Semifreddo de la Selva Negra
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Para: 10 - 12
Ingredientes
Para la base de galleta
Para el semifreddo
Para la salsa de cerezas
  • 130 gramos o una taza de cerezas, sin hueso
  • 125 ml agua
  • 1 cucharadita de extracto de almendras (opcional)
  • Zumo de medio limón
Instrucciones
Base de galleta
  1. En un bol mezcla bien la almendra molida, nueces, cacao en polvo, coco rallado y sal. Añade el aceite de coco y remueve bien con una cuchara hasta que esté bien integrado. Reserva.
Semifreddo
  1. Forra un molde de pan (22 cm x 12 cm aprox.) con papel de horno, dejando lo suficiente en los bordes largos para taparlo una vez relleno.
  2. Si vas a remojar el brownie en el Kirsch, desmenúzalo en migas grandes en un bol. Y riégalo con la cucharada de licor.
  3. En un bol mezcla las claras, la miel, la vainilla, el cremor y la pizca de sal. A continuación, ponlo al baño maría y remueve con una cuchara hasta que la mezcla esté tibia. Tardará unos 2 minutos. Retira el bol del fuego y bate bien con unas varillas, a velocidad media-alta, hasta que se formen picos brillantes y consistentes, unos 5 minutos. El merengue tiene que quedar firme y muy brillante. Y debe mantener la forma. Si tienes thermomix, las claras se montan con la mariposa, a 37 ºC, velocidad 3½.
  4. Mezcla unas pocas cucharadas del merengue con el yogur (o requeixo) para aligerar la base. Luego incorpora con cuidado el resto del merengue hasta que se haya integrado del todo.
  5. Echa aproximadamente la mitad de la mezcla al molde. Cubre con una capa de cerezas frescas, luego el brownie desmenuzado y añade el resto de la mezcla de yogur.
  6. Finalmente, reparte la mezcla de galleta por toda la superficie para que quede lo más igualado y liso posible.
  7. Cubre con el papel y congela durante al menos 4 horas o durante toda la noche.
Salsa de cerezas
  1. En una cazuela a fuego medio, pon las cerezas, el agua y, si vas a usarlo, el extracto de almendras. Y cocina hasta que se abran las cerezas y se reduzca el líquido. Casi al final de la cocción, añade el zumo de limón y cuece un poco más hasta conseguir la consistencia deseada. Esta salsa la puedes preparar con antelación. Y, si lo deseas, la puedes calentar ligeramente antes de servir.
Montaje del plato
  1. Cuando lo vayas a servir, mete el molde en agua caliente durante unos segundos. Vuelca el semifreddo en una fuente para que la base de galleta quede en la parte de abajo y deja a temperatura ambiente unos 15 minutos para que se suavice su textura. Decora con la salsa de cerezas y corta en porciones.
Notas
Para una versión sin lácteos, sustituye la misma cantidad de yogur por crema de coco montada.
Recipe by Eva muerde la manzana at https://www.evamuerdelamanzana.com/receta-semifreddo-selva-negra/