Mini Receta: Muslos de Pollo con Glaseado de Curry Rojo¿Tienes poco tiempo para cocinar y te parece que todo esto de la comida real es a veces muy complicado y cansino? ¿Echas de menos aquellos días en los que llegabas a casa agotado y sin ganas de preparar la cena y cogías el teléfono para pedir una comida basura a domicilio? ¿Piensas que lo del fast food es cosa del pasado? Pues te equivocas, porque todavía podemos preparar verdaderos manjares, caseros y saludables. En pocos minutos y con un esfuerzo mínimo, como los muslos de pollo que te propongo hoy.

Una forma diferente de comer muslos de pollo

De hecho, la preparación de estos muslos de pollo tan sólo te tomará 5 minutos. Y durante los 30 restantes, se cuidan ellos solitos en el horno. Así que mientras, tú podrás dedicarte a otras cosas.

Además, esta receta la puedes preparar con muslos de pollo, como he hecho yo, o bien con contramuslos. O incluso con los cuartos traseros enteros. Y hazme caso, pruébala también con alitas. Son como las Buffalo wings picantes, pero con un toque oriental.

¡Y la salsa que acompaña a estos muslos de pollo! Esta salsa es tan deliciosa que ya te veo chupándote los dedos y el plato. ¿Para qué necesitas servilletas? Venga, que no estoy mirando. Vete a por el cazo.

Mini Receta: Muslos de Pollo con Glaseado de Curry Rojo

5.0 from 5 reviews
Mini Receta: Muslos de Pollo con Glaseado de Curry Rojo
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Uso tazas y cucharas medidoras porque me parece una forma muy cómoda de cocinar. Puedes encontrarlas aquí. De forma aproximada, un cup equivaldría a una taza con un volumen de unos 240 ml. Un Tbsp sería una cucharada sopera y un tsp una cuchara de postre.
Para: 4 personas
Ingredientes
  • 8 muslos de pollo
  • 100 gr de mantequilla
  • 1 cucharada colmada de pasta de curry rojo (ajusta la cantidad de curry según tus gustos y tolerancia al picante)
  • 2 cucharadas de tamari
  • 1 cucharada de miel
  • Sal y pimienta
  • 1 lima, zumo y ralladura
  • Cilantro fresco, como aderezo
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 220 grados.
  2. Funde la mantequilla en un cazo, añade la pasta de curry y remueve hasta que desprenda su aroma. Incorpora el tamari, la miel y la ralladura de lima.
  3. Pincela los muslos con esta mezcla, salpimenta y coloca sobre la rejilla del horno, con la parte que tenga más piel hacia arriba. Reserva el resto de la salsa.
  4. Hornea durante unos 30 minutos, hasta que la piel se haya vuelto crujiente y marrón y la carne esté hecha y tierna.
  5. Cuando estén hechos, retira los muslos del horno y o bien pincélalos con el resto de la mezcla que habías reservado o bien mete los muslos y la salsa en un bol grande y remuévelos bien.
  6. Echa el zumo de la lima sobre el pollo y sirve con cilantro fresco picado.
Notas
Esta receta también la puedes hacer con contramuslos, cuartos traseros y alitas.
Pssst…
¿Quieres inspiración para tus menús diarios? Echa un vistazo a mi nuevo eBook Paleo Sin Excusas. Encontrarás más de 60 recetas sabrosas y muy fáciles de elaborar, consejos de preparación y toda la información que necesitas para poner en práctica este estilo de vida.
¿te encanta lo que lees? COMPÁRTELO.