libros-transformar-vidaCuando trabajamos en la recuperación de nuestra salud, pasamos por distintos niveles. Es normal centrarnos en la utópica búsqueda de la pastilla milagrosa. Quizá, con un poco de suerte, decidamos hacer cambios en nuestra alimentación, incluso quizá llenemos la encimera de botes de suplementos. Pero no, no funciona. Es desesperante, ¿verdad?
Sí, me he visto en ese punto. Y conozco muy bien todo el sufrimiento que conlleva.
La verdad, no son lo que esperábamos, pero sí existen esas píldoras mágicas que te ayudarán a recuperar tu equilibrio: asumir el mando, aceptar tu responsabilidad en lo que estás viviendo, comprender que los resultados siempre son proporcionales a tu esfuerzo y compromiso reales.
Ya, claro que lo sé. Y yo tampoco quería, solo pensar en todo el trabajo que me esperaba, en todo lo que iba a doler el proceso me echaba para atrás. ¡Pero tomé las riendas! Y estas son las 11 lecturas que me han ayudado en mi camino de transformación.

Los cuatro acuerdos

Don Miguel Ruiz

Este precioso libro se publicó en 1997 y se han vendido más de 5 millones de ejemplares. El autor Don Miguel Ruiz nació y se crió en México rural y en este libro comparte conocimientos antiguos toltecas. En Los Cuatro Acuerdos, nos enseña sabiduría práctica que nos ayuda a liberarnos de creencias que nos limitan y nos aportan infelicidad en nuestras vidas. Los cuatro acuerdos son:

  1. Sé impecable con tus palabras.
  2. No hagas suposiciones
  3. No te tomes nada personalmente
  4. Haz siempre lo máximo que puedas

Es un libro que he leído varias veces y uno de los pocos que vuelvo a leer, al menos una vez al año.

Consíguelo aquí.

La liberación del alma

Michael Singer

El extraordinario autor de este libro comenzó su vida de forma parecida a la de Steve Jobs; buscando poco más que la soledad antes de dejar que la vida le llevara a convertirse en el director general de lo que hoy en día se conoce como WebMD (junto con muchos más logros que consiguió después de su despertar). La Liberación del Alma es otro de los libros que llevo recomendando desde hace años (ya lo habías visto aquí), y nos enseña, de forma clara, a acceder a las tradiciones del mindfulness y la meditación, liberándonos de las preocupaciones habituales y limitantes de la mente.

Consíguelo aquí.

Mujeres que corren con los lobos

Clarissa Pinkola Estes

Maya Angelou dijo del trabajo de Clarissa: «Todo el que sabe leer debería leer este libro» y es verdad. Este libro conseguirá que pienses de forma diferente. Escrito por una poetisa americana, psicoanalista Jungiana y especialista en post-traumas, Clarissa también es una contadora o «guardiana de antiguos cuentos» de la tradición latinoamericana. Clarissa utiliza estos cuentos populares para apoyar su análisis de elementos comunes de la psique humana, y ayudar a sus lectores a entenderse mejor y sanar.

Consíguelo aquí.

El Alquimista

Paulo Coehlo

Lo más seguro es que casi todo el mundo haya oído hablar de Paulo Coehlo y de su libro más famoso: El Alquimista, el viaje de un joven pastor andaluz llamado Santiago, en busca de un tesoro egipcio. Introduciendo muchos conceptos relevantes en la vida, este es un libro acerca del autoconocimiento, la realización personal y cómo todo lo que necesitamos en la vida ya está dentro de nosotros.

Consíguelo aquí.

