Crujientes de frutos secos, bayas y chocolate
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Uso tazas y cucharas medidoras porque me parece una forma muy cómoda de cocinar. Puedes encontrarlas aquí. De forma aproximada, un cup equivaldría a una taza con un volumen de unos 240 ml. Un Tbsp sería una cucharada sopera y un tsp una cuchara de postre.
Para: 1 bandeja
Ingredientes
Crujiente
Chocolate
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 180 ºC y forra la bandeja del horno con papel para hornear.
  2. Pon los frutos secos, semillas, bayas, miel y sirope de arce en un cuenco grande y mezcla hasta que todo quede cubierto.
  3. Echa la mezcla a la bandeja forrada con papel para hornear y distribúyela bien para que quede una capa homogénea.
  4. Hornea durante 15-18 minutos o hasta que veas que ha adquirido un color dorado como en las fotos. Vigílalo para que no se queme, ya que tu horno igual tarda un poco menos (o un poco más).
  5. Saca la bandeja del horno y deja que se enfríe sobre la encimera. Luego pasa el crujiente a la nevera, durante al menos 1 hora, para que termine de enfriarse del todo.
  6. Cuando lo saques de la nevera, retira el papel y rompe el crujiente en trozos no demasiado grandes.
  7. Para preparar el chocolate, pon un bol al baño maría, y añade todos los ingredientes (menos la sal) para que se derritan. Retira del calor, y cuando haya espesado un poco, ve echando el chocolate sobre los trozos de crujiente. Yo he elegido dejar una parte sin bañar. Coloca las piezas sobre una bandeja forrada con papel de hornear y espolvorea el chocolate con una pizca de sal.
  8. Vuelve a refrigerar y una vez se haya endurecido el chocolate, puedes guardar los crujientes en un envase hermético en la nevera.
Recipe by Eva muerde la manzana at https://www.evamuerdelamanzana.com/crujientes-frutos-secos-bayas-chocolate/