Tarta de Zanahoria Cruda sin Lácteos
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Uso tazas y cucharas medidoras porque me parece una forma muy cómoda de cocinar. Puedes encontrarlas aquí. De forma aproximada, un cup equivaldría a una taza con un volumen de unos 240 ml. Un Tbsp sería una cucharada sopera y un tsp una cuchara de postre. No refrigeres la nata de coco y tampoco agites la lata. Esta nata de coco en particular no tiene emulgentes, así que se separa de forma natural. Puedes usar el agua para batidos o para darle la consistencia deseada a la cobertura.
Ingredientes
Para la cobertura (opcional)
Para la base
Instrucciones
Para la cobertura (opcional)
  1. Si vas a hacer la cobertura, comienza con estos pasos.
  2. Remoja los anacardos en agua caliente durante aproximadamente 1 hora.
  3. Cuela y enjuágalos, y añádelos a una batidora potente con el resto de ingredientes de la cobertura y tritura. Si lo haces en la Cook Expert, añade todos los ingredientes a su olla de acero y programa en modo Experto, velocidad 18, 1 minuto.
  4. Abre la tapa, baja de las paredes y vuelve a triturar otro minuto. Si ves que necesita un poco más de líquido, puedes ir añadiendo pequeñas cantidades del agua separada de la nata de coco hasta conseguir la consistencia deseada.
Para la base
  1. Ralla 2 cups de zanahorias a mano, en un procesador o en la cuba mediana de la Cook Expert con el disco rallador de 4 mm. Reserva.
  2. Tritura los dátiles deshuesados en un procesador (o en la Cook Expert en modo Robot) hasta conseguir una pasta basta. Retira.
  3. Añade las nueces, el extracto de vainilla, la canela, el jengibre, la sal y la nuez moscada. Tritura hasta que te quede una consistencia arenosa.
  4. Echa la pasta de dátiles y las zanahorias y tritura muy poco tiempo, simplemente para mezclarlo, pero con cuidado de no pasarte. Puedes usar la función de pulso para esto.
  5. Retira esta mezcla a un bol y añade la harina de coco y las pasas. Mezcla para que se integre.
  6. Forra un molde (este es el que he usado) con papel de horno y agrega la mezcla de la base. Compáctala ligeramente con algún objeto plano. Si no vas a añadir la cobertura, ya podrías desmoldarla y servirla. Alternativamente, puedes formar barritas o bolitas.
  7. Si vas a añadir la cobertura, hazlo ahora. Dale unos golpecitos al molde para eliminar las burbujas de aire, coloca sobre una superficie plana y mete en el congelador durante unas 2-3 horas o en la nevera toda la noche para que la cobertura se solidifique.
  8. Decora como más te guste, sirve y chúpate los dedos, ¡porque está brutal!
Recipe by Eva muerde la manzana at https://www.evamuerdelamanzana.com/tarta-zanahoria-cruda-sin-lacteos/