¡Hola hola! ¿Qué, cómo lo lleváis? Ya han pasado 15 días desde que arrancamos el reto paleo. ¿Habéis notado algún cambio? En mi caso, esta semana del reto paleo ha sido bastante dura. Hacía mucho tiempo que no tomaba café, y esta semana (no sé por qué extraña razón), me dio por tomarme uno el lunes. Y con este entré en una espiral de dos cafés diarios, que me han producido ansiedad y cambios de humor. Pero no entiendo por qué, ya que desde hace años lo tomo descafeinado… ¿Os ha pasado a vosotros esto?
Mi alimentación esta tercera semana del reto paleo
En cuanto al resto de alimentación, me he portado de 10 esta semana del reto paleo. Y eso que no me lo han puesto fácil con cumpleaños y demás celebraciones. De hecho, seguimos amoldándonos poco a poco al tema de cocinar y prepararnos la comida. Y realmente es lo que más nos está costando del reto paleo debido a la falta de costumbre. Además de por la pereza y el cansancio acumulado.
Así que seguimos paso a paso intentando escuchar a nuestro cuerpo. Y aprendiendo día a día un poquito más de la mano de Edurne y del reto paleo.
El reto paleo y las celebraciones
Ayer fue el día de la madre. Así que me gustaría hacer una mención especial a ellas y a la importancia que tiene su papel en el futuro de la sociedad.
Cuando nos planteamos ser madres, o llega el día en que lo somos, la gran mayoría se plantea cómo será la educación de su hijo, a qué colegio irá, si estudiará inglés, etc. Incluso si los pañales que le pondrán serán absorbentes o no. Pero muy pocas le dan la importancia que se merece a la alimentación.
Dejemos que ellos decidan dentro de lo posible cuándo quieren comer. Por suerte nacemos con la alarma del hambre en perfecto funcionamiento. Y la estropeamos a lo largo de los años forzándola. No les enseñemos que la comida es algo emocional con lo que compensar la pena, la ansiedad o el estrés. Por el contrario, ayudemos a que crezcan sanos y conscientes de su alimentación para que nunca pierdan el don de saber escuchar su cuerpo.
Y a vosotros, trabajemos por volver a conseguir el arte de saber escucharnos. Así podremos poder vivir más felices y conscientes. Y es algo que he vuelto a recordar gracias al reto paleo.
Por cierto, para todos los que sois de Barcelona recordad que este fin de semana tenemos Biocultura, ¡Así que aprovechad!
¡Feliz semana dummies! ¡Y a seguir con vuestro reto paleo!
Muy cierto Míriam. Eso es verdad.y la sociedad y los colegios y incluso los abuelos tampoco nos lo ponen muy fácil.
Yo cada vez que veo en la familia de mi pareja a los niños pedir azúcar abiertamente y sus padres darles una cucharada así a pelo se me cae el alma a los pies. Encima se creen que lo hacen bien pq cuando piden más les dicen que no … nos ha jodido mayo con las flores!
Una de ellas cuando tenía algo así como 2 años que apenas sabía hablar, ya pedía azúcar … y digo yo, joder, eso es pq se lo has dado antes, y qué necesidad había?
Yo no tengo hijos, pero la verdad es que si los tuviera creo que tendría muchos problemas con el tema de la comida con la familia de mi pareja.
Con la mía no porque no son muy dulceros, mi padre es adicto al pan, pero me conoce lo suficiente como para saber que si se lo diera porque sí a un hijo mío le cortaría la mano jajajaja
Hola!!! Os estoy siguiendo desde hace unos días y estoy descubriendo un montón de cosas…que me encantan y que ya he empezado a practicar para mi pareja por un tema y para mí por otro.
Veo(o no lo encuentro)que no habéis publicado más semanas del reto. Os habéis pasado a alguna red? Por favor, informadme que necesito apoyo. Y si os puedo servir de algo…estoy a disposición.
Abrazos.
Hola Mari Carmen, efectivamente nos hemos pasado al grupo de Facebook para que todo el mundo pueda compartir sus experiencias, dudas, fotos de sus platos, etc. Si no me equivoco, ya estás en el grupo, verdad?