la piña, y mezcla bien. Añade la carne de cerdo y mezcla bien con las manos hasta que todos los ingredientes se encuentren bien incorporados.
Dispón los cuencos con el zumo de piña, el coco especiado y la mezcla del cerdo para que estén facilmente accesibles. Mide una cucharada rasa de cerdo para formar una pelotilla. Mójala en el jugo de piña, luego en el coco rallado y aprieta un poco con las manos para que se peguen bien a la carne. Este es un caso raro en el que menos es más. ¡Así que no te vuelvas loco con el coco!
Pon las albóndigas en la bandeja de horno, a unos 2cm de distancia. Mételas al horno entre 25-30 minutos, hasta que estén bien doradas.
Recipe by Eva muerde la manzana at https://www.evamuerdelamanzana.com/well-fed-melissa-joulwan-resena-sorteo/