En primer lugar, corta los melocotones en dados pequeños (puedes pelarlos si quieres, aunque yo no lo hago).
Después, calienta una sartén con el ghee y saltea el melocotón hasta que esté dorado.
Otra opción sería cortar los melocotones por la mitad, retirar el hueso, pincelar con el ghee derretido, asarlos a la parrilla y posteriormente cortarlos en dados.
Mezcla los dados de melocotón con el vodka y el zumo de limón. Y deja macerar unas 2 horas en la nevera.
Infusión de albahaca
Calienta 250 ml de la leche de coco en una cazuela hasta que comienza a hervir. Apaga el fuego y añade las hojas de albahaca. Deja infusionar durante 1 o 2 horas a temperatura ambiente.
Al cabo de este tiempo, cuela la mezcla infusionada a través de un colador de malla fina, presionando sobre las hojas para extraer la mayor cantidad de sabor que puedas. Luego desecha la albahaca.
Instrucciones para preparar la natilla usando Thermomix
Vierte la leche de coco infusionada y los 250 ml restantes, el sirope de arce o miel, la harina de arrurruz y las yemas de huevo en el vaso. Programa 13 minutos, temperatura 90 ºC, velocidad 3. Cuando haya terminado, programa 3 minutos en velocidad 2, sin temperatura. (Continúa en el paso 4)
Instrucciones para preparar la natilla en cazuela
Vierte la leche de coco infusionada y los 250 ml restantes, el sirope de arce o miel y la harina de arrurruz en un cazo. Y calienta a fuego medio-bajo, removiendo de vez en cuando, sin que la mezcla llegue a hervir. Retira del fuego.
En un bol aparte, bate bien las yemas. Añádeles medio cacito de la leche caliente, sin dejar de remover, para que no cuajen.
Después vierte la mezcla con las yemas en el cazo, con el resto de la leche. Y calienta a fuego lento, removiendo constantemente hasta que se haya espesado (unos 6 – 8 minutos). No permitas que hierva. La natilla estará lista cuando se adhiera al dorso de una cuchara de madera y deje una línea bien marcada al pasar el dedo.
Retira del fuego, añade el extracto de vainilla y enfría la crema en un bol. Refrigera durante toda la noche.
Por último, cuando el helado esté listo, pásalo a un recipiente con tapa y consérvalo en el congelador.
Notas
Si vas a utilizar una heladera para preparar el helado, no olvides congelar la cubeta durante 24 horas. (O el tiempo que indique el fabricante de tu aparato).
Recipe by Eva muerde la manzana at https://www.evamuerdelamanzana.com/receta-helado-de-melocoton-y-albahaca/