Receta Brownies de Cereza con Doble Chocolate(Nota: No dejes de leer la entrada de estos brownies hasta el final si no te quieres perder un regalito de agradecimiento. Y una oferta muy interesante.)

La inspiración puede llegar sin avisar. Como un relámpago que ilumina el cielo y cae a la tierra en un abrir y cerrar de ojos. De hecho, la inspiración golpea de la misma manera. Y cuando me llega la inspiración con una idea nueva y singular, pega como un puñetazo en las costillas, sobrecogedora y exigiendo atención.

Además, la inspiración auténtica no es solo una bombilla que se enciende encima de tu cabeza. Es mucho más potente. Si te asaltara la inspiración, esa bombilla estallaría en un espectáculo de fuegos artificiales que iluminarían el cielo nocturno. Pues estos brownies fueron mi inspiración.
Receta de brownies de cereza sin gluten, sin azúcar

Brownies de temporada: una forma diferente de comer cerezas

Llega el verano. Y llega la fruta. En concreto, llegan las cerezas. También llega el calor…. Rebobinemos: LLEGAN LAS CEREZAS.

Y no sé tú. Pero para mí la parte más complicada de tener cerezas en casa es no ventilarse la caja entera antes de que se te empiecen a ocurrir ideas de recetas. De hecho, es una carrera a contrarreloj. Aunque esta vez he ganado yo.

Tampoco es un secreto que siento especial adoración por el chocolate. Lo sé. Qué poca originalidad. Todavía, si dijera que mi extraña atracción es por el hígado. Vaya, resulta que también es así.

En cuanto a los brownies tampoco parece que me causen un particular rechazo. Y estos en concreto son unos brownies enviados a nuestras cocinas directamente desde el Olimpo de los Dioses de los postres saludables.

Una receta de brownies nutritivos y llenos de sabor

De hecho, la base de estos brownies es el cacao, con trocitos de chocolate negro. Y es increíblemente jugosa y decadente. En el instante en que el brownie llega a tu lengua, se deshace en un éxtasis chocolateado, con toques fundentes o crujientes, dependiendo de la temperatura a la que te lo estés comiendo.

Lo sé. Es muy probable que no sea una labor sencilla conseguir que te dure tanto como para poder probarlo en frío. Pero inténtalo, merece la pena. Cuando se combina con la dulce acidez de las cerezas, es posible que se te salten las lágrimas. Son así de buenos. Nunca os mentiría sobre algo tan serio.
Brownies de cereza con doble chocolate, sin gluten y sin azúcar

En casa nadie puede dejar de pensar en estos brownies. Y mientras duraron, varias veces al día, alguien se acercaba sigilosamente con un tenedor para robar, con total sutileza, un bocado. (O dos, o tres, o cuatro…). Y estoy casi segura de que no fueron los gatos.

Por último, querrás acompañarlos con un vaso de leche (cruda). Ah, y con otro brownie.

Sorteos y descuentos, dando las gracias

Pero la receta de estos brownies no es lo único que te traigo hoy, también tengo un regalo. De hecho, regalar es algo que siempre me ha encantado: todo el proceso en sí. Desde que comienzas a pensar en algo especial para esa persona, buscas o haces con tus manos el regalo perfecto hasta los detalles de la planificación de la sorpresa.

Y lo mejor es imaginar a esa persona cuando recibe el regalo. La emoción, la impaciencia, la curiosidad, la felicidad… Está claro que regalar implica riesgos. Siempre te preguntas, hasta el último momento, si gustará ese cuadro que has pintado. O esa cajita para guardar las bolsitas de té en la que has estado trabajando en tus ratos libres durante un par de semanas.

Aunque de lo que sí estoy segura es que con el regalito de hoy he acertado. Cada día procuro dedicar un momento en agradecer todo lo que tengo en esta vida. Ya hablé brevemente sobre ello en este artículo. Este acto tiene una gran importancia, tanto física, psíquica como espiritualmente. Y hoy quería daros a vosotros, lectores de este blog, las gracias por estar ahí.

