Uso tazas y cucharas medidoras porque me parece una forma muy cómoda de cocinar. Puedes encontrarlas aquí. De forma aproximada, un cup equivaldría a una taza con un volumen de unos 240 ml. Un Tbsp sería una cucharada sopera y un tsp una cuchara de postre.
Para: 4 helados
Ingredientes
Helado
95 gr de anacardos, remojados en agua durante 4-6 horas
Cuela y enjuaga los anacardos, pon todos los ingredientes del helado en la batidora y tritura bien hasta que la mezcla esté bien integrada y cremosa.
Rellena los moldes con la mezcla y dales a éstos unos golpecitos suaves sobre la mesa para eliminar burbujas de aire y que queden igualados.
Coloca los palitos y lleva al congelador (asegúrate de que estén sobre una superficie lisa). Congélalos durante al menos 6 horas.
Para preparar la cobertura, funde la manteca de cacao y el aceite de coco en un cazo a fuego bajo, y añade el resto de ingredientes. Mezcla bien con unas varillas de mano para que quede homogéneo.
Mete la cobertura en un tarro de cristal que tenga la altura suficiente y el ancho lo más justo posible para que quepan los polos.
Forra una bandeja con papel de hornear.
Retira los helados de los moldes y mételos en el tarro, uno a uno, para bañarlos con el chocolate blanco. Añade la decoración rápidamente, ya que la capa de chocolate endurece enseguida.
Colócalos sobre la bandeja forrada hasta que terminen de endurecerse y disfrútalos en el momento o guárdalos en el congelador.
Cuando los vayas a comer, sácalos con unos 10 minutos de antelación para que el helado esté más suave.
Notas
Yo he utilizado estos moldes, pero puedes usar los moldes que tengas en casa. Solo ten en cuenta que puede que no te salga la misma cantidad de helados que tengo en mi receta, ni te quedarán con la misma forma.
Recipe by Eva muerde la manzana at https://www.evamuerdelamanzana.com/magnum-matcha-chocolate-blanco/