reto paleo

Hoy por fin presentamos un proyecto que nos hace mucha ilusión: el proyecto de la «Mujer Experimento». Un reto paleo en el que Míriam nos va a enseñar cómo va a mejorar su vida.

Ella es una mujer que ha dicho «¡Basta!» a la mala alimentación, a los malos hábitos y a la mala salud. Y ha decidido que va a emprender un viaje documentado en tiempo real para descubrir lo que le puede aportar un estilo de vida saludable. Por ello, va alimentarse con comida real, incorporar ejercicio y cambiar los productos tóxicos de sus rutinas diarias por otros más sanos y naturales. ¿Qué pasará con este reto paleo?

Os presento a Míriam y su reto paleo

Miriam, la "mujer experimento"

Me llamo Míriam y como mucha gente en este loco mundo, todos los lunes empiezo la dieta.

Sí, desde que tengo uso de razón he probado muchas, muchas dietas.Además de tratamientos estéticos, cremas… vamos, un sinfín de cosas con las que he obtenido resultados momentáneos. Pero nunca se han mantenido en el tiempo, ya que eran cosas incoherentes e imposibles de sostener.

Además, hace 15 meses fui mami. Y desde entonces, si mi alimentación y forma de vida eran una montaña rusa, ahora son un verdadero huracán. Todas mis comidas son las típicas de fast food: hamburguesas, pizza, italiano, más hamburguesa, bollería, más hamburguesa… aaaaah. Y patatas fritas para acompañar todo… ¡QUÉ DESASTRE!

Todo este descontrol se traduce en cambios emocionales con altibajos constantes. Además de estreñimiento, falta de energía, cansancio, dormir mal… Bueno, en muchas molestias que pueden considerarse normales pero que no creo que lo sean, ¿o sí?

¿En qué consiste el reto paleo?

Con toda esta catástrofe, y siguiendo desde hace un tiempo blogs como el de Edurne, hace un mes me planteé ponerme en contacto con ella para pedirle ayuda. Y al mismo tiempo, intentar ayudar también a todos los que, como yo, estamos perdidos con la alimentación y queremos hacer un cambio en nuestras vidas. Uno real que vaya mas allá de una simple dieta de moda milagrosa.

Por eso, empezaremos desde el principio para, poco a poco, ir aprendiendo. E ir entendiendo el por qué de dejar de comer ciertos alimentos o el por qué incluir otros. Así que si como yo, eres un Dummie paleo, y quieres cambiar tu vida y empezar a escuchar tu cuerpo, en breve nos pondremos manos a la obra.

Tú también puedes apuntarte al reto paleo

Aunque Míriam es la protagonista en este espacio, este reto paleo está pensado para ti: que no logras bajar de peso. Para ti: que hace tiempo que te falta la energía. También para ti: que te acuestas todas las noches con la barriga hinchada y con gases. O para ti: que quieres empezar a comer paleo pero te falta el apoyo.

Y por supuesto, este reto paleo está pensado para ti: que estás harto de sobrevivir en lugar de vivir con todo tu potencial. Seas hombre o mujer. Tengas 20 años o 60.

Para ello he creado un grupo de Facebook al que te podrás unir para formar parte de esta emocionante aventura. Así podrás compartir con los demás lo que estás haciendo y cómo  estás llevando el reto paleo. Además, podrás pedir consejo y buscar apoyo de otras personas que están pasando o ya han pasado por lo mismo que tú.

Mientras, iremos viendo el progreso de Míriam semana tras semana en el blog. Y de esta manera aprenderemos  junto a ella mediante los cambios que va implementando en su rutina diaria.

El primer paso para el reto paleo

Finalmente, comenzaremos este viaje con los cambios alimentarios. Y más adelante incorporaremos consejos de ejercicio físico de la mano de Marcos Vázquez de Fitness Revolucionario. Junto con tips de cosmética e higiene natural a cargo de nuestra colaboradora, Selime Nedin.

Además de todo esto, contaréis con una nueva sección en el blog, Paleo para Dummies. En ella iré compartiendo diversas nociones paleo y de comida real, de forma sencilla y amena. Y estoy segura de que será una de las secciones que más visites para hacer el reto paleo.

Por último, cada lunes, podremos leer lo que nos cuenta Míriam sobre sus experiencias y seguir sus progresos en tiempo real. Y utilizaremos el hashtag #miretopaleo en redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook) para seguir compartiendo todo lo que vamos haciendo en esta gran aventura.

¿Te animas a unirte al reto paleo? ¡No esperes más, ésta puede ser tu gran oportunidad!


¿te encanta lo que lees? COMPÁRTELO.