Mediterranean Paleo Cooking

Caitlin Weeks, la autora de Mediterranean Paleo Cooking encontró la alimentación Paleo después de descubrir que tenía tiroiditis de Hashimoto. Y tras años de seguir una dieta vegetariana y baja en grasas. Además, su marido, Nabil, también cambió su alimentación para apoyar a su mujer. Y notó que tenía más energía, mayor concentración y perdió unos 7 kilos de peso.

Así que cuando Nabil terminó sus estudios culinarios, empezaron a adaptar las recetas favoritas de su madre para poder prepararlas sin cereales. Y fue entonces cuando nació la idea de escribir un libro de recetas.

Mediterranean Paleo Cooking

Mediterranean Paleo Cooking: cocina tradicional y paleo

En colaboración con Diane Sanfilippo, autora de Practical Paleo y The 21 Day Sugar Detox, Caitlin Weeks y el chef Nabil Boumrar acaban de publicar Mediterranean Paleo Cooking. Un libro de 432 páginas combina las técnicas tradicionales de su Argelia natal, con los principios nutricionales atemporales de nuestro estilo de alimentación.

Por otro lado, Diane, amiga de la pareja, tenía una idea para la parte visual del libro. Y ha sido la creadora del diseño y de la fotografía. Además de muchos de los extras de los que podemos disfrutar. De hecho, su intención era hacernos sentir que nos encontramos de vacaciones al lado del mar. Y creo que lo ha conseguido.

Paella y pescado relleno

Por otro lado, Caitlin, del blog Grass Fed Girl, se ha preocupado de ofrecer modificaciones para todos aquellos que estén siguiendo regímenes especiales. Por ejemplo, protocolo autoinmune (112 recetas), GAPS/SCD (159 recetas), FODMAP (159 recetas) o Low Carb (158 recetas). Y también recetas sin huevos (129 recetas) y sin frutos secos (152 recetas).

Además, el libro también tiene menús para 30 días, uno para el protocolo autoinmune y otro para una dieta paleo normal. Así como listas de la compra que se pueden descargar junto con la información nutricional.
Sopa de calabaza

Mediterranean Paleo Cooking: slow cooker, tajines, pizzas y mucho más

Y para las familias que disponen de poco tiempo hay 17 recetas para la slow cooker. Así podrán disfrutar de una cena deliciosa y calentita al volver del trabajo.

Además, en este libro encontraréis los platos más típicos de la región, como el pan pita, falafel, kebabs, moussaka, baba ganoush, hummus. Sin olvidarnos de muchas recetas de tajines que incorporan todas las bondades del caldo. Y el libro también ofrece una sección de casquería. Para todos aquellos que queráis aumentar la densidad de nutrientes de vuestras comidas y emplear los despojos de forma creativa.

Pizza

Y si eres de los que echa de menos la pizza y la pasta, este es tu sitio. Mediterranean Paleo Cooking ha pensado en ti y te ofrece 5 versiones diferentes de pizza.

También podremos encontrar recetas para el desayuno que incluyen opciones sin huevo. Por ejemplo, galletas y cookies, pan de albaricoque y batidos aptos para el protocolo autoinmune. Y no nos olvidemos de la sección de los postres, con 20 recetas deliciosas. Entre ellas, un flan sin lácteos, helado de albaricoque sin huevo y macarrons con un toque de chocolate.

Cuadraditos de chocolate y pistacho y crepes

Sinceramente, este libro me ha sorprendido gratamente. Y si estás aburrido con las recetas de siempre, Mediterranean Paleo Cooking puede ayudarte a despertar el paladar. Sobre todo si te gustan los sabores como la canela, el comino, el jengibre, la cúrcuma. O las hierbas frescas como la hierbabuena y el cilantro.

