tarta de zanahoriaAnuncio para los amantes de la tarta de zanahoria: esta tarta de zanahoria cruda sin gluten y con cobertura sin lácteos es aluciflipante. No me puedo creer que acabe de escribir ese palabro por aquí. Pero quizás la ocasión lo merece, porque es la mejor tarta que vas a probar en mucho tiempo. Te lo garantizo.

Tanto es así que me ha inspirado para grabar mi primera vídeo receta que creo que te va a gustar casi tanto como la tarta. Buf, pero en serio, es complicado llegar al nivel de esta tarta de zanahoria. La han probado ya varias personas y cuando les he mirado a los ojos, solo he visto caras de agradecimiento, éxtasis y ese amor tan profundo que se siente al saborear algo tan intensamente delicioso. 

Y te digo caras, porque palabras… En fin, digamos que las palabras no llegan a pronunciarlas muy bien entre tanto «mmm, aaaah, ooooh, grgrgrgr».

La tarta de zanahoria, a grandes rasgos

La base de la tarta es muy sencilla. En sus comienzos es una mezcla de dátiles y nueces trituradas. Con estos ingredientes podrías pensar que va a resultar algo pastoso, pesado y denso. Pero no es así. Porque a estos ingredientes se le añaden zanahorias ralladas, un buen puñado de especias y harina de coco para darle una textura jugosa pero a la vez ligera y muy similar a la de una tarta cocinada en el horno.

Y como toda tarta de zanahoria que se precie, no le puede faltar una buena cobertura que recuerda a los frosting típicos a base de queso, pero que no lleva ni un gramo de lácteos entre sus ingredientes. Para ello he recurrido a dos ingredientes que aportan el sabor y la textura perfectos: la nata de coco y los anacardos. Y aunque no es 100% obligatorio preparar esta cobertura (de hecho, con la masa de la base puedes hacer barritas o bolitas si no quieres hacer una tarta), yo sí que te recomiendo que la pruebes, como mínimo, una vez. Porque te vas a enamorar.

Yo la he preparado con la Magimix Cook Expert que tengo desde hace varias semanas, y es una auténtica delicia ya que me ha permitido hacerla en tiempo record: he triturado los dátiles, picado las nueces, rallado las zanahorias y mezclado todo en su procesador. Y la cobertura la he preparado en su vaso de acero.

Por si te interesa conocerlo un poco mejor, te dejo este vídeo que grabé del unboxing y de mis impresiones de este robot de cocina. Como varias personas me habéis contactado para preguntarme mi opinión, iré poniendo algunas recetas más usando la Cook Expert para que podáis conocer mejor su funcionamiento.

Mi Magimix Cook Expert es de Claudia & Julia.

Y ya te dejo con la receta de la tarta de zanahoria cruda que podrás servir en cualquier momento, pero que queda súper bien para algún momento especial o celebración. Y nadie se imaginará lo fácil que es y los ingredientes tan saludables que lleva. Es una receta de dulce saludable que sé que te va a romper los esquemas.

5.0 from 2 reviews
Tarta de Zanahoria Cruda sin Lácteos
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Uso tazas y cucharas medidoras porque me parece una forma muy cómoda de cocinar. Puedes encontrarlas aquí. De forma aproximada, un cup equivaldría a una taza con un volumen de unos 240 ml. Un Tbsp sería una cucharada sopera y un tsp una cuchara de postre. No refrigeres la nata de coco y tampoco agites la lata. Esta nata de coco en particular no tiene emulgentes, así que se separa de forma natural. Puedes usar el agua para batidos o para darle la consistencia deseada a la cobertura.
Ingredientes
Para la cobertura (opcional)
Para la base
Instrucciones
Para la cobertura (opcional)
  1. Si vas a hacer la cobertura, comienza con estos pasos.
  2. Remoja los anacardos en agua caliente durante aproximadamente 1 hora.
  3. Cuela y enjuágalos, y añádelos a una batidora potente con el resto de ingredientes de la cobertura y tritura. Si lo haces en la Cook Expert, añade todos los ingredientes a su olla de acero y programa en modo Experto, velocidad 18, 1 minuto.
  4. Abre la tapa, baja de las paredes y vuelve a triturar otro minuto. Si ves que necesita un poco más de líquido, puedes ir añadiendo pequeñas cantidades del agua separada de la nata de coco hasta conseguir la consistencia deseada.
Para la base
  1. Ralla 2 cups de zanahorias a mano, en un procesador o en la cuba mediana de la Cook Expert con el disco rallador de 4 mm. Reserva.
  2. Tritura los dátiles deshuesados en un procesador (o en la Cook Expert en modo Robot) hasta conseguir una pasta basta. Retira.
  3. Añade las nueces, el extracto de vainilla, la canela, el jengibre, la sal y la nuez moscada. Tritura hasta que te quede una consistencia arenosa.
  4. Echa la pasta de dátiles y las zanahorias y tritura muy poco tiempo, simplemente para mezclarlo, pero con cuidado de no pasarte. Puedes usar la función de pulso para esto.
  5. Retira esta mezcla a un bol y añade la harina de coco y las pasas. Mezcla para que se integre.
  6. Forra un molde (este es el que he usado) con papel de horno y agrega la mezcla de la base. Compáctala ligeramente con algún objeto plano. Si no vas a añadir la cobertura, ya podrías desmoldarla y servirla. Alternativamente, puedes formar barritas o bolitas.
  7. Si vas a añadir la cobertura, hazlo ahora. Dale unos golpecitos al molde para eliminar las burbujas de aire, coloca sobre una superficie plana y mete en el congelador durante unas 2-3 horas o en la nevera toda la noche para que la cobertura se solidifique.
  8. Decora como más te guste, sirve y chúpate los dedos, ¡porque está brutal!

 

Y ahora a disfrutar de la tarta

De verdad, espero que disfrutes muchísimo de esta receta. Me lo cuentas en los comentarios, ¿vale?
Y dime también si te ha gustado el vídeo para saber si hacer más de este estilo.

 

Pssst…
¿Quieres inspiración para tus menús diarios? Echa un vistazo a mi nuevo eBook Paleo Sin Excusas. Encontrarás más de 60 recetas sabrosas y muy fáciles de elaborar, consejos de preparación y toda la información que necesitas para poner en práctica este estilo de vida.
¿te encanta lo que lees? COMPÁRTELO.