Conoce a Víctor

Víctor Pérez

Chef Asesor en Eva Muerde La Manzana y Comida Real Kitchen

chef-Víctor-Pérez

Hola, soy Víctor.

Como chef asesor en Eva Muerde La Manzana, traigo toda mi experiencia culinaria para aplicarla a la cocina saludable basada en la comida real.

Esto se traduce en que estoy presente en la creación y supervisión de todos los menús de Comida Real Kitchen para asegurar que todos los platos no solo estén bien construidos a nivel nutricional, sino que sean sencillos de cocinar, te enseñen a moverte en la cocina de forma intuitiva y termines cada comida chupándote los dedos.

Porque para mí, comer de forma saludable tiene que ir indiscutiblemente ligado a comer rico y disfrutar de cada bocado, así como de las personas con las que compartimos esos momentos alrededor de la mesa.

"Este es mi consejo: aprende a cocinar, prueba nuevas recetas, aprende de tus errores, no tengas miedo, y sobre todo, diviértete."

~ Julia Child

Mi pasión por la gastronomía viene de muy lejos, ya que nací en una familia estrechamente relacionada con la agricultura. Desde mi niñez, mi padre me enseñó las maravillas del campo y sus productos, lo que me permitió años después sacar el máximo partido de ellos ya que los conocía profundamente.

Terminados mis estudios, tuve muy claro que quería dedicarme a la cocina, por lo que decidí irme a Francia para cursar mis estudios de cocina profesional en la prestigiosa Escuela de Hostelería de Biarritz, donde además tuve la suerte de poder compaginar mis clases con unas prácticas en el conocido Hotel Miramar.

Con una gran ilusión por aprender de los mejores, comencé mi trayectoria profesional en París como cocinero en Fouquet's, y poco después pasé a formar parte de la plantilla del Hotel Le Bristol (3 estrellas Michelin). Allí descubrí lo que significa la profesionalidad en la cocina y el amor por las cosas bien hechas.

Pasado un tiempo, regresé a España, y tras una breve estancia con Martín Berasategui y un año en las cocinas de Pedro Larumbe junto al jefe de cocina Jesús Almagro, entré a formar parte del equipo de Santceloni (2 estrellas Michelin) durante más de tres años, donde trabajé junto a otro de los grandes chefs, Óscar Velasco, mano derecha de Santi Santamaría.

Tras esta etapa, me dediqué durante los siguientes seis años a la formación de futuros chefs, ejerciendo como profesor en la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu de Madrid. Allí fui el responsable de la creación y desarrollo del Programa de Cocina Española que se sigue impartiendo hoy en día.

En la actualidad, y buscando ampliar mis horizontes, me adentro en una nueva aventura profesional como chef ejecutivo llevando a cabo diversos proyectos relacionados con la gastronomía de forma paralela. He realizado recientemente una sustitución como jefe de culinarios para la tercera edición de Masterchef Celebrity, realizo asesoramiento gastronómico en diferentes establecimientos y continúo ejerciendo como profesor, pues la enseñanza es algo que me apasiona.

En esta nueva trayectoria, estoy muy feliz de poder adaptar toda mi experiencia culinaria al mundo de la cocina saludable junto a Edurne, Eva Muerde La Manzana y Comida Real Kitchen. Aparte de estar presente en la creación y supervisión de los menús de este proyecto pionero, también estaré detrás del desarrollo de recursos educativos dirigidos al cocinero amateur. Es decir, para ti. Con unas cuantas técnicas básicas podrás moverte en la cocina como un auténtico profesional y tener a toda la familia chupándose los dedos.