Uso tazas y cucharas medidoras porque me parece una forma muy cómoda de cocinar. Puedes encontrarlas aquí. De forma aproximada, un cup equivaldría a una taza con un volumen de unos 240 ml. Un Tbsp sería una cucharada sopera y un tsp una cuchara de postre.
Para: 6 personas
Ingredientes
15 gr (aprox. media taza) de boletus deshidratados
En primer lugar, poner los boletus en un cuenco con agua hirviendo y dejar unos 15 minutos hasta que se rehidraten. Transcurrido este tiempo, escurrir las setas.
Cortar el resto de verduras e introducir en un robot de cocina junto con las setas. Triturar hasta obtener una pasta uniforme.
Calentar el aceite en una cazuela (a míme gusta utilizar una de hierro fundido) a fuego medio e introducir el romero y el laurel. A continuación, echar la pasta de verduras y pochar durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
Subir el fuego y añadir la carne para dorarla, separándola bien con la cuchara.
Añadir la leche de coco y cocinar durante unos 5-10 minutos, hasta que haya espesado. La leche de coco es la que proporciona una fantástica cremosidad a este plato.
A continuación, agregar el tomate triturado, el caldo, la sal y la pimienta. Cuando haya vuelto a hervir, bajar la temperatura, colocar la tapa y dejar que se cocine a fuego lento durante unas 2 horas, removiendo de vez en cuando.
Cuando esté lista, servir con espaguetis de calabacín, calabaza, boniato asado o cualquier otra verdura. Si tomas lácteos, espolvorea con un poco de parmesano recién rallado.
¡Mangia!
Recipe by Eva muerde la manzana at https://www.evamuerdelamanzana.com/salsa-bolonesa-cremosa/