Hoy por fin presentamos un proyecto que nos hace mucha ilusión: el proyecto de la «Mujer Experimento». Un reto paleo en el que Míriam nos va a enseñar cómo va a mejorar su vida.
Ella es una mujer que ha dicho «¡Basta!» a la mala alimentación, a los malos hábitos y a la mala salud. Y ha decidido que va a emprender un viaje documentado en tiempo real para descubrir lo que le puede aportar un estilo de vida saludable. Por ello, va alimentarse con comida real, incorporar ejercicio y cambiar los productos tóxicos de sus rutinas diarias por otros más sanos y naturales. ¿Qué pasará con este reto paleo?
Os presento a Míriam y su reto paleo
Me llamo Míriam y como mucha gente en este loco mundo, todos los lunes empiezo la dieta.
Sí, desde que tengo uso de razón he probado muchas, muchas dietas.Además de tratamientos estéticos, cremas… vamos, un sinfín de cosas con las que he obtenido resultados momentáneos. Pero nunca se han mantenido en el tiempo, ya que eran cosas incoherentes e imposibles de sostener.
Además, hace 15 meses fui mami. Y desde entonces, si mi alimentación y forma de vida eran una montaña rusa, ahora son un verdadero huracán. Todas mis comidas son las típicas de fast food: hamburguesas, pizza, italiano, más hamburguesa, bollería, más hamburguesa… aaaaah. Y patatas fritas para acompañar todo… ¡QUÉ DESASTRE!
Todo este descontrol se traduce en cambios emocionales con altibajos constantes. Además de estreñimiento, falta de energía, cansancio, dormir mal… Bueno, en muchas molestias que pueden considerarse normales pero que no creo que lo sean, ¿o sí?
¿En qué consiste el reto paleo?
Con toda esta catástrofe, y siguiendo desde hace un tiempo blogs como el de Edurne, hace un mes me planteé ponerme en contacto con ella para pedirle ayuda. Y al mismo tiempo, intentar ayudar también a todos los que, como yo, estamos perdidos con la alimentación y queremos hacer un cambio en nuestras vidas. Uno real que vaya mas allá de una simple dieta de moda milagrosa.
Por eso, empezaremos desde el principio para, poco a poco, ir aprendiendo. E ir entendiendo el por qué de dejar de comer ciertos alimentos o el por qué incluir otros. Así que si como yo, eres un Dummie paleo, y quieres cambiar tu vida y empezar a escuchar tu cuerpo, en breve nos pondremos manos a la obra.
Tú también puedes apuntarte al reto paleo
Aunque Míriam es la protagonista en este espacio, este reto paleo está pensado para ti: que no logras bajar de peso. Para ti: que hace tiempo que te falta la energía. También para ti: que te acuestas todas las noches con la barriga hinchada y con gases. O para ti: que quieres empezar a comer paleo pero te falta el apoyo.
Y por supuesto, este reto paleo está pensado para ti: que estás harto de sobrevivir en lugar de vivir con todo tu potencial. Seas hombre o mujer. Tengas 20 años o 60.
Para ello he creado un grupo de Facebook al que te podrás unir para formar parte de esta emocionante aventura. Así podrás compartir con los demás lo que estás haciendo y cómo estás llevando el reto paleo. Además, podrás pedir consejo y buscar apoyo de otras personas que están pasando o ya han pasado por lo mismo que tú.
Mientras, iremos viendo el progreso de Míriam semana tras semana en el blog. Y de esta manera aprenderemos junto a ella mediante los cambios que va implementando en su rutina diaria.
El primer paso para el reto paleo
Finalmente, comenzaremos este viaje con los cambios alimentarios. Y más adelante incorporaremos consejos de ejercicio físico de la mano de Marcos Vázquez de Fitness Revolucionario. Junto con tips de cosmética e higiene natural a cargo de nuestra colaboradora, Selime Nedin.
Además de todo esto, contaréis con una nueva sección en el blog, Paleo para Dummies. En ella iré compartiendo diversas nociones paleo y de comida real, de forma sencilla y amena. Y estoy segura de que será una de las secciones que más visites para hacer el reto paleo.
Por último, cada lunes, podremos leer lo que nos cuenta Míriam sobre sus experiencias y seguir sus progresos en tiempo real. Y utilizaremos el hashtag #miretopaleo en redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook) para seguir compartiendo todo lo que vamos haciendo en esta gran aventura.
Hola Edurne, quiero comprar gelatina en tu tienda pero hace mucho que está agotada. ¿Tienes pensado volver a tenerla o la busco en otro sitio? Muchas gracias.
Subscribo tu comentario soy seguidor de Edurne desde sus comienzos y asiduo cliente de comide real, te comento, Escudriñando Internet di con esta web http://www.vitalproteins.com Americana y me decidí a comprar, voy por el tercer pedido no te digo mas. Solo un apunte el tercer pedido me lo pararon en aduanas Barajas y entre tasas impuestos el control farmacéutica me a salido un poco mas caro pero te digo que vale la pena
Hola chicos, sí que me gustaría volver a tenerla, y llevo semanas detrás de ellos, pero están teniendo problemas de rotura de stock y el otro proveedor al que he contactado es precisamente Vital Proteins, estoy hablando con ellos.
Siento mucho las molestias, pero hay cosas que no están mi mano.
51 años. Entrando en la etapa de la menopausia. Un incremento de 10 kilos de mas durante el último año. Con dolores en la zona lumbar. Objetivo: perder entre 10/12 kilos y recuperar la energia . Aprender a comer con cabeza para que repercuta en salud.