Sorteo de una copia de Mediterranean Paleo Cooking

Si quieres formar parte del sorteo y tener la posibilidad de ser el ganador de este fantástico libro, solo tienes que hacer lo siguiente:

Condiciones de participación
  1. Dale a Me Gusta en el Facebook de Grass Fed Girl y de Eva Muerde La Manzana.
  2. Sigue a Eva Muerde La Manzana en Instagram.
  3. Deja UN SÓLO comentario en esta entrada contándonos cuál es tu receta preferida de la cocina mediterránea.
Participaciones extra opcionales
  1. Puedes volver cada día y compartir esta entrada en redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram) hasta que acabe el sorteo. Para ello, utiliza los botones que hay en la parte inferior de este post, utilizando el hastag #sorteomedpaleo. De esta manera, obtendrás una participación adicional por cada vez que lo compartas. NO OLVIDES DEJAR UN COMENTARIO CADA VEZ QUE COMPARTAS PARA DECIR QUE LO HAS HECHO.
  2. Sigue a Eva Muerde La Manzana en Twitter y Pinterest. Y vuelve a dejar un comentario para contarme que lo has hecho.
Bases del sorteo
  • Este sorteo estará abierto hasta el martes 24 de febrero de 2013 a las 22:00H CET (hora de España).
  • Cuando acabe el plazo, puedo tardar hasta 48 horas para verificar que todos los pasos se han completado correctamente antes de seleccionar a un ganador. Si no has seguido todos los pasos, no podrás optar al premio.
  • Además, debes dejar un comentario distinto por cada paso que realices (los tres pasos del primer recuadro deben ir en 1 SOLO comentario).
  • El ganador será seleccionado al azar entre todos los comentarios mediante el generador de random.org.
  • Una vez notificado, el ganador dispondrá de un plazo de 3 días para ponerse en contacto conmigo y poder concretar la entrega del premio. Si no lo hace, se seleccionará a otro ganador. Enviaré un email a la dirección de correo electrónico que has utilizado para comentar en la entrada. MIRA TU CARPETA DE SPAM.
  • Finalmente, el premio se enviará desde Estados Unidos y el tiempo de recepción estará sujeto al servicio postal.

Si ya no puedes esperar para tener Mediterranean Paleo Cooking en tus estanterías, puedes pedirlo en Amazon España, Amazon UK o Amazon USA.
Tajine de pollo con higos y jengibre

Ahora vamos con una de las recetas de Mediterranean Paleo Cooking

4.8 from 16 reviews
Tajine de pollo con higos y jengibre
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Ingredientes
  • 1 cucharada sopera de mantequilla, ghee o aceite de coco
  • 1 pollo entero, cortado en 8 trozos
  • 1 cebolla mediana, picada
  • 2 cucharaditas de ajo, picado
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1 cucharadita de cilantro molido
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 2 cucharadas soperas de jengibre fresco rallado
  • Sal marina y pimienta negra molida
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 1 taza y media de higos secos enteros
  • 4-6 tazas de arroz de coliflor, para servir
  • ¼ taza de cilantro fresco picado, guarnición
Instrucciones
  1. Funde la grasa en una cazuela a fuego medio. Luego añade el pollo y saltéalo durante unos 10 minutos o hasta que esté dorado.
  2. A continuación, añade la cebolla, el ajo, el comino, el cilantro, la canela, el jengibre, una pizca de sal y pimienta. Y saltea la mezcla durante 5 minutos, o hasta que la cebolla esté translúcida.
  3. Después añade el caldo y calienta hasta que rompa a hervir. Reduce el fuego y cocina durante unos 20 minutos, sin tapar la cazuela. Por último, añade los higos y continúa cocinando a fuego medio durante otros 20 minutos.
  4. Finalmente, sirve el pollo con la salsa sobre el arroz de coliflor. Espolvorea con el cilantro y disfruta.
Instrucciones para la slow cooker
  1. Añade todos los ingredientes salvo la coliflor y el cilantro en tu slow cooker y cocina entre 5 y 6 horas en low. Cuando esté hecho, sirve sobre el arroz de coliflor y espolvorea con el cilantro. [nota de la traductora: para la versión en la slow cooker reduciría la cantidad de caldo a 250 ml como mucho]

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

¿te encanta lo que lees? COMPÁRTELO.