Cosmética natural y sin tóxicosLlevo un tiempo usando muchos de los productos de Acure, y me ha parecido que ha llegado el momento de contarte un poco sobre esta marca de cosmética natural de calidad.

No es nada nuevo que desde hace mucho tiempo me preocupo por los productos tóxicos que se encuentran en nuestro entorno (en la cocina, el agua, el aire, los productos de limpieza y, por supuesto, los cosméticos). Pero desde que estoy cursando la certificación en toxinas medioambientales, todavía estoy más concienciada e indignada por todas las sustancias tóxicas que nos rodean en nuestro día a día.

A raíz de una de mis clases, me puse a investigar marcas e ingredientes de distintos productos. Por supuesto, no me extrañó ver que la mayoría de productos cosméticos ecológicos llevan las mismas porquerías que los convencionales, pero disfrazados con mucho marketing “verde”. Esto sólo significa que acabarás gastando más dinero por productos que van a ser igual de nocivos que los normales.

El resto del post explica, con mucho detalle, los ingredientes utilizados en estos productos y los valores de la empresa, pero en esta lista he resumido por qué me encantan los productos de Acure Organics:

  • Acure Organics solo utiliza ingredientes ecológicos, vegetales y de comercio justo, libres de parabenos, ftalatos, fragancias sintéticas, petroquímicos y sulfatos.
  • Son una empresa concienciada con el medioambiente y han plantado más de 20,000 árboles, mientras sus oficinas funcionan con energía solar y eólica.
  • Todos sus embalajes son 100% biodegradables.
  • Es una empresa que no experimenta con animales.
  • Toda su línea es muy asequible, teniendo en cuenta la calidad de sus ingredientes y sus valores.
  • Sus productos están repletos de ingredientes potentes como la chlorella y otras superfrutas como el açai y la granada.

Para serte sincera, mi primera búsqueda fue la de un buen champú sin tóxicos y sin ingredientes dañinos (si, el no poo sigue funcionando bien, pero he decidido que tengo que priorizar ciertas partes de mi vida, y el volver a usar champú es una comodidad importante para mí en estos momentos).

Cuando encontré los champús de Acure Organics, me lancé directamente a su listado de ingredientes y tuve que leerlo varias veces seguidas porque no me lo podía creer. ¿Es posible que los ingredientes sean tan perfectos? ¿No tienen ningún fallo?

A continuación te cuento por qué estoy tan enamorada de los productos de Acure.

Ingredientes de calidad

Tu piel es el órgano más grande de tu cuerpo. Aproximadamente el 60-65% de lo que pongas en tu piel, también se absorbe a tu torrente sanguíneo. A menudo nos olvidamos que tenemos que proteger nuestra piel de la misma forma que hacemos con nuestros órganos internos.

Ésta es la razón principal por la que adoro esta marca.

Me he pasado horas interminables buscando este tipo de productos y rastreando sus ingredientes y efectos sobre la salud en grandes bases de datos. Sí, soy así de nerdy. Pero no sólo por friki, sino que además de seguir arreglando mis propias disfunciones hormonales, una de mis especialidades es precisamente esa, el equilibrio hormonal.

Acure lleva cero ingredientes inútiles o directamente nocivos en su línea de productos, y viajan a lo largo y ancho del mundo en busca de los ingredientes de mejor calidad. Todo lo que hacen es libre de parabenos, sulfatos, ftalatos, fragancias sintéticas, conservantes perjudiciales, aceite mineral y colorantes artificiales, entre otros muchos.

Además, todos sus productos también son libres de gluten y 100% vegetarianos (casi todos son veganos) y no experimentan con animales. Doble me gusta.

Cosmética natural sin tóxicos

Suplementos para tu piel

Cada ingrediente utilizado en los productos de Acure tiene un objetivo beneficioso. Por ejemplo, añaden aceite de semillas de calabaza ecológico, alto en ácidos grasos omega 3 y 6, a su Champú de Argán, para aportar brillo.

En el Champú Clarificante de Lemongrass, tenemos aceite de aguacate ecológico para aportar vitamina B12 e hidratación.

La Loción Corporal Ultra Hidratante lleva ingredientes como aceite de oliva, manteca de cacao y aceite de onagra para multiplicar la hidratación.

El complejo único en 4 fases Skin Immune hidrata tu piel, protegiéndola de agresiones tóxicas y ayuda a estimular los sistemas de defensa de las células de tu piel.

Nuestra piel es una parte importante del sistema inmunológico del cuerpo. Defiende nuestro interior del estrés medioambiental y de químicos tóxicos nocivos. Con el tiempo, disminuye su función de barrera y permite que estas sustancias dañinas penetren en nuestro cuerpo.

Acure utiliza lo que ellos llaman Skin Immune Technology en todas sus lociones corporales, la crema de día, la crema de noche, el complejo radical antiarrugas y otros productos.

Éstos son los ingredientes de este complejo Skin Immune en detalle:

  • Células madre de marrubio clínicamente probadas para estimular la capacidad enzimática de la piel y así apoyar la respuesta inmune.
  • Extracto probiótico de resveratrol ayuda a reducir la inflamación.
  • Hoja de olivo ayuda a mantener a raya bacterias, virus y hongos.
  • Aceite de argán ecológico y Coenzima Q10 para proteger, fortalecer e hidratar.

Esta es una de las cosas que me encanta de Acure, que cada ingrediente tiene una razón concreta para estar ahí.

