Reseña y sorteo de libro de recetas Paleo IndulgencesEn esta ocasión os presento un libro que llamó mi atención cuando salió a la venta. Se trata del segundo libro de Tammy Credicott, Paleo Indulgences.

A pesar de su título y foto de portada (que, por cierto, no me parece que le haga justicia), está lleno de recetas. Tanto dulces como saladas, que harán las delicias de toda la familia. Además, el libro tiene un formato elegante y limpio, algo que se agradece. Ante todo, un libro de cocina tiene que ser fácil de leer y de seguir. Sobre todo cuando estás con una sartén caliente en una mano y dedos grasientos en la otra.

Además, su organización es maravillosa, nos ofrece desde una tabla de contenidos con fotos, hasta un índice de ingredientes. Y las fotos son preciosas, casi dan ganas de pegarle un bocado a unas cuantas páginas. La familia de Tammy padece una serie de intolerancias y alergias alimentarias. Y es quizás por estar tan concienzada con este tipo de problemas que ha incluído una práctica guía de alergenos para cualquier persona que tenga que evitar alimentos. Por ejemplo, los huevos, lácteos, frutos secos o pescado.

A diferencia de otros libros de cocina de temática paleo, Paleo Indulgences quizá no se podría clasificar como uno de uso cotidiano. Salvo en el caso de la mayoría de las recetas saladas. Sin embargo, será más útil en esos momentos en los que podemos caer en la tentación de volver a comer de forma convencional. Como los cumpleaños, celebraciones y todas esas ocasiones especiales en las que la comida juega un papel importante.

Galletitas de menta y chocolate Paleo Indulgences

Paleo Indulgences: la organización del libro

Por otro lado, Paleo Indulgences está organizado, de forma algo caprichosa, en estas 5 categorías:

  • The Bakery (la pastelería: incluye recetas de magdalenas, panecillos de canela, pasteles y tarta de queso)
  • Today’s Specials (los platos del día: incluye recetas de crackers, barritas de frutos secos y jerky de frutas)
  • Restaurant Recreations (recreaciones de restaurante: incluye recetas de tortitas, dips y salsas, chips de batata, alitas de pollo, chile con carne. Así como platos asiáticos y palitos de pescado)
  • The Candy Counter (la tienda de chuches: incluye recetas de caramelos de toffee y crujientes de frutos secos)
  • The Ice Cream Shop (la heladería: incluye recetas de helado de choco-menta, de calabaza y sorbete de kiwi)

Tal y como sugieren estos títulos, si tus hijos te han estado atosigando para que les dejes comer alimentos “normales”, este libro de recetas te facilitará mucho la vida. En ese sentido, los caprichos dulces utilizan ingredientes como la harina de almendra y de coco. Y pese a que no deberíamos comer estas recetas cada día, claramente son mejores alternativas a sus equivalentes convencionales. En cambio, la mayoría de las opciones saladas son ideales para el día a día.

Además, cada receta tiene instrucciones muy completas y fáciles de seguir. Así como una breve introducción y un corto capítulo preliminar que guía al lector en los fundamentos de la dieta paleo. Y que explica algunos de los ingredientes que se utilizan en las recetas.

Finalmente, en el apéndice también se incluye una guía de compras. Aunque para los que vivimos en España esto no resultará de gran ayuda. (Nota: podemos encontrar y comprar la mayoría de estos ingredientes a través de Internet).

Carne con salsa de champiñones de Paleo Indulgences

¿La dieta paleo es restrictiva? No con Paleo Indulgences

Por último, Paleo Indulgences es un libro para los que sienten que una alimentación paleo es demasiado restrictiva. Es decir, para los que necesiten una indulgencia ocasional y los que necesiten saber que todavía pueden comer sus platos favoritos. Aunque tengan que ser un tanto reinventados.

También será muy valioso para cualquiera que tenga niños (pequeños o grandes) y quiera prepararles caprichos de vez en cuando. O para aquellos que tienen hijos que puedan sentirse acomplejados (sobre todo delante de sus compañeros) por la forma en la que comen.