En defensa de la felicidad: Un auténtico tratado de la felicidad

Matthieu Ricard

Matthieu Ricard, es un monje budista de origen francés instalado en el Himalaya en el monasterio de Shechen en Nepal. Se graduó de un doctorado en genética celular y posteriormente escribió sobre la intersección entre ciencia y filosofía espiritual en su libro, El Infinito en la Palma de la Mano. Conocido como «el hombre más feliz del mundo», tras recibir una puntuación significativamente por encima de la media en un estudio de la Universidad de Wisconsin que midió su actividad cerebral, Matthieu es un ejemplo viviente de que la felicidad que es posible alcanzar cuando nos centramos en despertar la paz y la quietud innatas en nuestro interior.

Consíguelo aquí.

Vivir Bellamente… En la Incertidumbre y el Cambio

Pema Chödrön

Pema Chödrön, monja budista estadounidense, se divorció dos veces antes de de convertirse en discípula del legendarios maestro de meditación, Chogyam Trungpa. Esta mujer tiene un talento especial para hacer que los conceptos budistas se vuelvan accesibles y relevantes para la persona de a pie, y su libro Vivir Bellamente… En la Incertidumbre y el Cambio es una valiosa fuente de sabiduría, especialmente durante los momentos más difíciles.

Consíguelo aquí.

El Poder del Ahora: Una Guía para la Iluminación Espiritual

Eckhart Tolle

Nutriéndose de una variedad de tradiciones espirituales, El Poder del Ahora es un texto potente que explora el concepto de que todos nuestros problemas emocionales están relacionados con nuestra tendencia humana de sobreanalizar con la mente. Su antídoto a esto, es la práctica de volver a traer la mente continuamente al momento presente, en lugar de preocuparnos por el pasado o el futuro, que no existen en el aquí y el ahora.

Consíguelo aquí.

El Poder de Ser Vulnerable

Brené Brown

Durante las últimas dos décadas, Brené Brown ha estudiado el coraje, la vulnerabilidad, la vergüenza y la empatía, y ha escrito varios libros sobre estos temas. Entre ellos El Poder de Ser Vulnerable (Daring Greatly en inglés). Este libro nos enseña la importancia de mantener el corazón abierto en todo momento, y se ha convertido en uno de los diálogos más importantes en nuestra era, en la que las personas estamos re-aprendiendo a conectar mejor con nosotros mismos y con los demás para crear vidas más plenas y felices.

Consíguelo aquí.

La Maestría del Amor: Una Guía Práctica para el Arte de las Relaciones

Don Miguel Ruiz

Otro clásico escrito por Don Miguel Ruiz, La Maestría del Amor nos ayuda a eliminar suposiciones y creencias que debilitan el amor y nos conducen al drama en nuestras relaciones. Nos enseña a sanar de nuestras heridas emocionales y a recuperar la alegría y la libertad que tenemos de forma innata. Ester libro es una guía práctica para mejorar todas nuestras relaciones.

Consíguelo aquí.

El Experimento Rendición: El Encuentro con la Perfección de la Vida

Michael Singer

Otro libro que me ha encantado, escrito por el autor de La Liberación del Alma. Esta inspiradora historia real te narra lo que puede ocurrir cuando te liberas y dejas ir. El Experimento Rendición es una crónica  de la trayectoria de Michael Singer tras su despertar espiritual en el que se vio inspirado a hacer la promesa de liberarse de su agenda personal y de sus preferencias para estar en el flujo de lo que la vida le podía ofrecer. Su historia es extraordinaria y diversa, y la forma en que la escribe es profunda, esclarecedora y relajante.

Consíguelo aquí.

El Hombre en Busca de Sentido

Viktor Frankl

Este libro indispensable toca una de las cuestiones que quizás sea una de las más importantes de todos los tiempos: ¿Cuál es el sentido de la vida? La respuesta no es vaga, sino muy estructurada, personal y precisa. Este es uno de esos libros que puede cambiarte la vida de forma permanente.

Consíguelo aquí.

¿Has leído ya alguno de estos libros? Me encantaría saber cómo te han ayudado a ti, ¿me lo cuentas en comentarios?

¿te encanta lo que lees? COMPÁRTELO.