Células madre vegetales activas

Después de investigar en profundidad cada ingrediente antes de añadirlo a sus productos, Acure explica sus razones para utilizar células madre vegetales activas:

Las células madre activas contienen todos los marcadores beneficiosos que tiene una planta concreta. Ser capaces de aislar y amplificar estos beneficios, hasta 1000 veces su biodisponibilidad natural, hace que la ciencia de las células madre sea tan única.

Aparte de las células madre de marrubio utilizadas en la Skin Immune Technology, también encontraremos células madre de Equinácea, Gotu Kola y Argán en los productos de esta marca.

El Aceite de Argán y sus células madre tienen un montón de beneficios asombrosos. También puedes conseguir su aceite de argán 100% para combatir las arruguitas, reparar imperfecciones, minimizar cicatrices y estrías, restaurar textura, elasticidad y tono, y reducir la inflamación.

Aceites sin tóxicos para la piel

Factor de Crecimiento de la Chlorella (CGF)

El Factor de Crecimiento de la Chlorella (CGF) es una potente sustancia vegetal que viene del núcleo de un alga verde unicelular y solamente se encuentra en la chlorella. Contiene vitaminas, ácidos nucleicos, aminoácidos, péptidos, polisacáridos y beta glucan que nutren y avivan tu piel.

Algunos opinan que el CGF es un verdadero milagro para la piel. Sus ácidos nucleicos ayudan a mejorar el sistema de defensa natural de nuestro cuerpo, retirar impurezas, y renovar la fuerza celular. Según envejecemos, vamos creando menos ácido ribonucleico (ARN) y ácido desoxirribonucleico (ADN) y es entonces cuando comenzamos a ver aparecer los efectos del envejecimiento.  

El CGF protege nuestra piel de estos daños enzimáticos y ayuda a replicar nuestras células ARN y ADN saludables.

Los productos de Acure contienen la fuente más alta de ARN disponible para nuestra piel. Aseguran:

Nuestros productos antienvejecimiento utilizan el CGF en una impresionante concentración del 5%. Estudios clínicos han demostrado un aumento de la expresión del colágeno en un 333% cuando se utiliza en una concentración del 1%.

Reconstruir y proteger las fibras de colágeno y elastina es fundamental para reducir los signos de envejecimiento, así que si combinamos el uso de estos productos de Acure con el consumo de caldos de hueso y gelatina, tendremos una combinación perfecta. Encontrarás factor de crecimiento de la chlorella en todos estos productos.

Mezcla Curoxidant

Acure utiliza su mezcla Curoxidant en casi todos sus productos. Esta mezcla está compuesta por 5 superfrutas y hierbas ecológicas liofilizadas. Proporciona beneficios antioxidantes y neutraliza los radicales libres para ayudar a revertir los signos del envejecimiento. La mezcla tiene los siguientes ingredientes:

  • Baya de Açai ecológica – el açai se utiliza por sus propiedades medicinales y su capacidad para combatir las infecciones. Esta baya es muy reconocida por sus propiedades antioxidantes y es alta en ácidos grasos y antocianos.
  • Mora ecológica – las moras son otro gran antioxidante, contienen taninos y ácido gálico (que ayudan a proteger contra los daños celulares, además de tener propiedades antifúngicas y antivíricas), y vitamina C.
  • Escaramujo ecológico – este fruto es una de las fuentes más potentes de vitamina C. También es muy buena fuente de vitaminas A, D, E y flavonoides y licopeno.
  • Granada ecológica – la granada tiene potentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Un estudio de la Universidad de Michigan demostró que fortalece y repara las capas celulares más externas de la epidermis. La granada es una de las únicas fuentes vegetales de ácido linoléico conjugado (CLA), un potente nutriente que solemos encontrar en la carne alimentada con pasto y en lácteos crudos procedentes de ganado de pasto.
  • Rooibos ecológico – el rooibos es un té rojo con un alto contenido en antioxidantes y con propiedades antiinflamatorias.

Cosmética natural para tu piel

Comercio Justo y Sostenibilidad

Acure Organics utiliza ingredientes de comercio justo en todos sus productos.

Cuando compras productos de comercio justo certificado, también apoyas y contribuyes a la subsistencia de estas comunidades y esto tiene un gran impacto.

Muchos agricultores a los que les cuesta salir adelante, acaban comprometiendo sus tierras y ecosistemas circundantes al involucrarse en malas prácticas como la deforestación y la erosión, uso de productos tóxicos y vertido de productos contaminantes en el suministro de agua. Los precios de comercio justo ayudan a combatir la pobreza y garantizan unos salarios dignos para los trabajadores y sus familias, para que éstos puedan evitar estas prácticas nocivas, y además tengan beneficios sociales como acceso a médicos, colegios y alimentación.

Son una empresa concienciada con el medioambiente y han plantado más de 20,000 árboles, mientras sus oficinas funcionan con energía solar y eólica. Además, casi todos sus embalajes son 100% biodegradables.

Productos con mucho valor

Hoy en día, acostumbrados al oligopolio, es difícil encontrar productos como éstos. Productos que nos benefician de muchas formas diferentes.

Si quieres invertir en productos cosméticos de calidad, que sean beneficiosos para tu salud y para tu cuerpo, Acure es una gran opción. Tanto, tanto, que me lié la manta a la cabeza para traerlos a Comida Real, porque quería poder usarlos yo y mi familia. Pero como me gusta compartir, pues también para que tú tengas la misma oportunidad.

Si, pagaremos un poco más por estos productos de lo que pagaríamos en el supermercado por un frasco lleno de mierda.

Pero como siempre, prefiero mil veces invertir en mi salud a la vez que disfruto de los beneficios de las maravillas que me ofrece Acure.

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

¿te encanta lo que lees? COMPÁRTELO.
Share
Tweet
Pin
+1