Receta: Helado de Pistacho (sin lácteos, sin huevos, sin azúcar refinado)
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Esta pasta de pistacho se puede usar en una gran variedad de preparaciones, como son el helado, bizcochos, magdalenas, rellenos, o simplemente para untar.
Pon agua a hervir en una cazuela, y cuando haya llegado a ebullición, blanquea los pistachos durante 1 minuto y medio.
Cuela los pistachos y extiéndelos sobre un paño de cocina limpio. Dobla el paño y frota con las dos manos en un movimiento arriba y abajo, como si estuvieses pasando un rodillo, para quitarles la piel.
Añade los pistachos, aceite, sal y una cucharada de agua caliente en una batidora potente. Procesa la mezcla, añadiendo el agua por cucharadas, poco a poco, hasta llegar a la consistencia deseada. Es posible que tengas que bajar la pasta de las paredes de la batidora varias veces.
Transfiere la pasta a un recipiente y reserva en la nevera.
Notas
Recomiendo usar pistachos que han sido remojados y deshidratados. No es imprescindible quitar las pieles blandas de los pistachos. Pero si quieres obtener un color verde brillante, te lo recomiendo. Si no lo haces, el sabor será igual. Aunque visualmente quedará algo más apagado.
Recipe by Eva muerde la manzana at https://www.evamuerdelamanzana.com/receta-helado-de-pistacho-sin-lacteos-sin-huevos-sin-azucar-refinado/