Everyday Paleo Around the World: Italian Cuisine de Sarah Fragoso¿Eres fan de la cocina italiana? Entonces una alimentación sin gluten y sin lácteos te puede parecer algo totalmente incompatible con tu felicidad. Piénsalo. Pizza. Pasta. Queso. ¿A que el día que te comprometiste con este estilo de vida diste por sentado que nunca más podrías volver a disfrutar de una comida italiana? O posiblemente todavía no te has querido comprometer. Precisamente porque para ti es impensable no volver a probar este tipo de platos tan habituales en tu actual dieta. Si es así, no te preocupes, no estás solo. Y por suerte, Sarah Fragoso tiene el remedio perfecto con su nuevo libro de recetas: Everyday Paleo Italian Cuisine.
Sopa de zanahoria e hinojo de Everyday Paleo Italian Cuisine

Everyday Paleo Italian Cuisine: la gastronomía paleo italiana

En este libro, la autora nos lleva de la mano en un viaje gastronómico por toda Italia. En él explora las costumbres e historia de las distintas cocinas italianas. Y a la vez comparte con nosotros sabrosas recetas sin gluten con las que podemos recrear a la perfección el mismo recorrido que realizó ella con su familia.

De hecho, gracias a cómo nos describe Sarah su viaje en la primera parte del libro, una especie de diario de viajero, te sentirás como si estuvieses de viaje con ellos. Desde Cerdeña hasta Roma y Milán… Y entre las descripciones de sus experiencias durante el viaje por la campiña italiana, disfrutaremos de unas 100 recetas para cualquier momento.

Además, en Everyday Paleo Italian Cuisine, Sarah nos ofrece recomendaciones por si estamos planificando un viaje a Italia. Así sabremos dónde ir, qué hacer y cómo comer sin gluten.
Calamares en salsa de espinaca de Everyday Paleo Italian Cuisine

No solo de pasta viven los italianos

Además, en Everyday Paleo Italian Cuisine, Sarah nos explica que el pan, las pizzas y la pasta no son tan habituales en la cocina tradicional italiana como nos puede parecer. De hecho, los italianos presumen con razón de una cocina muy variada. Y basada alrededor del buen producto fresco y local. Entre otros, el pescado salvaje, carnes y verduras de productores locales, aceite de oliva y buen vino.

Así que la adaptación a una dieta sin gluten de las recetas auténticas y tradicionales de este país es más sencilla de lo que nos imaginábamos.

Y en una reseña dedicada a un libro de recetas, no podemos dejar de hablar de ellas. Sarah comparte ideas para darnos un auténtico festín italiano.

De esta manera, en Everyday Paleo Italian Cuisine encontraremos los típicos antipasti como la bruschetta o alcachofas con salsa verde. También primeros platos o primi piatti con clásicos como la sopa minestrone. Y platos principales, o secondi piatti, con recetas como ossobuco o panceta de cerdo cocinada lentamente con reducción de granada (¡receta más abajo!).

Por supuesto, en Everyday Paleo Italian Cuisineno puede faltar el postre, los dolci. Y en el libro encontrarás recetas como la pannacotta y el tiramisú.
Solomillo sobre ensalada con vinagreta y reducción de granadaFinalmente, en Everyday Paleo Italian Cuisine también encontraremos muchas recetas de salsas distintas para la pasta. Ella utiliza diversas hortalizas para crear espaguetis, principalmente calabacín y calabaza espagueti. Así que, no olvides hacerte con un cortador en juliana. O con esta gran herramienta que te permitirá hacer fideos con toda clase de hortalizas.

