Reseña del libro The 30 Day Guide to Paleo CookingNo han pasado ni dos meses desde que publiqué la reseña de su recién estrenado Gather. Y ahora esta pareja tan trabajadora acaba de poner a la venta The 30 Day Guide to Paleo Cooking. Bill y Hayley han escrito y fotografiado un libro que, como ya nos tienen acostumbrados, no decepciona.

The 30 Day Guide to Paleo Cooking: la guía definitiva

¿Qué es lo que tiene este libro que no tienen los otros dos? En primer lugar, todas las recetas que se incluyen en The 30 Day Guide to Paleo Cooking se han diseñado para ser lo más limpias posible. Es decir, no incluyen indulgencias ni elementos que se consideran ambiguos dentro de este tipo de alimentación.

Aunque esta pareja es conocida por sus impresionantes postres sin cereales y azúcares refinados. Pero el objetivo de este libro es otro totalmente distinto: el de comer lo más limpio posible de la manera más sencilla. De hecho, es exactamente el tipo de comida que se consume de forma habitual en mi casa.

Una organización para encontrar lo que buscas

Además, The 30 Day Guide to Paleo Cooking está dividido en 3 secciones:

  • Primera parte – Está enfocada a hacer un recorrido completo de los fundamentos de la alimentación Paleo. En esta sección procuran dar respuesta a las preguntas más comunes que la gente suele hacerse al hacer la transición. Por ejemplo, ¿qué puedo comer y beber? O bien, ¿qué ingredientes necesito en mi cocina? ¿Cómo hago la compra y organizo los menús?
  • Segunda parte – En esta sección nos proporcionan planes para los menús semanales en esos primeros 30 días. Las ideas son sencillas y se aprovechan las sobras de algunos platos para crear otros. Aquí no se trata de hacer comidas complicadas y tediosas. Sino más bien es un plan enfocado hacia personas ocupadas y que necesitan encontrar un equilibrio para cocinar platos que son a la vez deliciosos y sencillos. Además, los planes de menús están divididos por semanas. Y vienen acompañados de listas de la compra. Finalmente, todo eso aparece duplicado al final del libro para que lo puedas recortar y utilizar de forma práctica.
  • Tercera parte – Esta sección contiene 75 recetas estrictamente Paleo. Son recetas sabrosas, fáciles de preparar y relativamente económicas. Pero recuerda que no encontrarás ningún dulce ni postre en este libro. (Para esto te recomiendo sus otros dos libros, Make It Paleo y Gather: The Art of Paleo Entertaining)

¿Para quién es este libro?

Este libro es ideal para quien quiera iniciarse en este tipo de alimentación y no sepa muy bien por dónde empezar. Además, las ideas que se presentan en las recetas son apetitosas y creativas. Así que incluso quien lleve tiempo con este tipo de alimentación disfrutará con los menús planteados.

Por otro lado, este no es un complejo libro de ciencias que te confundirá con todo tipo de lecciones de biología. Tampoco es un libro de anatomía y fisiología que te explicará las funciones de todas las enzimas y hormonas de tu cuerpo. Y no es un libro de cocina sofisticado repleto de platos que están lejos del alcance de las habilidades del cocinero medio de a pie.

Este, señores y señoras, es un libro para las masas. Para todos nosotros que trabajamos e intentamos comer bien. Y para todos los que queremos aprender más acerca de la calidad de nuestros alimentos. En resumen, para todos aquellos que intentamos poner comidas buenas y limpias en la mesa para nosotros y nuestras familias.

El regalo ideal para la familia

Así que, si quieres que tus amigos y familiares (que sepan leer inglés) puedan disfrutar de un estilo de vida más saludable, este libro sería su guía perfecta para comenzar. La fotografía es, como siempre, impresionante. Y el libro está diseñado y organizado de una manera muy fácil de entender. Para que todo el mundo pueda cocinar estas magníficas recetas y a la vez comprender por qué es tan beneficioso comer así.

