Deja la leche en la nevera durante unos dos días, hasta que la nata se separe y forme una capa en la parte de arriba de la botella. Echa la parte superior a un vaso medidor hasta conseguir 500 ml de nata/leche. Yo suelo hacer este procedimiento con 3 botellas para asegurar una mayor proporción de nata.
Bate enérgicamente las yemas de huevo junto con la miel hasta conseguir una crema de color claro y que haya doblado su volumen. Si tienes Thermomix, coloca la mariposa y programa 4 minutos, 37 ºC, velocidad 3.
Añade la nata/leche cruda y el extracto de vainilla a la crema y bate para que la mezcla quede homogénea. Refrigérala durante al menos 2 horas.
Mezcla las fresas picadas con el vodka y el zumo de limón. Deja macerar al menos 1 hora en la nevera.
Funde el chocolate en un cacito al baño maría. Cuando el helado comience a montar, añade las fresas maceradas. Cuando veas que está casi listo, vierte el chocolate fundido, en un hilo fino, para que se vaya integrando con el helado. Una vez hecho, pasa el helado a un recipiente con tapa, sin apretarlo (no queremos que pierda el aire que se le ha introducido en el proceso de mantecado). Y consérvalo en el congelador hasta que adquiera consistencia.
Notas
Si vas a utilizar una heladera para preparar el helado, no olvides congelar la cubeta durante 24 horas (o el tiempo que indique el fabricante de tu aparato)
Recipe by Eva muerde la manzana at https://www.evamuerdelamanzana.com/receta-helado-de-fresa-y-stracciatella-leche-cruda/