Tras luchar durante años contra una enfermedad autoinmune, Danielle Walker decidió hacerse responsable de su salud. Y decidió comprometerse con un estilo de vida paleo. Su blog Against All Grain ha transmitido, mediante recetas sencillas y creativas, que una vida saludable y sin cereales no tiene por qué ser complicada. Y tampoco tiene que ser escasa de sabor. Además, su preciosa fotografía y su forma tan cercana de expresarse la han convertido en un referente en la comunidad paleo. Y su nuevo libro, Meals Made Simple, nos muestra sus excepcionales talentos.

Meals Made Simple: recetas paleo para el día a día
Fiel a su título, Meals Made Simple nos presenta recetas para cocinar entre semana. Además, nos proporciona un plan de menús ideado para 8 semanas, con listas de la compra incluidas. Y con elaboraciones rápidas y platos que se pueden preparar con antelación, así como recetas que aprovechan sobras de comidas anteriores.
Es decir, en Meals Made Simple vamos a encontrar recetas que nos ahorran tiempo y energía.
Pero eso no es todo, ya que la introducción del libro también incluye consejos muy útiles para nuestra economía. Y para reponer la alacena, consejos de nutrición, sugerencias para la utilización de sobras…
Por ello, Meals Made Simple es algo más que una guía de supervivencia para personas ocupadas. Nos invita a recuperar el placer y la alegría de comidas hechas en casa, sin estrés. ¿Cómo lo consigue? Tiene una sección en la que muestra una lista codificada por colores de:
- Todas las recetas que se pueden hacer en 30 minutos o menos
- Platos que se cocinan en una sola cazuela (para facilitar la limpieza)
- Comidas para la slow cooker (para prepararlas y olvidarse de ellas)
Además, si tienes restricciones alimentarias, no necesitarás hojear cada página para buscar algo que puedas comer. Danielle nos ha facilitado el tema con una tabla que identifica las recetas libres de huevo, frutos secos o solanáceas. O las tres cosas, si es lo que necesitas.
Meals Made Simple: platos para repetir
Pero lo mejor es sin duda la parte central del libro: las recetas. Aquí encontrarás más de 100, que incluyen información nutricional. Además, nos ofrecen una amplia variedad de platos y sabores, desde recetas gourmet hasta clásicos reconfortantes.
Por ejemplo, grandes ensaladas o bocadillos para la cena. O bien revueltos para el desayuno o magdalenas de pastel de zanahoria. Sin olvidarnos de los platos principales, como el salmón a la parrilla con salsa de melocotón y los pasteles de carne.
En este libro, hay para todos los gustos. También podrás disfrutar de exquisitos dulces para celebraciones de última hora. Y la fotografía de Danielle, como siempre, hace que quieras pegarle un lametón a cada página del libro. Es un auténtico placer para los ojos.
Por último, las recetas de Danielle son simplemente sensacionales. Con este libro no te puedes equivocar. Además, sus recetas tan fáciles, sabrosas y nutritivas hacen de él un recurso imprescindible. Sobre todo para cualquiera que esté interesado en comer bien pero no tiene ni el tiempo ni la energía para elaborar platos complicados. Y también tiene muchas opciones para niños, así que es el libro perfecto para mamás ocupadas.
Si estás aprendiendo a vivir sin gluten, sin cereales o tan sólo deseas reducir tu ingesta de hidratos de carbono y comer de forma más saludable, Meals Made Simple de Danielle Walker es un recurso útil y práctico. Y está repleto de recetas deliciosas y fáciles de hacer.
Sorteo de una copia de Meals Made Simple de Danielle Walker
Si quieres formar parte del sorteo y tener la posibilidad de ser el ganador de este fantástico libro, solo tienes que hacer lo siguiente:
Condiciones de participación
- Dale a Me Gusta en el Facebook de Against All Grain y de Eva Muerde La Manzana.
- Deja UN SOLO comentario en esta entrada para los pasos de este primer recuadro. Y cuéntanos cuál es la receta que sueles preparar más a menudo cuando te falta el tiempo.
Participaciones extra opcionales
- Puedes volver cada día y compartir esta entrada en redes sociales. Para ello, utiliza los botones que hay en la parte inferior de este post hasta que acabe el sorteo. De esta manera, obtendrás una participación adicional por cada vez que lo compartas. NO OLVIDES DEJAR UN COMENTARIO CADA VEZ QUE COMPARTAS PARA DECIR QUE LO HAS HECHO.
