Gather: The Art of EntertainingSi. Lo han vuelto a hacer. Los creadores del popular libro Make It Paleo, Hayley Mason y Bill Staley, han traído otra joya culinaria a este mundo. En los últimos meses parece que los libros de temática paleo están saliendo como setas, pero entre todos ellos, Gather es uno de los que más ilusión me hacía tener entre mis manos, para disfrutar tanto de sus recetas como de su maravillosa fotografía. Y debo admitir que no sólo no me ha defraudado, sino que ha superado mis expectativas. Gather es una experiencia estética. Los sabores y aromas, el placer y la alegría de cada celebración, están a flor de página, desde el principio hasta el final del libro. La pareja ha hecho un trabajo precioso, digno de cualquier libro de cocina de categoría, paleo o no, sin dejarse ni un sólo detalle por el camino. Con esta publicación han conseguido facilitarnos la vida para esas ocasiones en las que queremos invitar a amigos y familiares, cocinar un completo menú paleo o primal, con el que todos se puedan sentir satisfechos.
Presentación menúMuchas veces hablo acerca de la estacionalidad de la vida, y concretamente la de nuestra alimentación. Pues uno de los primeros detalles que me encantó del libro es que está dividido en cuatro secciones: primavera, verano, otoño e invierno. Cada una de estas secciones consta de 25 o más recetas organizadas en creativos y completos menús temáticos, desde los más sencillos y versátiles como el menú de cumpleaños, “Birthday Celebration”, o el de comida china para llevar, “Takeout Fake-out”, hasta los de celebraciones anuales como el menú de año nuevo, “New Year’s Cocktail Party”.
Para cada menú han incluido una página dedicada a la compra y preparación del evento. Incluso nos ofrecen consejos para crear el ambiente perfecto para la temática de la celebración, además de los elementos que se pueden preparar con antelación para que tengamos que pasar el menor tiempo posible en la cocina cuando lleguen nuestros invitados. Cada receta ocupa dos páginas, una para la receta en sí, con su lista de ingredientes e instrucciones, y la otra para una foto a página completa del plato terminado.Consejos preparación para los menús

A pesar de estar ocupadísimos con el lanzamiento del libro (hoy mismo sale a la venta en Estados Unidos), Bill y Hayley se han tomado el tiempo para contestar a unas cuantas preguntas para los lectores de Eva Muerde La Manzana:

–¡Vuestro libro es precioso! ¿Cómo se os ocurrió el concepto, y cuánto tiempo duró todo el proceso, de principio a fin?
–¡Gracias! La idea de escribir este libro surgió mientras trabajábamos en nuestro primer libro de cocina, Make It Paleo, hace unos dos años. Mientras lo escribíamos, nos dimos cuenta de que hacía falta un libro de cocina que diera un paso más y tuviera recetas organizadas en forma de menús completos. Comenzamos a trabajar en este nuevo proyecto en Julio del año pasado, y organizamos cenas casi cada fin de semana durante 5 meses. Está claro que fue un desafío, pero también una de las cosas más divertidas que jamás hayamos hecho juntos. ¡Nos lo pasamos increíblemente bien trabajando en Gather!
–¿De qué forma se diferencia Gather de otros libros de cocina Paleo/Primal, o incluso de vuestro primer libro, Make It Paleo?
–Gather es más un libro de estilo de vida Paleo, que un libro de dieta. Mientras la mayoría de libros de cocina del género son una colección de recetas individuales (incluido Make It Paleo), este libro proporciona menús, temas para fiestas y reuniones, e ideas para su planificación. Va más allá de las recetas, y hace que el comer se vuelva una experiencia todavía más especial.
–¿Cuáles son vuestros mejores recuerdos de la creación de Gather?
–Al final del proyecto, no podíamos dejar de hablar de lo mágica que había sido cada sesión. Es difícil escoger un sólo recuerdo. Cada sesión fotográfica nos sorprendió, con la belleza del entorno, y lo receptivos que fueron nuestros amigos y familia. Nuestros invitados no se podían creer que toda la comida era paleo, e hizo que se plantearan adoptar este estilo de vida más saludable.
–¿Cómo se os ocurren las recetas? ¿Hay alguna receta en Gather que necesitó incontables re-creaciones o que os supuso varias noches en vela antes de perfeccionarla?
–Las recetas siempre son un trabajo en progreso. La receta más tediosa del libro para perfeccionarla fue “General Tso’s Chicken” (nota del blog: ¡la han clavado!). La hicimos al menos 5 o 6 veces antes del día de la sesión fotográfica, y otras 3 o 4 veces después, cada vez acercándola más a la perfección. No hay muchos platos en el libro que hayan necesitado TANTO trabajo, pero éste era complicado, y conseguir un sabor perfecto era una necesidad absoluta al ser un plato tan popular.
–Habladnos de vuestros futuros proyectos. ¿Hay más libros de cocina a la vista?
–Es curioso que lo menciones… Sí, hay más libros de cocina en nuestro futuro. De hecho, acabamos de terminar el libro #3. The 30 Day Guide To Paleo Cooking saldrá a la venta el 11 de Junio de este año. En este último año, hemos trabajado en ambos libros de forma simultánea, y esto era algo que queríamos hacer disponible para la comunidad. Todo el mundo habla de probar la alimentación paleo durante 30 días, sin embargo no existía un plan de menús completos para esos 30 días… hasta ahora. “30 Paleo” que es como nosotros lo llamamos, tiene un plan de menús para 30 días, con listas para la compra, información sobre el estilo de vida paleo, y 75 recetas totalmente nuevas. Es “paleo estricto” así que en este libro no encontrarás postres. Dejaremos los postres para proyectos futuros.

