No han pasado ni dos meses desde que publiqué la reseña de su recién estrenado Gather. Y ahora esta pareja tan trabajadora acaba de poner a la venta The 30 Day Guide to Paleo Cooking. Bill y Hayley han escrito y fotografiado un libro que, como ya nos tienen acostumbrados, no decepciona.
The 30 Day Guide to Paleo Cooking: la guía definitiva
¿Qué es lo que tiene este libro que no tienen los otros dos? En primer lugar, todas las recetas que se incluyen en The 30 Day Guide to Paleo Cooking se han diseñado para ser lo más limpias posible. Es decir, no incluyen indulgencias ni elementos que se consideran ambiguos dentro de este tipo de alimentación.
Aunque esta pareja es conocida por sus impresionantes postres sin cereales y azúcares refinados. Pero el objetivo de este libro es otro totalmente distinto: el de comer lo más limpio posible de la manera más sencilla. De hecho, es exactamente el tipo de comida que se consume de forma habitual en mi casa.
Una organización para encontrar lo que buscas
Además, The 30 Day Guide to Paleo Cooking está dividido en 3 secciones:
- Primera parte – Está enfocada a hacer un recorrido completo de los fundamentos de la alimentación Paleo. En esta sección procuran dar respuesta a las preguntas más comunes que la gente suele hacerse al hacer la transición. Por ejemplo, ¿qué puedo comer y beber? O bien, ¿qué ingredientes necesito en mi cocina? ¿Cómo hago la compra y organizo los menús?
- Segunda parte – En esta sección nos proporcionan planes para los menús semanales en esos primeros 30 días. Las ideas son sencillas y se aprovechan las sobras de algunos platos para crear otros. Aquí no se trata de hacer comidas complicadas y tediosas. Sino más bien es un plan enfocado hacia personas ocupadas y que necesitan encontrar un equilibrio para cocinar platos que son a la vez deliciosos y sencillos. Además, los planes de menús están divididos por semanas. Y vienen acompañados de listas de la compra. Finalmente, todo eso aparece duplicado al final del libro para que lo puedas recortar y utilizar de forma práctica.
- Tercera parte – Esta sección contiene 75 recetas estrictamente Paleo. Son recetas sabrosas, fáciles de preparar y relativamente económicas. Pero recuerda que no encontrarás ningún dulce ni postre en este libro. (Para esto te recomiendo sus otros dos libros, Make It Paleo y Gather: The Art of Paleo Entertaining)
¿Para quién es este libro?
Este libro es ideal para quien quiera iniciarse en este tipo de alimentación y no sepa muy bien por dónde empezar. Además, las ideas que se presentan en las recetas son apetitosas y creativas. Así que incluso quien lleve tiempo con este tipo de alimentación disfrutará con los menús planteados.
Por otro lado, este no es un complejo libro de ciencias que te confundirá con todo tipo de lecciones de biología. Tampoco es un libro de anatomía y fisiología que te explicará las funciones de todas las enzimas y hormonas de tu cuerpo. Y no es un libro de cocina sofisticado repleto de platos que están lejos del alcance de las habilidades del cocinero medio de a pie.
Este, señores y señoras, es un libro para las masas. Para todos nosotros que trabajamos e intentamos comer bien. Y para todos los que queremos aprender más acerca de la calidad de nuestros alimentos. En resumen, para todos aquellos que intentamos poner comidas buenas y limpias en la mesa para nosotros y nuestras familias.
El regalo ideal para la familia
Así que, si quieres que tus amigos y familiares (que sepan leer inglés) puedan disfrutar de un estilo de vida más saludable, este libro sería su guía perfecta para comenzar. La fotografía es, como siempre, impresionante. Y el libro está diseñado y organizado de una manera muy fácil de entender. Para que todo el mundo pueda cocinar estas magníficas recetas y a la vez comprender por qué es tan beneficioso comer así.
Por ello, ya seas principiante o veterano en este estilo de alimentación, el carácter sencillo y accesible del libro te va a encantar.
Finalmente, The 30 Day Guide to Paleo Cooking ya está disponible en Amazon UK, Amazon USA y Amazon España (versión Kindle – aunque opino que libros como estos merece la pena tenerlos en papel). Además, si lo pides en cualquiera de estos sitios, Bill y Hayley te enviarán inmediatamente algunas de las recetas para que no tengas que esperar.
Sorteo de una copia de The 30 Day Guide to Paleo Cooking
Si quieres formar parte del sorteo y tener la posibilidad de ser el ganador de este fantástico libro, solo tienes que hacer lo siguiente:
Condiciones de participación
- Dale a Me Gusta en el Facebook de The Food Lovers’ Primal Palate, The 30 Day Guide To Paleo Cooking y Eva Muerde La Manzana.
- Deja un comentario en esta entrada y cuéntame cómo comenzaste en el camino de la alimentación ancestral. Si todavía no haces una alimentación paleo/primal/Weston A. Price, dime qué es lo que te ha atraído de esta forma de comer. ¡Comparte tu historia!
Participaciones extra opcionales
- Puedes volver cada día y compartir esta entrada en redes sociales utilizando los botones que hay en la parte inferior de este post hasta que acabe el sorteo. De esta manera obtendrás una participación adicional por cada vez que lo compartas. NO OLVIDES DEJAR UN COMENTARIO CADA VEZ QUE COMPARTAS PARA DECIR QUE LO HAS HECHO.