Bases del sorteo
- Este sorteo estará abierto hasta el martes 11 de Noviembre 2013 a las 22:00H CET (hora de España).
- Cuando acabe el plazo, puedo tardar hasta 48 horas para verificar que todos los pasos se han completado correctamente antes de seleccionar a un ganador. Si no has seguido todos los pasos, no podrás optar al premio.
- Debes dejar un comentario distinto por cada paso que realices. (Y recuerda: los dos pasos del primer recuadro deben ir en 1 SOLO comentario).
- El ganador será seleccionado al azar entre todos los comentarios mediante el generador de random.org.
- Una vez notificado, el ganador dispondrá de un plazo de 3 días para ponerse en contacto conmigo y concretar la entrega del premio. Si no lo hace, se seleccionará a otro ganador. Enviaré un email a la dirección de correo electrónico que has utilizado para comentar en la entrada. MIRA TU CARPETA DE SPAM.
- El premio se enviará desde Estados Unidos y el tiempo de recepción estará sujeto al servicio postal.
Si ya no puedes esperar para tener este libro en tus estanterías, puedes pedirlo en Amazon España, Amazon UK o Amazon USA.
Y ahora vamos con la receta.
Fudgy Brownies: la receta de Meals Made Simple
- ½ cup (115 gr) de mantequilla, más extra para engrasar el molde
- 225 gr de chocolate negro 100%
- 240 ml de miel
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ¾ cup (180 gr) de azúcar de coco
- ½ cup (50 gr) de harina de almendra
- 1 cucharada sopera de harina de coco
- 1 cucharada sopera de arrurruz
- ¼ de cucharadita de sal marina
- ¼ de cucharadita de bicarbonato
- 4 huevos grandes
- Precalienta el horno a 180 C. Engrasa un molde de 20 cm x 28 cm y coloca un trozo de papel de horno en el fondo.
- Pon a hervir 2,5cm de agua en una cazuela. Reduce el fuego y coloca un bol metálico o de cristal para derretir la mantequilla y el chocolate juntos, removiendo constantemente. Añade la miel y el extracto de vainilla, y luego retira del fuego y deja que se enfríe.
- En una batidora o robot de cocina, muele el azúcar de coco, la harina de almendra, la harina de coco, el arrurruz, la sal y el bicarbonato durante 30 segundos.
- Añade la mezcla de chocolate y bate hasta que esté homogéneo. Añade los huevos, uno a uno, batiendo durante 15 segundos entre uno y otro.
- Echa la masa en el molde y hornea durante 35 a 40 minutos, hasta que un palillo salga limpio tras insertarlo en el centro. Deja que se enfríe en el molde durante 30 minutos, y luego desprende los bordes con un cuchillo y saca el brownie con la ayuda del papel de hornear. Disfrútalo templado o deja que se enfríe completamente sobre una rejilla.
Pues yo no sé decir ninguna receta. Cuando llego a casa echo un vistazo a lo que hay en nevera y despensa y elaboró según surge.
Ayer mismo hice un wok de ternera con piña,col picada, especias y frutos secos.
Acompañé con ensalada de tomates, pepino,cebolla roja y cilindro. Ummmmm nos chupamos los dedos!
Antes de nada, gracias por el sorteo. Cuando tengo prisa suelo preparar un arroz basmati con un salteado de calabacín, zanahoria y puerro bañados en salsa de soja. También hago pechugas de pollo a la naranja 😀
Y como ejemplo una receta de chocolate negro, ya hay que tener mala uva para ponerlo asi a la hora del desayuno 😛
Por cierto, he compartido en mi Facebook 🙂
https://www.facebook.com/isabel.reguera/posts/10153029923702580
A este sí me apunto, que la organización no es lo mío y seguro que me vendría genial. Gracias por el sorteo, preciosa 🙂
Ayyyyy! Que no he puesto la receta, si es que se le puede llamar así… mi desayuno o cena favorita es muy sencilla! Aguacate machacado con bien de pimienta y sal, un poco de bonito encima y coronando dos huevos a la plancha. Me encanta! :)~
muy buena opcion, para hacer recetas sencillas.
un saludo
Cuando me falta tiempo, lo más normal es que haga algo así: pasta de maíz con ajo rehogado, una pizca de cayena, albahaca (u otra hierba fresca que tenga a mano como perejil, orégano, etc.) y por encima rallo un poco la piel de un limón,aceite de oliva ecológico de primera presión en frío y pimienta negra.