Por haber creído en este proyecto y seguirme cada día, ansiosos por leer la siguiente publicación. Y por las decenas de miles de visitas mensuales, por vuestra participación, vuestros comentarios, preguntas, pensamientos y opiniones. En definitiva, por vuestro apoyo, porque me demostráis que estáis ahí, y que os importa. Gracias.
Brownie de cacao y cereza, sin gluten

Más agradecimientos

Y siguiendo con los agradecimientos, gracias a Oro de los Andes sorteamos un lote de productos ecológicos compuesto por:

  • Sorteo cacao y chocolate Oro de los AndesUn paquete de cacao en polvo de 250 gramos. Este es el que utilizo en todas mis recetas y me encanta. Aparte de usarlo para esta receta, puedes emplearlo en el ya famoso Brownie de Remolacha. Así como en el Postre Cremoso de Chocolate y Aguacate.
  • Una tableta de chocolate 100%. Esto es intenso, chicos. No he llegado todavía al nivel de algunos que pueden disfrutar de verdad de un cuadrado de chocolate 100%. Así que yo lo empleo en recetas como la de hoy. O para hacer cobertura de chocolate «magic shell» para los helados como en el Semifreddo de Yogur, Plátano, Chocolate y Fresas.
  • Un paquete de granos de cacao de 100 gramos. Me encanta utilizar unos pocos granos de cacao en trocitos para aportar una textura crujiente a postres y ensaladas, con sabor a cacao. Para una explicación de cómo los utilizo, pásate por la receta del Postre Cremoso de Chocolate y Aguacate.
  • Y un bote de manteca de cacao de 80 gramos. Todavía no he publicado ninguna receta con esta manteca. Pero llevo semanas haciendo pruebas y experimentando con ella. Y en dos palabras: IM-PRESIONANTE (¿Qué tal os suena la idea de chocolate blanco sin azúcar? ¿O poder hacer nuestros propios chips de chocolate para esas indulgencias ocasionales?). Por no hablar de su uso como grasa para cocinar. Así que yo de momento ya he invertido en varias bolsas de 1 kg para seguir con mis experimentos.

El esperado sorteo

Como solo habrá un ganador del sorteo, y me encantaría que tengáis la oportunidad de probar todos estos productos que me tienen loca, he convencido a Fernando, el propietario de Oro de los Andes, para que active un código promocional para compras en su tienda online. Y que estará activo durante todo el mes de Julio. Al introducir el código 10PC-FCBK en el momento de realizar la compra, os podréis aprovechar de un descuento del 10% en vuestra compra.

Condiciones de participación
  1. Dale a Me Gusta en el Facebook de Oro de los Andes.
  2. Deja un comentario en esta entrada para compartir con nosotros por qué estás agradecido/a.
Participaciones extra opcionales
  1. Puedes volver cada día y compartir esta entrada en redes sociales utilizando los botones que hay en la parte inferior de este post hasta que acabe el sorteo. De esta manera obtendrás una participación adicional por cada vez que lo compartas. NO OLVIDES DEJAR UN COMENTARIO CADA VEZ QUE COMPARTAS PARA DECIR QUE LO HAS HECHO.
Bases del sorteo
  • Este sorteo estará abierto hasta el viernes 5 de julio 2013 a las 22:00 CET (hora de España).
  • El envío del premio sólo se hace a España peninsular, Baleares y Canarias.
  • Cuando acabe el plazo puedo tardar hasta 48 horas para verificar que todos los pasos se han completado correctamente antes de seleccionar a un ganador. Si no has seguido todos los pasos, no podrás optar al premio.
  • Debes dejar un comentario distinto por cada paso que realices (los dos pasos del primer recuadro deben ir en 1 SOLO comentario).
  • El ganador será seleccionado al azar entre todos los comentarios mediante el generador de random.org.
  • Una vez notificado, el ganador dispondrá de un plazo de 3 días para ponerse en contacto conmigo y poder concretar la entrega del premio. Si no lo hace, se seleccionará a otro ganador. Enviaré un email a la dirección de correo electrónico que has utilizado para comentar en la entrada. MIRA TU CARPETA DE SPAM.

Y ahora vamos con esos brownies.Receta de brownie de cereza con doble chocolate

Receta: Brownies de Cereza con Doble Chocolate

4.9 from 9 reviews
Receta: Brownies de Cereza con Doble Chocolate
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Para: 6 - 8 porciones
Ingredientes
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 180 ºC.
  2. Pon los 150 gramos de cerezas deshuesadas, junto con los huevos, el extracto de vainilla, el aceite de coco derretido y la miel cruda en un procesador de alimentos. Y tritura bien hasta que la mezcla quede homogénea.
  3. Ahora añade y mezcla los ingredientes secos: harina de coco, cacao en polvo, coco rallado, canela en polvo, chocolate negro, bicarbonato y sal.
  4. Finalmente, mezcla con una espátula las cerezas restantes, cortadas por la mitad.
  5. Echa la masa en un molde de 23 cm x 15 cm o similar y hornea durante unos 35 minutos.
  6. Deja enfriar. Sirve y disfruta.
¿te encanta lo que lees? COMPÁRTELO.