Gracias 🙂
Hola Lola, me alegro mucho de que te unas a nosotros para mejorar tu salud.
Hola porfavor, me agradaria contactar con la persona que ha hecho este comentario de 51 anos y la menopausia con 10 0 12 kg demas; gracias, me unire al reto!
¡Ánimo, Miriam!
🙂
Quiero por fin comer bien y alimentar bien a mi familia . Me uno al reto y gracias por la idea. Besos
Bienvenida, Viviana!
Yo me uno también al reto. Después de haber pasado por diversos trastornos de alimentación quiero conseguir aprender a comer y sentirme bien conmigo misma.
Bienvenida al reto y a recuperar lo que te pertenece.
muy buena iniciativa, en mi caso en enero de este año empecé mi cambio de alimentación consultando blogs como el de @yocomosapiens (desde el que encontré éste a su vez). He detectado que no me sientan bien los cereales y las legumbres, aunque sí los como de vez en cuando, en general los he sustituido por verduras, frutas y tubérculos como el boniato, he bajado 6 kg y me encuentro con más energía. Ahora estoy añadiendo deporte a mi rutina, sobretodo caminar largas distancias. Seguiré la mueva sección paleo para dummies para seguir aprendiendo y añadiendo alimentos nutritivos a mi dieta 🙂
Estos cambios de hábitos son tan impactantes para nuestra salud que siempre es sorprendente para quien decide implementarlos, lo mucho que pueden afectar a su calidad de vida. Me alegra tenerte a bordo para #miretopaleo!
Yo comencé hace poco mas de un mes, nunca me sentí mejor, ni comí tan rico!. Así que me sumo al reto para seguir aprendiendo nuevas recetas, nuevos conceptos y nuevas ideas!
=D
Genial! Bienvenida, Lore!
Me uno a vosotras!!
Me encanta leerte… Contigo cada día aprendo algo nuevo !!
Bienvenida, Isa! Qué bien que te unas! 🙂
Hola!! Encantada de poder unirme al grupo, si puedo colaborar en algo ademas de aprender, será un placer, como no creo que proceda dar publicidad a lo que me dedico creo que sería capaz de adaptar recetas con muchos alimentos que se utilizan en este tipo de alimentación para poderlas elaborar cómodamente en casa con un robot de cocina.
si no procede mi comentario por favor quitarlo.
Gracias!
Fenomenal Merche, aquí de lo que se trata es de aprender unos de otros! 🙂
Saludos!
Madre mía Edurne, entre Marcos y tú la cosa puede ser un bombazo para Miriam!
Mucha suerte con el cambio Miriam, y a todos los que empezáis!!!!
Yo hace unos 8 meses que fui haciendo cambios paulatinamente, y nunca en mi vida comí tanto ni estuve tan delgada. No me hacía falta perder mucho peso porque tampoco me sobraba mucho, pero sí tenía bastante grasa acumulada en la cintura y sobre todo en la tripa, que parecía ir a más cada año por mucha supuesta comida sana que yo comiese y mucho control sobre las cantidades que yo tuviese.
Arrastré a mi pareja al cambio, y la grasa que le quedaba en las «chichas» le desapareció casi sin darse cuenta (y digo que le quedaba pq hace años era obeso, y aunque perdió mucho peso siempre tuvo ahí el remanente en las chichas).
En mi caso todavía tengo ahí un resquicio de grasa en la tripa, pero vamos, ni parecido a lo que había … y mi pareja y yo estamos dándolo todo con el desencadenado de Marcos y a ver si me libero de lo que queda en la tripa y ganamos más masa muscular los dos, que la verdad es que no nos gusta pesar tan poco, y como grasa no queremos … solo puede ser musculito jajaja.
Quizá tenga que hablar con Marcos si tras unos meses mi tripa sigue igual, a ver qué cambios podemos hacer para que se vaya definitivamente.
En fin, que me enrollo. El caso es que si alguien me dice hace un año que me iba a dedicar a hacer burpees en un parque y pasear descalza por el cesped y comer huevos y mantequilla como si no hubiera mañana lo habría tachao de loco no, lo siguiente!
La vida da muchas vueltas, Aldara, y lo importante es que las den a mejor, como es vuestro caso. ¿Y lo bien que te lo pasas y lo rico que comes? Todo son ventajas 😉
Muchas gracias por dejar tus experiencias por aquí, estoy segura de que les servirán a muchos indecisos.
Hola Edurne!
me uno!
qué iniciativa mas buena y que animo y energía da.
yo no tengo mucha idea de la dieta paleo, espero que poco a poco podamos ir descubriéndola.
saludossss
Hola Lur! De eso se trata, de ir descubriendo estos cambios poco a poco, sin prisas, sin estrés, sin buscar el perfeccionismo, sino que cada uno encuentre su ritmo, lo que le funciona, y sobretodo ayudar a mucha gente a recuperar salud.
Saludos!
Yo tambien me uno 😀 en ppio no padezco de nada en particular, simplemente quiero hacerlo bien, soy muy perfeccionista y despues de pasar años indagando este tipo de alimentación es la que me parece más sensata y adecuada.
asi que definitivamente quiero dejar de lado todas esas pijadas en las que caigo.
Gracias por estar ahi!!!!
abrazos
Jejeje, Silvia, creo que en el grupo vas a estar en buenas manos 😉 Eso si, ojito con el perfeccionismo (te lo dice una persona extremadamente perfeccionista)… también iremos hablando de ello.
Abrazos!