¡Delicioso!
Cuando tengo prisa salteo acelgas q siempre tengo congeladas, con zanahorias, cebollas, sal dl Himalaya y cúrcuma, y lo mezclo cn un par de huevos hervidos, unas pasas sultanas y bien regado cn aceite de oliva virgen extra….delicioso!!!
Buenos días! Muchísimas gracias por el concurso 🙂
Pues yo cuando voy con prisas suelo hacerme una ensalada de aguacate, salmón y cebolla roja y lo acompaño de un filete de carne o un huevo. Simple pero delicioso 🙂 un saludo y enhorabuena por tu blog! 🙂
El día que tengo que preparar algo rápido me inclino por un caldo de huesos y un pescado a la plancha.Habrá que echar un vistazo a este libro que parece interesate. Saludos Edurne y a ver si hay suerte!!!
Cuando tenemos poco tiempo solemos preparar una tortilla con huevos camperos (nunca me
Faltan en la nevera) con cebolla y queso de leche cruda que queda impresionantemente rica!!! Y la acompáñanos con una ensaladita, un caldo de huesos o lo que encontremos en la nevera
Qué pintaza tiene el libro! Yo, cuando no tengo tiempo, me preparo una ensalada de remolacha con aguacate y zanahorias. Intento tener siempre huevos, algún embutido de calidad (jamón, cecina) bacalao en salazón y bonito del norte en aceite. Así almuerzas o cenas muy bien en un abrir y cerrar de ojos 🙂
Hola a todo y muchas gracias por la receta y el sorteo guapa! Yo suelo improvisar cuando tengo prisa. Realmente siempre tengo alguna comida preparada o a medio preparar en la nevera, asi que cuando llego del trabajo (mi horario laboral es hasta las 15hs asi que suelo comer tarde) paso algo por la plancha, una ensalada y algun acompañamiento preparado casero como una cremita de calabaza o unas verduras salteadas tipo wok. El brocoli es mi perdicion, y si es con salmon…. Dia perfecto! Besos a toda la comunidad
Me encanta Danielle y sus recetas!ojalá tenga suerte, que nunca me toca nada!!!! 😛
Mi receta «salvavidas» es, básicamente, coger lo que haya en la nevera de verduras y al wok! con leche de coco, curry thai rojo o verde, o con tamari y un poquito de pasta de tamarindo, y luego un par de huevos revueltos o jamón y.. voilà! Una receta la mar de apañada en un tiempo record, jejejeje!!
Compartido y likeado! 😀
Mi receta exprés favorita suele ser un random de cosas echadas al azar a la sartén o en un bol… ayer mezcle en un bol lechuga, tomate, aguacate, cabaya, atún, un huevo duro, almendra picada, sal del himalaya, pimienta y aceite de oliva, y listo. Y yo más feliz que una perdiz 🙂
Un abrazo Edurne!
Ayyy otro sorteo! yujuuu!!
Lo que más me saca de apuros son los huevos! De cualquier manera! Pero con verduras y jamón ibérico o atún…son un básico en casa!
Un abrazo Edurne y gracias por todo, como siempre!
Cuando no tengo tiempo me preparo unos filetes de pechuga de pollo salteados con aminos de coco, leche de coco, especias (jengibre, cúrcuma, pimienta blanca, Cayena, sal del Himalaya), y acompañados de zanahoria, cebolla y calabacín rehogados con aceite de coco! Yummyyyy
Una ensalada con un pescado/carne a la plancha. Si estoy más caprichosa, unos tallarines de calabacín salteados con aceite de coco, pasta de curry rojo y un poco de carne picada.
Pues pocho cebolla y pimientos rojos y verdes, les hecho un culín de agua o caldo de pollo si tengo, hecho una pechuga en tiras y dejo q cueza hasta que reduzca. Lleva un rato, veinte minutos, pero es ideal cuando tengo poco tiempo pq no requiere mucha atención y puedo ir haciendo otras cosas mientras.
