¡Hola, hola! ¿Qué tal ha ido la primera semana del reto paleo chicos? En mi casa ya no queda ni rastro de comida de la que Edurne nos dijo que nos deshiciéramos. Así que en ese aspecto tenemos los deberes hechos ;).
En cuanto a la primera semana del reto paleo, la verdad es que ha habido un poquito de todo. Empecé la semana haciendo los desayunos muy pobres (solo a base de frutas). Y ahí el primer gran error, ya que al rato tenía un hambre… Pero de ese gran error vino otra enseñanza de Mrs Ubani (jejeje es lo más), en la que nos explicó que lo principal en el desayuno debe ser la proteína y la grasa. Y no 2 vasos de zumo de naranja como se bebe mi marido, al que por cierto se está volviendo adicto :(.
A mediados de semana corregimos el punto anterior y el reto paleo fue mejorando. Aunque todavía nos atascamos con el tema de las recetas, ya que vamos tan cansados que nos cuesta salir de las ensaladas y las carnes a la plancha. Pero bueno, tiempo al tiempo.
El reto paleo de Míriam: un aprendizaje continuo
Y acabando la semana la cosa se ha vuelto a complicar con el reto paleo. Me ha llegado el periodo y tengo un hambre voraz. De hecho, nunca me había fijado que en estos días el hambre se incrementaba. Y creía que era un mito popular, pero no, no, ¡es verdad! Pero bueno, está todo bajo control.
En cuanto al estado físico, excepto los picos de hambre, no he sentido ni dolores de cabeza, ni náuseas. Ni tampoco ningún tipo de sensación fuera de lo normal por la falta de azúcar. Así que en ese sentido el reto paleo ha sido un éxito. Además, sí que me he notado con más energía conforme iba pasando la semana. Exceptuando el sábado pues el viernes hice donación de sangre y me coincidió con el periodo. Y estaba un poco más chof.
¡Así que seguimos a tope con el reto paleo! Y espero que vosotros también, ¡eh! (que os estoy vigilando jijijij).
Algunos recursos para triunfar con tu reto paleo
Para terminar, esta semana Mrs Ubani nos va ayudar a llenar esa cocina que hemos dejado tan triste y solitaria. Así que no os perdáis el siguiente post de Paleo para Dummies.
Por cierto se me olvidaba comentar que el sábado para cenar, nos lanzamos a probar la pizza con masa de coliflor y está….. ESPECTACULAR, os dejo el enlace a la receta. Así da gusto hacer un reto paleo.
Y gracias a mi marido que fue quien la preparó. Y me está sorprendiendo mucho, ya que se está tomando el reto paleo muy en serio. Además, me está ayudando muchísimo. ERES EL MEJOR YUL, T’ESTIMO.
¡¡VAMOS A POR OTRA SEMANA DEL RETO PALEO A TOPE!!
Nota de Edurne: Quédate por aquí, porque dentro de pocas horas se publicará la segunda entrega de Paleo para Dummies y verás cómo «Abastecer tu nueva cocina paleo«. ¡Hasta ahora!