Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Para elaborar esta receta, puedes utilizar un procesador de alimentos, una batidora de mano o un brazo inminentemente dolorido y unas varillas.
Para: 300 ml (1 taza y media)
Ingredientes
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharada sopera de zumo de limón (o vinagre)
  • ¼ de cucharadita de mostaza en polvo
  • 1 taza (240 ml) de aceite de macadamia. O bien una mezcla de aproximadamente ⅔ de aceite de macadamia y ⅓ de aceite de oliva
  • ½ cucharadita de sal
  • pimienta
Instrucciones
  1. Pon las yemas junto con el zumo de limón y la mostaza en el cuenco o vaso de la batidora/procesador. Bate bien durante unos 30 segundos hasta que espese y el color se vuelva más brillante.
  2. Sin dejar de batir, ve añadiendo el aceite en un chorro muy fino. Si estás utilizando un aparato eléctrico, su potencia debe ser baja-media. Y si te estás dando el palizón con las varillas manuales, tendrás que hacerlo de forma enérgica y sin parar. Es muy importante que vayas echando el aceite muy despacio. Estás creando una emulsión. Y si echas demasiado aceite de golpe, corres el riesgo de que se te corte.
  3. Según continúes echando el aceite (aproximadamente a partir de la mitad de la taza), se formará la emulsión y la mayonesa comenzará a espesarse. Si estás usando una batidora eléctrica, podrás escuchar cómo cambia el sonido cuando el líquido comienza a formar la emulsión. A partir de este momento podrás echar el aceite más rápidamente. Y, si estás utilizando tu fuerza muscular, podrás darte un pequeño respiro.
  4. Salpimenta al gusto y conserva en un bote en la nevera, hasta una semana.
Recipe by Eva muerde la manzana at https://www.evamuerdelamanzana.com/receta-mayonesa-de-aceite-de-macadamia/