Hola Edurne,
Justamente la semana pasada estaba mirándome este libro en Amazon, para pedirlo para reyes! A ver si serás tú mi reina maga! 🙂
Mi cena exprés: tortilla con ensalada de tomate. Si lo sé, poco sofisticada, pero apta para paladares infantiles cuando están cansados y hambrientos!
Un abarazo!
Hola, hace tiempo que sigo a Danielle Wallker y por supuesto a Eva muerde la manzana! así que comentar que la receta que más rápido hago en preparación porque luego lleva su tiempo en la crockpot es pollo digamos asado…. pollo con zanahorias y champi, con muchas especias y listo!
Un saludo,
Mi receta rápida? pues creo que lo único rapido entre comillas que hago puede ser el pollo al curry, pochar una cebolla y unos dientes de ajo picados, zanahoria y manzana, curry y leche de coco, y una vez hecho la salsa la paso por la batidora, despues añado el pollo (en daditos) ya sofrito y hago que se haga todo junto unos 20 minutos. Lo importante es la calidad del curry 😉
Me encantan lis dos blogs. Tanto por prisa como por sabor, recurro a la slow cooker. Pero si el tema es prisa para comer, sin mycho tiempo para preoarar, suelo saltear verduras con tocineta en el wok.
Adoro las recetas de este blog, ahora agradezco la recomendación de ‘Against all grains’ a probar más recetas. En las prisas (en especial las mañanas cuando salgo corriendo a la oficina) el huevo y tocino son mi salvavidas, puedo combinarle con cualquier verdura, fruta, etc.. que encuentre en la alacena o refrigerador.
Compartido Facebook
Compartido Twitter
Compartido Pintrest
Mi receta fetén si ando pillada son unos huevos ‘fritos’ en ghee. Hala, a chuparse los dedos 🙂
Cuando tengo prisa tiro de olla express y en 15 min hago un guiso de pollo con cebolla rehogada y un poco de caldo congelado que da el pego de guisote. Sofrio el pollo, rehogo la cebolla y voila… A la olla con el caldo
Lo que haya en el frigorífico con arroz xD No me como mucho el tarro.
Lo que suelo preparar si voy mal de tiempo es un revuelto o una tortilla con lo que haya en el frigo (chorizo, verduras, atún…). Si tengo pechugas de pollo no hay duda, pollo al curry con leche de coco. Rápida, buena y completa!!
Yo intento que cada comida (desayuno/almuerzo/cena) contenga verduras, proteínas y grasas. Así que cuando tengo prisa y poco tiempo para cocinar me hago un batido verde con espinacas/acelgas/berros, otra verdura como el brocoli, una pieza pequeña de fruta de temporada, apio, jengibre y limón. Me abro una latita de sardinas y lo acompaño con aguacate.
🙂
Cuando tengo poco tiempo cojo un puñado de espinacas de esas que vienen ya lavadas y algo de bonito que embotamos nosotros mismos y voilá, ensalada ultra rápida.
Me encantaría ser la ganadora… en todos los sentidos.
Es decir, me refiero tanto al libro, como a la salud que se obtiene comiendo sano según sus recetas !!!
Gracias, un beso y suerte a todos
Me encantan las recetas d danielle y las tuyas claro edurne. mi rapido cuando no tengo tiempo, tortilla o huevos al horno con jamon y chorizo. Si preveo q no voy a tener tiempo salmon ahumado y ensaladita. A ver si d esta hay suerte
Una pinta estupenda el brownie y el libro más.
Grcias por el sorteo.
Besos
Hola.
Mi recetq para las prisas es el remojón ( típico de Granada): Es una ensalada a base de naranjas picadas,atún o bacalao desmigado, pimientos rojos asados,aceitunas,huevo cocido y aguacate.
Ya os sigo a las dos hace tiempo 😉
La receta mas socorrida en casa es «Raxo de pollo» condimentado según la ocasiòn.
Gracias por el sorteo
Gracias por el sorteo 🙂 Cuando llevo prisa suelo hacer un revuelto de ajetes con champiñones o gambas (congeladas). Rapido, sencillo y muy rico! Suerte a tod@s
Compartido en mi twitter 🙂
Cuando voy corto de tiempo…tortilla de huevos revueltos.
Que gran libro!!! se ve buenisimooo! Yo prepara una ensalada de quinoa con lechuga, zanahorias, tomate y cualquier vegetal que tenga a la mano, limón y aceite de oliva.
