Si sois lectores habituales del blog, entonces conoceréis a El Club del Ibérico y la calidad de la carne que venden.  Y también sabréis que desde hace más de cinco años son uno de los productores de carne de confianza que recomiendo. Por eso, cuando hace unos meses Fran me habló de la carne de cordero que iban a vender en estas fechas, no lo dudé ni un momento.

No solo porque el cordero sea uno de esos platos típicos de las Navidades y que todos cocinamos en casa. Sino porque no me cansaré de hablar de lo importante que es comer animales que han estado criados en buenas condiciones. Que han pastado, se han movido y han visto la luz del sol. Tanto por cuestiones de bienestar animal como por cuestiones de salud.

Pero hoy no te quiero hablar de eso. Ya tienes bastante información en el blog. Además, no quiero ser la protagonista de este post. Así que mejor dejo que sea el propio Fran quien te hable del cordero que crían en su finca y del regalo que os ha preparado a los lectores de Eva Muerde la Manzana.

La Finca Las Hazas: mucho más que cerdos

Sí, aunque parezca mentira, nuestro maravilloso cochino de bellota, pierde protagonismo en estos días. Ahora está campando a sus anchas por esa maravillosa dehesa cordobesa. Y está disfrutando de la caída de la bellota en plena época de montanera. Así que hoy le deja sitio a otro de sus compañeros de campo, el cordero.

De hecho, seguro que a muchos os suena el dicho “del mar el mero y de la tierra el cordero”, ¿verdad? Sobre todo por lo aplicable que es en los meses de noviembre y diciembre. Por eso, a través de nuestra amiga Edurne y todo su equipo, queremos dar a conocer, este cordero lechal y lechazo. Para que podáis disfrutar de una carne de la mejor calidad estas Navidades.

Al igual que el cochino y la ternera, vive en libertad durante toda su vida en nuestra dehesa. Además, son corderos que no se ceban sino que se alimentan de la leche materna. Y, en el caso del cordero lechazo, complementan su alimentación con el pasto que le proporciona la propia dehesa.

Carne de cordero sostenible

Al no tener cebaderos, no sacrificamos animales grandes y con pesos elevados. Por lo que la carne que obtenemos es baja en grasa, de textura tersa y blanca (no es carne roja). Además, cabe destacar que la carne de cordero es una fuente de proteínas de buena calidad. Así como de vitaminas del grupo B, entre las que destacan la vitamina B12 y B2. Por lo tanto, es una carne ideal para personas con anemia o alteraciones del sistema nervioso.

En cuanto a los minerales, contiene hierro, fósforo, sodio y zinc, que benefician la actividad muscular o la acción antioxidante. Por ello, su consumo es aconsejable para personas de cualquier edad.

Creo que con estas fotos que acompañan mis palabras, ilustramos un poco el dónde y cómo viven. Y con ellas no solo os quiero transmitir que la calidad del producto está en el sabor, que será espectacular. Si bien es cierto que en muchos casos también depende de la mano que lo cocine. Con estas fotos os quiero transmitir una realidad que no falla: la calidad alimentaria de la carne que estamos ofreciendo.

En resumen: es una carne de diez. De animales en libertad, certificada en ecológico y respetando su ciclos naturales de crecimiento.

El despiece del cordero

Pero eso no es todo. Para acercaros más a la carne de cordero y a todo lo que implica su producción, os quiero enseñar cómo se hace el despecie. Por ello, he preparado para vosotros dos vídeos sobre cómo se hace un despiece real de un cordero.

En el primer vídeo podéis ver cómo lo realiza uno de nuestros carniceros, cortando a cuchillo de forma tradicional.

Luego, vemos el resultado final, con su envasado al vacío, necesario para evitar contaminación en el transporte refrigerado. Y de la manera en que lo recibís en casa, en su correspondiente embalaje.

Aprovecha estas promociones especiales de cordero

Después de todo esto, solo queda destacar, que las dos promociones que os hacemos aquí son exclusivas. Y que podéis personalizar el tipo de corte y deshuesado de cada una de las partes que así lo admiten.

Promoción Pack Azul 

Promoción Pack Verde

Espero que disfrutéis de nuestro cordero. Y para cualquier duda, estamos a vuestra disposición.

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

¿te encanta lo que lees? COMPÁRTELO.