Receta: Paleo Crackers Crujientes (sin gluten, sin frutos secos)
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Dependiendo del tamaño de los plátanos y su punto de maduración, puede que tengas que ajustar un poco la cantidad de grasa. La textura de la masa debería ser parecida a la del hummus.
Para: 2 bandejas de horno
Ingredientes
  • 3 plátanos macho verdes de tamaño mediano, pelados
  • 120ml de mantequilla (casi media barra), derretida o aceite de coco
  • ½ a ¾ cucharita de sal marina
  • Especias (opcional)
Instrucciones
  1. Precalentar el horno a 150 ºC y forrar dos bandejas de horno con papel de hornear.
  2. Poner todos los ingredientes en un procesador de alimentos o batidora potente y triturar durante unos minutos hasta obtener una mezcla homogénea que se despega de los bordes. Es posible que tengas que bajar la mezcla con una espátula unas cuantas veces.
  3. Dividir la masa en dos partes iguales y repartir en las dos bandejas. La manera más fácil de extender la masa es la siguiente: Poner el papel de horno sobre una superficie lisa. Con una espátula aplastar un poco la masa y colocar un trozo de film del mismo tamaño que el papel, por encima. Extender la masa con un rodillo hasta conseguir un grosor de unos 3mm, retirar el film y, con cuidado, deslizar el papel con la masa sobre la bandeja.
  4. Si se desea, ahora sería el momento de espolvorear con especias. A este lote le añadí ajo en polvo, orégano y sal. Pero se podría echar cualquier otra combinación de especias. También se podrían mezclar estos ingredientes en el primer paso y experimentar mezclando aceitunas, tomates secos u otros ingredientes.
  5. Hornear durante aproximadamente 10 minutos. Sacar las bandejas del horno y cortar las formas de los crackers con un cuchillo o un cortapizzas. Hay que tener en cuenta que encogerán ligeramente.
  6. Volver a introducir en el horno durante aproximadamente 50 minutos más, o hasta que tomen un bonito color dorado.
  7. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
  8. Se pueden guardar a temperatura ambiente en un recipiente hermético durante más de una semana. ¡Aunque dudo que os vayan a durar tanto!
Recipe by Eva muerde la manzana at https://www.evamuerdelamanzana.com/paleo-crackers-crujientes-sin-gluten/