Ya le di like a Against All Grain y a eva muerde la manzana desde hace meses los sigo y me encanta. Saludos desde Mexicooo!
Compartido en twitter @tejerideas
Participooo!
Cuando voy con prisas, salteadico de verduras y huevos!! 🙂
Feliz finde!
Los huevos son lo mas socorrido. Las tortillas sacan de mas de un apuro y tienen mil posibilidades. Si las acompañas de una ensalada ya tienes la cena solucionada
Los dos primeros pasos hechos!
Y mi opción habitual cuando voy sin tiempo (y no tengo nada congelado o esperando en el frigo) suele ser huevos! con algo añadido de verduritas si puede ser
Compartido en facebook!
Vuelvo a compartir!
Compartido en facebook
descongelar caldo de huesos, hervirlo con daikon seco y huevos de cualquier forma
Cuando se tiene prisa se recurre a lo que hay en la nevera. Siempre tengo disponible caldo de huesos donde escalfar un huevo…. Me encanta!! Pero si no hay caldo, (Oh, tragedia!!!!) huevos en cualquiera de sus formas, fritos o revueltos con verdura.
Vivan las prisas!!!!
En mi caso suelo optar por un revuelto de huevos con verduras. Rápido y sencillo 🙂
Gracias de nuevo, Edurne, por permitirnos participar en el sorteo de n libro tan chuli 🙂
En cuanto a mis recetas de emergencias, siempre suele salvarme o bien un revuelto con varias verduras, o bien carne o pescado vuelta y vuelta con ensalada 🙂
Aunque me encanta cocinar cosas elaboradas, también adoro lo ricas que están las cosas más simples.
Cuando tengo prisa… suelo hacer una ensalada y carne o pescado a la plancha. Tambien mirar que hay en la nevera para aprovechar e improvisar!
Gracias por el sorteo!
cuando tengo prisa saco un tupper del congelador o bien preparo una sopa de miso con juliana de verduritas
Una de mis cenas rápidas favoritas es super sencilla: guacamole básico (aguacate, diente de ajo, zumo de limón, sal y pimienta, 2 minutos en la minipimer), huevo frito/plancha encima y trocitos de jamón serrano. O coles de bruselas al horno con bacon, tarda un pelín más, ¡pero esfuerzo cero!
¡Muchas gracias por el sorteo!
Compartido en Fb! 😉
Comparto Facebook!
Pues para mi la receta más socorrida implica un revuelto de huevos con lo que sea que tenga pululando por ahí de verduras y un aguacate machacado con un buen chorreón de limón. Rico, rico y sano, sano y rápido cuando llegas a casa dándole bocados a las puertas! 😀
cena rápida? ensalada de rúcula y hola de roble con tomatitos cherry,aguacate y salmón ecológico ahumado….y de postre yogur de leche cruda con nueces,bayas,granada y lino.
Comparto en Facebook!
Mi cena rápida estrella son un par de huevos con lo verde que pille en la nevera. Me chiflan los revueltos y se hacen en cero coma!
¡Que buena pinta tiene esos brownies! Pues yo cuando tengo prisa o no me apetece ponerme a cocinar nada hago lo mismo desde hace años, una ensalada. ¡Tengo siempre un par de lechugas residiendo en mi nevera para emergencias! Así que unas cuantas hojas, algo de cebolla y una lata de atún suele ser mi comida rápida… Luego ya si hay tiempo y ganas, tomate y aguacate para terminar de redondearla 🙂
Unos huevos fritos con un pimentón de la vera!! Viva nuestro pimentón!!
Hola, ya esta hecho, cuando no tengo tiempo una ensalada con chucrut casera y algo de pescado envasado de Pandomar. Me encantaría tener este libro… Suerte a toda*s
Hola! Gracias por el sorteo, me encantaría este libro! Mi receta rápida cuando no tengo tiempo es siempre una ensalada con lo que tenga en la nevera, pero me encanta cuando hay aguacate, tomate, y cebolla!
Muy interesante y práctico. Trabajando a todos nos falta el tiempo y las ganas para cocinar. Suelo preparar mucho una especie de pisto rapido con cebolla pimiento y tomate o calabacin para acompaňar a una buena carne a la plancha.