Por ello, ya seas principiante o veterano en este estilo de alimentación, el carácter sencillo y accesible del libro te va a encantar.

Finalmente, The 30 Day Guide to Paleo Cooking ya está disponible en Amazon UK,  Amazon USA y Amazon España (versión Kindle – aunque opino que libros como estos merece la pena tenerlos en papel). Además, si lo pides en cualquiera de estos sitios, Bill y Hayley te enviarán inmediatamente algunas de las recetas para que no tengas que esperar.
30 Day Paleo, anticipo de 15 recetas

Sorteo de una copia de The 30 Day Guide to Paleo Cooking

Si quieres formar parte del sorteo y tener la posibilidad de ser el ganador de este fantástico libro, solo tienes que hacer lo siguiente:

Condiciones de participación
  1. Dale a Me Gusta en el Facebook de The Food Lovers’ Primal PalateThe 30 Day Guide To Paleo Cooking y Eva Muerde La Manzana.
  2. Deja un comentario en esta entrada y cuéntame cómo comenzaste en el camino de la alimentación ancestral. Si todavía no haces una alimentación paleo/primal/Weston A. Price, dime qué es lo que te ha atraído de esta forma de comer. ¡Comparte tu historia!
Participaciones extra opcionales
  1. Puedes volver cada día y compartir esta entrada en redes sociales utilizando los botones que hay en la parte inferior de este post hasta que acabe el sorteo. De esta manera obtendrás una participación adicional por cada vez que lo compartas. NO OLVIDES DEJAR UN COMENTARIO CADA VEZ QUE COMPARTAS PARA DECIR QUE LO HAS HECHO.
Bases del sorteo
  • Este sorteo estará abierto hasta el viernes 21 de junio 2013 a las 12AM CET (hora de España).
  • Cuando acabe el plazo puedo tardar hasta 48 horas para verificar que todos los pasos se han completado correctamente antes de seleccionar a un ganador. Si no has seguido todos los pasos, no podrás optar al premio.
  • Debes dejar un comentario distinto por cada paso que realices (los dos pasos del primer recuadro deben ir en 1 SOLO comentario).
  • El ganador será seleccionado al azar entre todos los comentarios mediante el generador de random.org.
  • Una vez notificado, el ganador dispondrá de un plazo de 3 días para ponerse en contacto conmigo y poder concretar la entrega del premio. Si no lo hace, se seleccionará a otro ganador. Enviaré un email a la dirección de correo electrónico que has utilizado para comentar en la entrada. MIRA TU CARPETA DE SPAM.
  • El premio se enviará desde Estados Unidos y el tiempo de recepción estará sujeto al servicio postal.

Si no has tenido suerte, puedes encargarlo en Amazon USAAmazon UK o Amazon España.

La receta: Garlic Ginger Chicken (Pollo con ajo y jengibre)

Pollo con ajo y jengibre de 30 Day Guide to Paleo Cooking

4.7 from 3 reviews
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Para: 4
Ingredientes
  • 2 cucharadas de mantequilla de pasto, sin sal
  • 1 cucharada de jengibre fresco, picado
  • 5 dientes de ajo, picados
  • ¼ de cucharita de salsa de pescado
  • ¼ de taza de aminos de coco
  • 8 contramuslos de pollo
  • 1 cucharita de sal
  • 1 cucharita de pimienta negra
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 220 ºC.
  2. En una cazuela pequeña, funde la mantequilla a fuego lento.
  3. Sube el fuego a medio y añade el jengibre, el ajo, la salsa de pescado y los aminos de coco.
  4. Deja que la mezcla burbujee y remueve durante 1-2 minutos. Aparta del fuego.
  5. Pon los contramuslos de pollo en un recipiente para el horno y echa la salsa por encima.
  6. Espolvorea cada contramuslo con sal y pimienta.
  7. Hornea durante 45 minutos y deja que enfríe un poco antes de servir.
Notas
Si no encuentras aminos de coco, puedes sustituirlos por tamari tradicional sin gluten.

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

¿te encanta lo que lees? COMPÁRTELO.