Hamburguesa rellena de queso con tomate seco y cebollas balsámicas caramelizadasEn la mini receta de hamburguesas de hoy vamos a unir dos culturas, la americana con la italiana. Además, vamos a imbuir a nuestro plato de los regustos del verano, con ese tomate secado al sol. Y que nos permite capturar un sabor mucho más intenso. Para terminar, vamos a cocinar las hamburguesas en una sartén parrilla (yo uso esta de Le Creuset).

Si no la tienes, no te preocupes. También podrás hacerlas en una sartén normal. No solo eso, sino que en lugar de llevar el queso por fuera, estas hamburguesas lo llevan en su interior. Y a quién no le gusta encontrarse con una sorpresa de este tipo, fundida y rebosante al cortarla por la mitad.

Finalmente, para cocinar las cebollas lo único que necesitaremos, aparte de su ingrediente principal, es un vinagre balsámico de calidad. Es decir, uno que en su etiquetado no contenga caramelo (E150D). Y paciencia para que la cebolla pueda desarrollar su propio dulzor en la sartén. No hace falta añadirle nada más.

Mini Receta: Hamburguesas Rellenas de Queso con Tomate Seco y Cebolla Balsámica Caramelizada


5.0 from 4 reviews
 
Para: 2
Ingredientes
Ingredientes para las hamburguesas
  • 500 gr de carne de vaca picada
  • 1 cebolla pequeña, rallada
  • 30 gr de tomate seco en aceite, escurrido y picado fino
  • 2 cucharaditas del aceite de los tomates
  • 2 cucharadas de albahaca fresca, picada fina o 2 cucharaditas de albahaca seca
  • ¾ de cucharadita de sal
  • 80 gramos de queso tipo mozzarella o similar (en este caso he utilizado el queso del país de O Alle), cortado en cubos pequeños
Ingredientes para la cebolla balsámica caramelizada
  • 1 cebolla grande, en juliana (cortada en tiras finas)
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
Instrucciones
  1. Mezcla la carne picada, la cebolla, los tomates y su aceite, la albahaca y la sal en un recipiente grande, combinando bien con las manos, y deja que la mezcla repose durante unos 20 minutos a temperatura ambiente.
  2. Forma 4 bolas del mismo tamaño, haz una hendidura en cada una de ellas e introduce el queso. Séllalo y aprieta para formar las hamburguesas con un grosor de aproximadamente 2,5 cm. Pincélalas por los dos lados con un poco de aceite de oliva.
  3. Calienta una sartén parrilla (preferentemente de hierro fundido) a fuego medio. Cuando haya alcanzado temperatura, coloca las hamburguesas y cocina hasta que se hayan hecho y el queso se haya fundido, aproximadamente 8 - 10 minutos en total. Para comprobar si el queso se ha fundido, mete un palillo en el centro. Si el queso se ha fundido, se quedará pegado al palillo.
Cebolla Balsámica Caramelizada
  1. Calienta un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Incorpora la cebolla y saltea hasta que esté blanda y comenzando a dorarse, unos 10 - 15 minutos. Añade el vinagre, salpimenta y baja la temperatura. Y continua cocinando a fuego lento hasta que la cebolla se haya vuelto de un color marrón oscuro, removiendo de vez en cuando, unos 20 - 25 minutos. Se puede preparar con antelación y volver a calentar antes de servir.

Pssst…
¿Quieres inspiración para tus menús diarios? Echa un vistazo a mi nuevo eBook Paleo Sin Excusas. Encontrarás más de 60 recetas sabrosas y muy fáciles de elaborar, consejos de preparación y toda la información que necesitas para poner en práctica este estilo de vida.
¿te encanta lo que lees? COMPÁRTELO.