meditación

He estado usando la aplicación de meditación Headspace durante casi 3 semanas. Y he pensado que, más allá de las redes sociales (donde la he estado mencionando) se merecía que hablara acerca de ella por aquí. Ya que me está encantando.

¿La has visto? Se trata de una aplicación muy cuca y sencilla que te ayuda con la práctica diaria de la meditación mindfulness. Como persona que trabaja por su cuenta y por la cuenta que le trae (es decir, autónoma) normalmente estoy haciendo malabarismos entre gestionar múltiples proyectos y clientes. Y de vez en cuando mis pensamientos se vuelven confusos y abrumadores.

Además, tengo tendencia a sobreanalizar lo que puede (o no) ocurrir en el futuro. Y esa es una receta infalible para acabar con una ansiedad totalmente innecesaria.

Headspace: una app para implementar la meditación en tu vida

Por ello la meditación no puede faltar en mi rutina diaria. Y por eso me gusta tanto esta app. De hecho, el programa “Take Ten” , que se ofrece de forma gratuita cuando descargas la aplicación Headspace, es una introducción sencilla a la meditación mindfulness que te tomará sólo 10 minutos de tu jornada.

Además, desde el primer día la aplicación me pareció acogedora, divertida y alentadora. Y tiene un diseño muy atractivo y animaciones muy chulas para introducir las técnicas que se irán utilizando durante el programa.
Aplicación meditación mindfulness Headpsace

Mi rutina de meditación

He estado intentando hacer mi sesión a primera hora. Los primeros 10 días constan de una meditación diaria de 10 minutos. Y después de eso cada meditación asciende a 15 minutos. Creo que es un comienzo del día mucho más saludable que sumergirnos de cabeza en la vorágine de lo que nos espera durante el resto de la jornada.

De hecho, desde el primer día he notado cambios positivos en mi cabeza y en mi cuerpo. Tomarse unos minutos para estarnos quietos, respirar y hacer un chequeo rápido de nuestro cuerpo es algo muy valioso. Y siempre tengo muchas ganas de que llegue el momento de hacer la próxima sesión de meditación.

En concreto, la parte que más me gusta del ejercicio hasta ahora es cuando pasas de estar concentrado en contar tus respiraciones a dejar que tu mente vague libremente y se pose en cualquier cosa que quiera. La mayoría de los días se me queda la mente en blanco en este momento y no pienso en nada. Y la sensación es maravillosamente relajante.

Además, la aplicación te anima a no preocuparte si sientes que te surgen pensamientos o ansiedad. Al contrario, el objetivo de la meditación es ser consciente de que eso está ocurriendo. E intentar devolver tu atención a tu respiración. También te anima a fijarte en sonidos, sensaciones e incluso olores a tu alrededor. De esta manera, aumentas la conciencia de tu presencia física en el aquí y el ahora.
No sabía qué ponerme... y me puse feliz

Headspace y los efectos de la meditación

Cuando había completado una semana de Headspace ya había comenzado a notar un efecto bastante importante en mí. Por ejemplo, menos ansiedad relacionada con el trabajo repiqueteando en mi cabeza. E incluso me siento más centrada para desarrollar proyectos personales enfocados a cómo quiero vivir mi vida y mi carrera.

Por ello, no me lo pensé mucho y decidí invertir un poco de dinero (5,99€/mes) en mi salud y bienestar, haciendo una suscripción de un año. Esto te desbloquea una serie de singles: SOS, para momentos puntuales de ansiedad y meditaciones en acción para realizar durante distintas actividades: caminar, comer, cocinar, ir en bus o en metro y más.

Además, una vez has realizado el entrenamiento inicial de 30 días tendrás acceso a packs temáticos de:

  • Salud: en él se incluyen sesiones para el estrés, la ansiedad y dormir.
  • Relaciones: con packs para los cambios, la apreciación y la aceptación.
  • Rendimiento: para la creatividad, la concentración, la felicidad y el equilibrio.
  • Sección Pro: gracias a la cual seguirás profundizando en tu práctica diaria de meditación.

Finalmente, recomiendo probar esta aplicación si también padeces cualquier tipo de ansiedad o falta de claridad o concentración. O si simplemente quieres comenzar con una práctica diaria de meditación mindfulness.

Agua relax

Solo tiene un pero. Y es que de momento solamente se encuentra disponible en inglés. Aunque he hablado con los chicos de Headspace y me han comentado que en un futuro tienen pensado traducirla a otros idiomas.

Sorteo en Instagram (ya finalizado)

Puesto que mi meta es que todos estéis más saludables, tanto física como emocionalmente, voy a regalar un mes de suscripción gratis a uno de vosotros. Solo tendrás que:

  1. Seguirme en Instagram (¿que todavía no estás en Instagram? Abre una cuenta YA, es la red social que más me está gustando. Me lo agradecerás, aunque solo sea por la cantidad de fotos de comidas inspiradoras que te vas a encontrar por ahí).
  2. Hacer un repost de la foto que he colgado en Instagram (cómo hacer un repost en Instagram). Además, recuerda etiquetarme (@evamuerdelamanzana) y utilizar el hashtag #evamuerdelamanzanaheadspace

Tienes hasta el viernes 12 de junio a medianoche para ganar 30 días GRATIS de Headspace.


Este post no está patrocinado de ninguna manera, simplemente me encanta la aplicación. Y es una forma muy chula de incluir la meditación entre tus prácticas diarias.

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

¿te encanta lo que lees? COMPÁRTELO.