Si quieres pelar el calabacín, hazlo ahora. Yo prefiero dejarlo sin pelar.
Para cortar los espaguetis, yo utilizo el pelador en juliana. También podrías usar un pelador normal para hacer tallarines anchos, un cortador de fideos o un espiralizador. Coloca el calabacín sobre la tabla de manera horizontal y sujeta el tallo para cortar tiras finas. Ve girando el calabacín en cuartos y sigue cortando hasta llegar a las semillas por todos los lados.
Pon los espaguetis sobre una bandeja de horno forrada con papel de cocina y espolvorea con sal. Este paso, junto con el calor del horno, hará que los calabacines "suden".
Introduce la bandeja en el horno durante una media hora. Transcurrido ese tiempo verás cómo el papel ha absorbido gran parte del agua del calabacín. Puedes absorber más humedad prensando ligeramente con otro trozo de papel de cocina.
Ahora el calabacín estará más seco. Pero todavía hay que cocinarlo. A mí me gusta calentar una sartén con un poco de ghee y saltearlos brevemente antes de servir. Otra opción sería añadirlos a la salsa con la que los vayas a servir y cocinarlos suavemente durante unos minutos.
Recuerda que ya les hemos echado sal, por lo que no necesitarán más.
Recipe by Eva muerde la manzana at https://www.evamuerdelamanzana.com/espaguetis-de-calabacin/