Sorteo de una copia de Everyday Paleo Italian Cuisine

Si quieres formar parte del sorteo y tener la posibilidad de ser el ganador de este fantástico libro, solo tienes que hacer lo siguiente:

Condiciones de participación
  1. Dale a Me Gusta en el Facebook de Everyday Paleo y de Eva Muerde La Manzana.
  2. Deja UN SOLO comentario en esta entrada para los pasos de este primer recuadro. Y cuéntanos cuál es tu plato italiano preferido.
Participaciones extra opcionales
  1. Puedes volver cada día y compartir esta entrada en redes sociales utilizando los botones que hay en la parte inferior de este post. Podrás hacer este paso hasta que acabe el sorteo. De esta manera, obtendrás una participación adicional por cada vez que lo compartas. NO OLVIDES DEJAR UN COMENTARIO CADA VEZ QUE COMPARTAS PARA DECIR QUE LO HAS HECHO.
Bases del sorteo
  • Este sorteo estará abierto hasta el viernes 21 de marzo de 2014 a las 22:00H CET (hora de España).
  • Cuando acabe el plazo, puedo tardar hasta 48 horas para verificar que todos los pasos se han completado correctamente antes de seleccionar a un ganador. Si no has seguido todos los pasos, no podrás optar al premio.
  • Debes dejar un comentario distinto por cada paso que realices. (Recuerda, los dos pasos del primer recuadro deben ir en 1 SOLO comentario).
  • El ganador será seleccionado al azar entre todos los comentarios mediante el generador de random.org.
  • Una vez notificado, el ganador dispondrá de un plazo de 3 días para ponerse en contacto conmigo y poder concretar la entrega del premio. Si no lo hace, se seleccionará a otro ganador. Enviaré un email a la dirección de correo electrónico que has utilizado para comentar en la entrada. MIRA TU CARPETA DE SPAM.
  • El premio se enviará desde Estados Unidos y el tiempo de recepción estará sujeto al servicio postal.

Por si ya se te cae la baba pensando en una lasaña casera y no puedes esperar a que finalice el sorteo, podrás encontrar el libro de Sarah en Amazon España, Amazon UK y Amazon USA.
Panceta de cerdo cocinada lentamente con reducción de granadaSarah me ha dado permiso para compartir con vosotros una de las recetas de su libro. En concreto, la panceta de cerdo cocinada lentamente con reducción de granada. ¿Se te hace la boca agua?

Receta: Panceta de Cerdo Cocinada Lentamente con Reducción de Granada

4.6 from 11 reviews
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Para: 4-5
Ingredientes
  • 2 kilos de panceta de cerdo
  • Sal marina y pimienta negra
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 ramitas de romero fresco
  • 1 cup de zumo de granada
  • 2 cucharadas de grasa de pato o manteca
Instrucciones
  1. Con un cuchillo, marca la parte de la piel de la panceta cortando a una profundidad de unos 5 mm, y asegurándote de que el cuchillo llegue hasta la grasa bajo la piel, en diagonal. Continúa haciendo estos cortes a una distancia de poco más de 1 cm.
  2. Sazona todos los lados de la panceta con sal y pimienta, y sitúala en una slow cooker, asegurándote de que la piel esté para arriba.
  3. Añade la miel por encima de la panceta y coloca las ramitas de romero sobre la carne.
  4. Tapa la slow cooker y cocina en low durante 7-9 horas.
  5. Retira la panceta de la slow cooker y aparta el romero.
  6. En una cazuela pequeña, pon el zumo de granada y haz que hierva a fuego medio-alto.
  7. Ve removiendo mientras se reduce el zumo, hasta llegar a la consistencia del sirope de arce. Apártalo del fuego y reserva.
  8. En una sartén grande, calienta la grasa de pato o manteca a fuego medio-alto. Cuando la sartén esté caliente, añade la panceta y dórala durante 2-3 minutos en cada lado.
  9. Corta la panceta en porciones, y riega cada una de ellas con la reducción de granada antes de servir.
  10. Si tu reducción se vuelve demasiado pegajosa o consistente, añade más zumo, vuelve a ponerlo al fuego y remueve hasta que alcance la consistencia deseada.

 

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

¿te encanta lo que lees? COMPÁRTELO.