Uso tazas y cucharas medidoras porque me parece una forma muy cómoda de cocinar. Puedes encontrarlas aquí. De forma aproximada, un cup equivaldría a una taza con un volumen de unos 240 ml. Un Tbsp sería una cucharada sopera y un tsp una cuchara de postre.
Precalienta el horno a 180º C y forra dos bandejas de horno con papel para el horno.
En una batidora o procesador de alimentos, bate bien la mantequilla, el aceite de coco, el azúcar, el huevo, la vainilla y la crema de semillas de calabaza hasta obtener una mezcla cremosa y ligera.
En un bol, mezcla la sal, el bicarbonato, las especias y las harinas y almidón. Haz un hueco y añade la mezcla líquida. Mezcla todo bien. La masa debería tener una textura tener algo aceitosa.
Haz bolas con un diámetro de unos 3,5 cm. Aquí puedes decidir aplastar las bolas en este momento, o dejarlas así y aplastarlas a mitad de cocción. Si optas por la segunda opción, tus galletas te quedarán con el aspecto resquebrajado de mi foto. Colócalas en las bandejas.
Hornea cada bandeja en el centro del horno por separado, durante unos 12 minutos, hasta que se hayan dorado. Si las vas a aplastar, hazlo a los 6 minutos de cocción con la parte de atrás de una cuchara.
Puedes cambiar la crema de semillas de calabaza por una crema de cualquier otro fruto seco. También puedes usar ½ cup de harina de castaña y 1 cup de harina de trigo sarraceno. Tendrá un sabor un poco más fuerte a trigo sarraceno.
Recipe by Eva muerde la manzana at https://www.evamuerdelamanzana.com/galletas-especiadas-sin-gluten/