Finalmente, Paleo Indulgences también es perfecto para los que quieren mostrar a quien no se alimenta de esta manera que no es necesario renunciar a todo lo divertido. Y para los que se lo pasan bien en la cocina, creando comidas interesantes y nutritivas. Esto es comida para la vida real. Y menos mal que la vida real puede ser tan sabrosa y sana a la vez.

Sorteo de una copia de Paleo Indulgences

Si quieres formar parte del sorteo y tener la posibilidad de ser el ganador de este fantástico libro, solo tienes que hacer lo siguiente:

Condiciones de participación
  1. Dale a Me Gusta en el Facebook de The Healthy GF Life.
  2. Suscríbete al blog de Eva Muerde La Manzana por correo electrónico (encontrarás el formulario de suscripción en la barra lateral). Es muy importante que te suscribas con la misma dirección de correo electrónico que has utilizado para comentar en esta entrada.
  3. Deja un comentario en esta entrada para confirmar que has completado estos DOS pasos.
Participaciones extra opcionales
  1. Puedes volver cada día y compartir esta entrada en redes sociales utilizando los botones que hay en la parte inferior de este post hasta que acabe el sorteo. De esta manera obtendrás una participación adicional por cada vez que lo compartas. NO OLVIDES DEJAR UN COMENTARIO CADA VEZ QUE COMPARTAS PARA DECIR QUE LO HAS HECHO.
Bases del sorteo
  • Este sorteo estará abierto hasta el viernes 7 de junio 2013 a las 12AM CET (hora de España).
  • El ámbito territorial de este sorteo es España.
  • Cuando acabe el plazo puedo tardar hasta 48 horas para verificar que todos los pasos se han completado correctamente antes de seleccionar a un ganador. Si no has seguido todos los pasos, no podrás optar al premio.
  • Debes dejar un comentario distinto por cada paso que realices (los dos pasos del primer recuadro deben ir en 1 SOLO comentario).
  • El ganador será seleccionado al azar entre todos los comentarios mediante el generador de random.org.
  • Una vez notificado, el ganador dispondrá de un plazo de 3 días para ponerse en contacto conmigo y poder concretar la entrega del premio. Si no lo hace, se seleccionará a otro ganador. Enviaré un email a la dirección de correo electrónico que has utilizado para comentar en la entrada. MIRA TU CARPETA DE SPAM.
  • El premio se enviará desde España y el tiempo de recepción estará sujeto al servicio postal.

La receta: Italian Herb Crackers

Receta de crackers de hierbas italianas de Paleo Indulgences

4.2 from 5 reviews
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Para: 30 crackers
Ingredientes
Ingredientes secos
  • ¼ de taza (25 g) de harina de coco, tamizada
  • ½ taza (75 g) de harina de almendra
  • ¼ de cucharadita de sal marina
  • 1 cucharadita de especias italianas
  • ¼ de cucharadita de pimienta negra recién molida
Ingredientes húmedos
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 180 ºC.
  2. Pon todos los ingredientes secos en un cuenco de tamaño medio y mezcla bien.
  3. Añade el huevo y bate con unas varillas eléctricas.
  4. Con la batidora en baja potencia, añade el aceite de coco lentamente. Mezcla bien. ¡Utiliza las manos si quieres!
  5. Pon la masa sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno y aprieta con las manos hasta conseguir un rectángulo de 3 mm de grosor. Pon otro trozo de papel de horno por encima de la masa si se te pega a las manos. Procura que los bordes no te queden demasiado finos o se quemarán.
  6. Utilizando un cuchillo afilado, corta en 6 secciones a lo largo y en 5 secciones a lo ancho.
  7. Hornea durante 6 minutos, luego saca la bandeja del horno y separa los crackers con cuidado utilizando una espátula. Vuelve a meterlos en el horno durante 6-9 minutos más o hasta que los centros estén cocinados y los bordes dorados.
  8. Deja enfriar sobre una rejilla. Guárdalos en un recipiente hermético y consume en 5 días. O congélalos para que te duren hasta un mes.

¿te encanta lo que lees? COMPÁRTELO.