Yogur de Coco
 
 
Esta versión es mucho más sencilla y no requiere espesante. Pero es más lenta y los resultados son menos consistentes. Cuantas más veces lo hagamos, irá cogiendo una consistencia más espesa. Incluso llegará a parecerse a una créme fraîche o yogur griego. Pero debemos tener un poco de paciencia.
Ingredientes
Instrucciones
  1. Haz la mezcla: Echa la leche a un bote de cristal con tapa y vierte el contenido de las cápsulas probióticas, mezclando bien con un tenedor.
  2. Deja que el yogur fermente durante 24 horas: Coloca la tapa sobre el bote sin enroscarla. En este caso queremos que circule el aire, pero protegiendo para que no entre polvo y otras partículas. Pon el bote a temperatura ambiente. Por ejemplo, en la cocina, en un sitio donde no se vaya a mover, durante 24 horas.
  3. Remueve y deja reposar otras 24 horas: Pasadas las primeras 24 horas remueve la mezcla. Esta debería de estar un poco más espesa aunque todavía líquida. Vuelve a colocar la tapa como antes y deja otras 24 horas a temperatura ambiente.
  4. Refrigera o continúa fermentando: Después de un total de 48 horas, el yogur debería formar una capa en la parte de atrás de una cuchara. Si lo refrigeras ahora, tendrá la consistencia de un yogur normal. Si lo dejas otras 12-24 horas, se espesará más.
  5. Vuelve a hacer más yogur: Cuando te queden unas 4 cucharadas vuelve a hacer el proceso. Pero en lugar de utilizar las cápsulas para inocular, usa el yogur. Cuantas más veces hagas este proceso, más se espesará.
Recipe by Eva muerde la manzana at https://www.evamuerdelamanzana.com/receta-yogur-coco/