Sorteo de una copia de Gather: The Art of Paleo Entertaining

Si quieres formar parte del sorteo y tener la posibilidad de ser el ganador de este fantástico libro, sólo tienes que hacer lo siguiente:

Condiciones de participación
  1. Dale a Me Gusta en el Facebook de The Food Lovers’ Primal Palate y The 30 Day Guide To Paleo Cooking.
  2. Dale a Me Gusta en el Facebook de Eva Muerde La Manzana.
  3. Deja un comentario en esta entrada para confirmar que has completado estos DOS pasos.
Participaciones extra opcionales
  1. Puedes volver cada día y compartir esta entrada en redes sociales utilizando los botones que hay en la parte inferior de este post hasta que acabe el sorteo. De esta manera obtendrás una participación adicional por cada vez que lo compartas. NO OLVIDES DEJAR UN COMENTARIO CADA VEZ QUE COMPARTAS PARA DECIR QUE LO HAS HECHO.
Bases del sorteo
  • Este sorteo estará abierto hasta el martes 7 de Mayo 2013 a las 12AM CET (hora de España).
  • Cuando acabe el plazo puedo tardar hasta 48 horas para verificar que todos los pasos se han completado correctamente antes de seleccionar a un ganador. Si no has seguido todos los pasos no podrás optar al premio.
  • Debes dejar un comentario distinto por cada paso que realices (los dos pasos del primer recuadro deben ir en 1 SOLO comentario).
  • El ganador será seleccionado al azar entre todos los comentarios mediante el generador de random.org.
  • Una vez notificado, el ganador dispondrá de un plazo de 3 días para ponerse en contacto conmigo y poder concretar la entrega del premio. Si no lo hace, se seleccionará a otro ganador. Enviaré un email a la dirección de correo electrónico que has utilizado para comentar en la entrada. MIRA TU CARPETA DE SPAM.
  • El premio se enviará desde Estados Unidos y el tiempo de recepción estará sujeto al servicio postal.

Si no has tenido suerte, puedes encargarlo en Amazon USA o en Amazon UK.

El sorteo está cerrado. La ganadora es Carmen Molina.
¡Enhorabuena!

Y ahora pasemos a la receta.Muffins de limón y arándanos

4.9 from 13 reviews
Lemon Blueberry Muffins (Magdalenas de Limón y Arándanos)
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Para: 12 magdalenas
Ingredientes
  • 6 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • ½ taza de sirope de arce
  • ¼ de taza de leche de coco
  • ½ taza de harina de coco, tamizada
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • Ralladura de medio limón
  • ½ taza de grasa de palma (se puede sustituir con mantequilla), derretida
  • 2 tazas de arándanos frescos
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 180 grados y pon los moldes de papel para magdalenas dentro de la bandeja de horno para magdalenas.
  2. En un cuenco, añade los huevos, el extracto de vainilla, el sirope de arce y la leche de coco. Mezcla bien con una batidora.
  3. En otro cuenco, combina la harina de coco, la sal, el bicarbonato y la ralladura de limón. Mezcla los ingredientes húmedos con los secos y bate hasta que quede homogéneo. Añade la grasa derretida y sigue batiendo. Echa los arándanos frescos a la masa y mezcla con cuidado. Llena los moldes con ¼ de taza de la masa y hornea a 180 grados durante 35 minutos.

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

¿te encanta lo que lees? COMPÁRTELO.
Share
Tweet
Pin
+1