Prepara el "cuscús" de coliflor. Separa los cogollitos de aproximadamente ½ coliflor de tamaño medio y tritura en el robot de cocina hasta que alcance la consistencia del cuscús.
Cuece la coliflor durante 15 minutos. Cuela y deja que se enfríe hasta que ya no queme al tacto.
Mientras el "cuscús" se está enfriando, precalienta el horno a 200 ºC.
Echa la coliflor a un paño de cocina limpio y apriétalo varias veces con fuerza para sacarle toda el agua que puedas. Cuanto más seca quede la coliflor, mejor.
Echa la coliflor a un cuenco y añade el resto de ingredientes, excepto el vinagre.
Mezcla todo bien hasta que forme una masa relativamente compacta.
Justo antes de sacar la masa para darle forma, añade el vinagre y mezcla la masa para que se incorpore.
Pon sobre una superficie lisa el papel de horno que vas a usar para forrar la bandeja. Echa la masa en el centro y con una espátula aplástala un poco. Coloca encima un trozo de film del mismo tamaño que el papel y extiende la masa con un rodillo hasta conseguir un grosor de ½ centímetro. Retira el film y desliza el papel con la masa sobre la bandeja.
Mete la bandeja en la parte superior del horno y hornea durante unos 20 minutos, hasta que la masa toma buena consistencia y los bordes empiezan a endurecerse. Saca del horno, dale la vuelta a la masa y vuelve a meter al horno unos 5 minutos más para que se cocine bien la parte inferior.
Pasado este tiempo, vuelve a sacar del horno para echarle la salsa y toppings que hayas escogido. Y vuelve a hornear unos 15 minutos más hasta que el queso (si estás usando) se haya derretido y los bordes estén bien crujientes. Cuanto más tiempo se hornee, más crujiente quedará.
Notas
Para que la masa mantenga una mejor consistencia, usa una salsa de tomate concentrado, como esta.
Recipe by Eva muerde la manzana at https://www.evamuerdelamanzana.com/receta-masa-pizza-paleo-sin-gluten/