Hace mucho que no tenéis noticias mías por aquí, y lo cierto es que hay unas cuantas; de hecho, tengo pendiente escribir un post para contaros muchos de los cambios que han estado ocurriendo en mi vida. Pero también es cierto que he estado aprovechando estas últimas semanas para descansar mucho, desconectar, disfrutar de la vida y seguir recuperándome de mis desarreglos hormonales. Y, aunque aparentemente no veáis mucho movimiento por aquí, se están gestando cosas muy chulas en el backstage de Eva Muerde La Manzana. Una de ellas, precisamente lo que quiero anunciar brevemente en esta entrada.
Y es que el 19 de septiembre voy a impartir un taller de fermentación en una preciosa masía en Gerona, en el que se te enseñará a hacer comidas y bebidas fermentadas y del que te llevarás a casa el conocimiento y la confianza para comenzar a fermentar y a añadir estos alimentos probióticos tan nutritivos a tu alimentación.
Taller de Fermentación Edurne UbaniSi conoces mi trabajo, sabrás que la fermentación es una técnica que se ha usado durante miles de años para preservar, crear sabores complejos y deliciosos, prevenir y tratar enfermedades y hacer mucho más nutritiva nuestra comida y bebida. Y si me conoces a mí, sabrás que la fermentación me apasiona (no por nada algunos me han llegado a llamar la “reina de la fermentación”) y que disfruto muchísimo experimentando con nuevas preparaciones, técnicas y sabores.
Todavía tengo que ultimar los detalles del taller, pero os adelanto que constará de unas 6 horas y que gran parte de él será participativa. Habrá algo de teoría, mucha práctica y esperamos que la misma cantidad, o más, de diversión. Haremos una introducción a la fermentación, centrándonos en la fermentación vegetal, con la preparación de un fermento elaborado por todos los participantes para que os lo podáis llevar a casa y llevar a cabo el proceso de lacto-fermentación. También hablaremos sobre bebidas y refrescos fermentados y se realizará una demostración práctica de la elaboración de la kombucha, además de la tan ansiada información sobre la fermentación secundaria para poder preparar deliciosos refrescos probióticos, con gas y sabores distintos que harán las delicias de nuestros paladares. Te llevarás muy buenas ideas y alguna que otra receta para ponerte a experimentar desde la comodidad de tu hogar.
En breve publicaré toda la información acerca del taller, pero quería avisarte de la fecha antes de que acabara este mes, para que la vayas apuntando en tu agenda antes de irte de vacaciones.
¿Qué me dices, te hace ilusión este taller?

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

¿te encanta lo que lees? COMPÁRTELO.
Compartir
Twittear
Pin
+1