Comida de
Eva Muerde La Manzana
Comida de Eva Muerde La Manzana
Ha llegado el momento… ¡QUÉ EMOCIÓN! Nuestra CUARTA comida íntima (porque ya me conocéis, soy una persona que disfruta más de poder exprimir momentos de calidad con unos pocos en lugar de perderme lo especial de cada uno de vosotros en un evento multitudinario).
Y para ello he vuelto a escoger uno de los restaurantes al que más cariño le tengo. Es casi como mi casa, en él siempre disfruto de cada bocado y sé que esta vez no hay mucho misterio.
Se trata de La Tasquería de Javi Estévez. Si eres fan de los reality shows de cocina, quizás te suena Javi de la primera edición de TopChef. Además, en el año 2016 fue ganador del prestigioso premio de Cocinero Revelación en Madrid Fusión. No solo es un crack como cocinero sino que también es una gran persona. Y está haciendo un gran trabajo acercando una cocina tan tradicional como la casquería a todos los paladares. Ya que lo que nos ofrece con cada uno de sus exquisitos platos, que trabaja de forma tan refinada y creativa, es disfrutar al máximo y redescubrir un grupo de alimentos que este chef sabe colocar en un nivel superior.
No por nada tiene lleno el restaurante todos los días y las reservas hay que hacerlas con cada vez más antelación.
¿Que te da reparo la casquería? Como dice Javi, “te gustará”. Copio estas líneas de Bon Viveur:
“Escucho en la mesa de al lado como unos comensales acusan a sus acompañantes de tener dudas con lo que van a comer: “la casquería les da cosilla…”. El joven Estévez, parsimonioso en su propuesta, les sonríe: ”os gustará”. Y los dudosos, respiran: “tenemos mucha curiosidad, eh”. Al acabar el festín salen proclamando su alborozo. Cada noche, lo mismo.”

Pero no todo es casquería en esta vida. Y al igual que hicimos la última vez (que sé que hubo algunas personas que no se atrevieron a venir a la comida porque la casquería les daba cosita), Javi y yo hemos decidido ofrecer un menú igual de delicioso. Pero menos heavy en el departamento casquero. Además, es todo sin gluten, pero sí contiene algo de lácteos.
- Tarros de perdiz (esto SIEMPRE me lo pido, no me cansaría nunca y me dedicaría a dejarle todos los tarros secos) y pisto con bacalao con pan tostado sin gluten y chips de patata
- Vitello tonato de lengua de ternera con alcaparras
- Steak tartar con chips de raíz de loto
- Rabitos de cerdo, anguila y queso (no tengo palabras para describir este plato, para mí uno de los top, muero por estos rabitos)
- Guiso de callos, pata y morro (uno de los callos más ricos que he probado en la vida)
- Arroz frito crujiente con crestas y chipiron
- Chocolate , avellana y chocolate blanco
Precio: 50 €/persona (incluye bebidas: vino, cerveza, agua, café, infusión y pan sin gluten)
Dirección: C/ Duque de Sesto, 48 (Madrid)
Fecha y hora: Sábado 24 de noviembre a las 14:00
IMPORTANTE: Solo hay 20 plazas (mentira, 19, una ya es mía) y las reservas se realizan mediante pago por anticipado (tarjeta) a través de este enlace y por estricto orden de llegada.