Si en 2013 me hubieran dicho que 6 años más tarde estaría escribiendo este post, no me lo hubiera creído. O quizá sí, sí me lo hubiera creído. Pero no me habría imaginado lo feliz que me haría seguir colaborando con El Club del Ibérico. Y, lo que es mejor aún, poder seguir disfrutando de carne de cerdo ibérico de bellota de calidad.

Antes de pasarle la palabra a Fran, si quieres conocer un poco más a El Club del Ibérico y su trayectoria, te recomiendo que te leas estos posts. Además, te dejo aquí un recopilatorio de recetas con carne de cerdo ibérico. que he ido publicando en el blog. Para que te sobren motivos para hacerte con uno de los packs que Fran y su equipo nos han preparado. Créeme que te arrepentirás si no compras esta carne.

Y sin más, hoy Fran nos va a hablar de la finca Los Pedroches con una perspectiva nueva.

El amanecer en Los Pedroches…

Ufff, ¡¡¡que frío!!! Va amaneciendo y la niebla se va levantando en el Valle de Los Pedroches.

Este año no solo os voy a presentar a mi primo David, hermano de nuestra querida Miriam, informático y afianzado en Madrid. Un enamorado de todo lo que huela a naturaleza y que es como un hermano para mí. Sino que voy a compartir con todos vosotros un regalo que nos ha hecho: “El amanecer en los Pedroches”.

De hecho, voy a utilizar pocas palabras, porque creo que las imágenes hablan por sí solas. Además vais a conocer parte de nuestra Finca Las Hazas desde otro punto de vista, desde muy alto, desde el aire. Y mostrando todo su esplendor en una fresquita mañana del pasado mes de diciembre. En concreto, a la hora en la que todavía las encinas más jóvenes estaban desperezándose.

El hogar del cerdo ibérico de bellota

Gracias a este nuevo amigo volador, tenemos otra visión más de Los Pedroches, morada de nuestro cochino de bellota 100% ibérico, que tantas alegrías nos da. Y del que tanto podemos hablar. Pero una vez más queremos recalcar, de esta forma audiovisual, que estáis tomando un producto fresco (carne) o curado (jamón, paleta, lomo, salchichón…) de un animal que vive en libertad todos los días de su vida.

Además, nuestro cerdo ibérico está acostumbrado al frío del invierno, está hecho al campo. Y aparte de degustar su plato favorito en la época de la montanera, anda y corre a diario por la vasta tierra cordobesa del Valle. De esta manera, ejercita cada uno de sus músculos, vive de forma sana y en su hábitat natural.

Y cuando el amanecer nos deja por la mañana, vamos hablando de atardecer, cuando el protagonismo absoluto empieza a ser la noche. Y…  ¡¡¡sí!!! El Valle de los Pedroches ha sido catalogado como reserva Starlight por su magnífico y maravilloso cielo en la noche. Con sus estrellas, constelaciones y astros que son difíciles de ver en otro lugares.

No obstante, más que el título y todas las menciones que se puedan dar ahora o en un futuro, hay que quedarse con la esencia. Y es que estamos ante un paraje espectacular de día y de noche. Una joya de la naturaleza que todos podemos disfrutar.

Así que vamos a cuidar la tierra que ha sido el comedor y los pulmones de nuestros antepasados. Y de los tesoros que tenemos por toda nuestra geografía. NOSOTROS ya lo hacemos.

Los packs de cerdo ibérico 100 % de bellota

Después de leer a Fran y de ver esas vistas que enamoran, ha llegado el momento de presentarte los packs de cerdo ibérico de bellota. En concreto, este año han preparado 3 packs con diferentes piezas de cerdo ibérico: uno especial para guisos, otro para hacer a la plancha y un tercero de casquería.

Si te soy sincera, no podría decidirme por uno solo de ellos. Y estoy segura de que te van a salir unas recetas riquísimas sea cual sea el pack que elijas.

Pack especial para guisos

cerdo-ibérico-guiso

Cerdo ibérico de bellota para hacer a la plancha

cerdo-ibérico-plancha

Para todos los amantes de la casquería

cerdo-ibérico-casquería

Podrás hacer tu pedido desde hoy hasta el próximo 26 de febrero incluido.

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

¿te encanta lo que lees? COMPÁRTELO.