Cerdo ibérico de bellota Finca Las HazasSi hay una cosa que me encanta de mi trabajo, es poder establecer relaciones con personas únicas y maravillosas. Personas que he ido conociendo a lo largo de estos años como algunos de los miembros más activos de nuestra comunidad Y como los clientes de mis programas de coaching y mis ganaderos y productores de confianza. Y ahí es donde entran Francisco, José y Andrés Picón y su cerdo ibérico.

Es ya el sexto año en el que os presentamos las ofertas de cerdo ibérico de bellota fresco de la familia del Club del Ibérico.

Ya son muchos años en los que se han ido ganando la confianza de cientos de nosotros. Por la forma en la que cuidan de sus animales y por la calidad del producto que sirven. Además de su trato cercano y profesional. Y para algunos de nosotros, por esa amistad que se ha ido forjando a lo largo del tiempo.

Por eso, Fran nos va a hacer un repaso del pasado y el presente de Finca Las Hazas y del Club del Ibérico. Y juntos podremos forjar un futuro. Podremos seguir observando y apoyando el gran trabajo de esta familia.

Te animo a hacer un repaso de los artículos que hemos publicado cada año. Y al final del post tendrás acceso a los packs degustación que hemos preparado especialmente para ti.

Ah, y si lo que necesitas es inspiración para tus platos de cerdo ibérico, aquí tienes unas cuantas recetas para ir abriendo boca.


Ayer – Hoy – Mañana

Villanueva de Córdoba es un pueblecito andaluz situado al nordeste de la provincia de Córdoba, en la Comarca de los Pedroches. Dista 75 Km. de la capital y tiene una altitud de 725 metros sobre el nivel del mar. En el año 2017 contaba con una población de 8.886 habitantes. Su extensión-superficie es de 428 km² y tiene una densidad de 21 habitantes por km². De su rica gastronomía podemos destacar el salmorejo, el gazpacho, las migas “tostas” y el “ajo migao”. Y, cómo no, los productos del cerdo ibérico y los platos de caza.

Aquí nacieron los artífices de todo esto: José y Andrés Picón. Mi padre y mi tío, que junto con nueve hermanos más, formaban una familia de trece. Y ahí queda eso.

Estaba claro, en esos tiempos y con esa situación, los mayores tenían que ayudar. Y desde muy jovencitos… ¡¡¡a trabajar!!! No hace falta decir que muchas de las respuestas a preguntas que nos hacemos hoy, las encontramos simplemente echando un poquito la vista hacia atrás.

El sello familiar de nuestros productos

Así comprendí sin mucho esfuerzo intelectual de dónde viene esa vocación emprendedora tan arraigada en esta familia.

La Finca Las Hazas nace con ellos en el años 1989. Iniciando dicha andadura criando y vendiendo al por mayor el ganado porcino, ovino y vacuno.

En el año 2002, se produce un punto de inflexión – reflexión. Tenemos una ganadería que pasta a sus anchas por esta maravillosa y espectacular dehesa cordobesa. Practicamos un manejo tradicional y generamos un producto de altísima calidad. Así que, ¿por qué no vendemos uno a uno todos nuestros animales de forma que lleguen al mercado sin intermediarios? Y enseñamos a todo el mundo que existe un producto sano, rico y de alta apreciación sensorial. Les decimos que este lujo es asequible.

Y además les transmitimos que esta forma de cría y manejo animal ayuda a mantener el entorno natural. Tal y como estaba muchos cientos de años atrás.

Nuestro cerdo ibérico de bellota directo a tu casa

Con mi reciente incorporación a la empresa familiar después de una andadura madrileña y londinense, nace Clubdeliberico. Junto con la idea de empezar a vender nuestro cerdo ibérico de bellota uno a uno. Así se forma un club de socios-amigos en el que cada uno de sus integrantes tiene su propio cochino. Esta idea funciona y va rodando con inercia positiva.

Ahora, el siguiente reto era hacer llegar el ovino y el vacuno del campo a nuestras casas.

Pasa el tiempo y en 2010, nace la web www.clubdeliberico.com, nuestro escaparate. Con el que nos presentamos en todos los rincones de España. Con un producto excepcional, variado y para todos. Y con sacrificio animal semanal para hacer llegar un producto totalmente fresco.

Además de ofrecer una atención personalizada de verdad. No nos importa invertir el tiempo que sea en el teléfono o correo electrónico. Buscamos aclarar todo tipo de dudas y cuestiones que puedan tener nuestros clientes sin esperar una venta a cambio.

Hoy, 29 de enero de 2018 del tiempo presente, estamos de matanza. Con nuestro cerdo ibérico de bellota 100%. Y seguimos creciendo gracias a nuevas incorporaciones como mi prima Míriam. Mi apoyo directo y de confianza. Quien sumará su ilusión y dedicación cariñosa a los nuevos proyectos, la nueva web… Y los nuevos productos que os sorprenderán.

Packs degustación de cerdo ibérico de Eva Muerde La Manzana

No te pierdas estos tres lotes de carne fresca de cerdo ibérico de bellota de la matanza que hemos preparado para vosotros. Uno con cortes que no necesitan más que un toque de plancha para ponerte a la altura de los mejores cocineros. Otro para disfrutar de los guisos más ricos, lentos y sabrosos. Y el tercero para los amantes de la casquería.

Oferta cerdo ibérico de bellotaPara comprar tus packs especiales de Eva Muerde La Manzana, pincha AQUÍ o en la imagen de la oferta. Podrás hacer tu pedido hasta el 24 de Febrero.

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

¿te encanta lo que lees? COMPÁRTELO.