Echa la leche de coco en una cazuela: Agita bien el bote de leche de coco y vierte 500 ml en una cazuela mediana.
Añade el espesante: Si vas a espesar con yuca o arrurruz, antes de calentar la leche, aparta medio vasito. Mezcla con el espesante hasta que se haya disuelto y luego echa esta mezcla a la cazuela. Si vas a espesar con gelatina o agar agar, espolvoréala sobre la superficie de la leche en la cazuela y calienta.
Calienta la leche de coco: Pon la cazuela a fuego medio hasta que le leche comienza a hervir. Si has usado gelatina o agar agar, estos comenzarán a derretirse. Bate la leche y baja el fuego. Sigue cocinando y batiendo durante unos minutos hasta que se disuelva la gelatina. O hasta que la yuca/arrurruz hayan espesado la mezcla.
Enfría la leche: Enfría la leche hasta que llegue a unos 45 ºC o hasta que esté templada al tacto.
Añade los probióticos: Abre las cápsulas sobre la leche y bate con un tenedor o una varilla. También puedes usar 4 cucharadas de un yogur de coco anterior.
Deja que el yogur fermente y cuaje durante 24 horas: Echa la leche de coco en tarros/bote(s) esterilizados y ponles la tapa. Coloca los tarros en la yogurtera. Si no tienes, sigue las instrucciones de este post. Déjalo fermentar 24 horas.
Enfría el yogur: Si ves que se ha separado en dos capas, remuévelo con una cucharita. Y luego pon el yogur fermentado en la nevera durante al menos 5-6 horas. Se solidificará según se vaya enfriando.
Disfruta: Ya puedes disfrutar de tu delicioso yogur cremoso de coco. Consúmelo antes de 10 días.
Recipe by Eva muerde la manzana at https://www.evamuerdelamanzana.com/receta-yogur-coco/