Bases del sorteo
- Este sorteo estará abierto hasta el viernes 21 de junio 2013 a las 12AM CET (hora de España).
- Cuando acabe el plazo puedo tardar hasta 48 horas para verificar que todos los pasos se han completado correctamente antes de seleccionar a un ganador. Si no has seguido todos los pasos, no podrás optar al premio.
- Debes dejar un comentario distinto por cada paso que realices (los dos pasos del primer recuadro deben ir en 1 SOLO comentario).
- El ganador será seleccionado al azar entre todos los comentarios mediante el generador de random.org.
- Una vez notificado, el ganador dispondrá de un plazo de 3 días para ponerse en contacto conmigo y poder concretar la entrega del premio. Si no lo hace, se seleccionará a otro ganador. Enviaré un email a la dirección de correo electrónico que has utilizado para comentar en la entrada. MIRA TU CARPETA DE SPAM.
- El premio se enviará desde Estados Unidos y el tiempo de recepción estará sujeto al servicio postal.
Si no has tenido suerte, puedes encargarlo en Amazon USA, Amazon UK o Amazon España.
La receta: Garlic Ginger Chicken (Pollo con ajo y jengibre)
- 2 cucharadas de mantequilla de pasto, sin sal
- 1 cucharada de jengibre fresco, picado
- 5 dientes de ajo, picados
- ¼ de cucharita de salsa de pescado
- ¼ de taza de aminos de coco
- 8 contramuslos de pollo
- 1 cucharita de sal
- 1 cucharita de pimienta negra
- Precalienta el horno a 220 ºC.
- En una cazuela pequeña, funde la mantequilla a fuego lento.
- Sube el fuego a medio y añade el jengibre, el ajo, la salsa de pescado y los aminos de coco.
- Deja que la mezcla burbujee y remueve durante 1-2 minutos. Aparta del fuego.
- Pon los contramuslos de pollo en un recipiente para el horno y echa la salsa por encima.
- Espolvorea cada contramuslo con sal y pimienta.
- Hornea durante 45 minutos y deja que enfríe un poco antes de servir.
Hola!
Conocí la paleodieta hará unos tres años después de que me encontraran una enfermedad reumática. Me cambió la vida. Soy super paleo-fan y me considero aún novata, experimentando con ingredientes, hábitos saludables, etc…
Páginas como las vuestras son de gran ayuda.
Gracias!
Vanessa
Me estoy iniciando en este tipo de alimentación y me gustaría conseguir el libro para que me enseñe a organizar la compra y los menús, ya que ahora voy parcheando como puedo.
Hola!
Yo comencé mi camino paleo hace poco, y fue buscando alternativas a la tipica alimentación para bebes (cuándo mi bebé iba a empezar con los sólidos.)
La idea de las papillas me horrorizaba, esa especie de pienso azucarado…además, mi hijo rechazaba hasta los cereales ecológicos (chico listo!), asi q buscando una alternativa descubrí la alimentación ancestral y llevamos 3 meses de transición!
Mi peque sigue alimentandose basicamente de leche pero ya come verduras, algo de fruta, carne, pollo y pescado q da gusto, quiere probar todo lo que comemos y está creciendo alto, fuerte y esbelto!
Hasta la pediatra alucina de lo espabilado que es y la fuerza y la agilidad que tiene! !!
Hola a todos
Yo empecé porque conocí a Eva , pero no solo por probar una dieta más, sino porque sus conocimientos y sobre todo su ejemplo han sido para mi la mejor motivación y estímulo, además de ver como mejoraba mi cuerpo y mi salud.
Gracias, EVA
La receta sensacional!!!!
Buenas, yo empecé la paleodieta por problemas de tolerancia al gluten y a la lactosa, y desde que empecé a seguirla que tengo mucha mas energía y me siento genial.
Gracias por compartir esto EVA
Hace tiempo que de manera prácticamente intuitiva, y simplemente a base de experimentar buscando en principio la pérdida de peso, que empecé a introducir algunos de los fundamentos paleo: eliminé de mi dieta los cereales y azúcares refinados (ya de por sí poco presentes en mi dieta pero ya sabemos como funciona esto, azúcar en los lugares más insospechados); luego la fruta; después los lácteos y desde hace un tiempo empecé a ayunar simplemente porque por el tipo de vida que llevo (soy opositora y estudio entre 8/10 horas diarias, 6 días en semana) no consideraba que tuviese un gasto calórico que justificase ni las consabidas 5 ni siquiera tres comidas diarias. Llevo más de un año así y aunque peso más o menos lo mismo, un poco más incluso, mi cuerpo se está reestructurando. En todo este proceso descubrí los fundamentos paleo y me parecieron tan coherentes y tan lógicos que no hicieron más que reafirmarme en mi planteamiento.
Hola a todos!
Yo comencé a comer de esta manera hace unos años a causa de un proceso de enfermedad/debilidad generalizado asociado a las tiroides. Fui mejorando! Pero hace tan sólo aproxidamente un año que descubrí el ‘Paleotraining’! Por ello empecé a asociar mi alimentación a la cultura ‘paleo’.
Creo sobretodo en ella porque soy profesional de la salud, y es un elemento clave para la prevención y el bienestar!
Aunque también es verdad que me encanta cocinaaar!! y he encontrado una muy buena manera de experimentar, probar, y disfrutar de la comida!
Gracias por enseñarnos a usar tantiiiisimos de los alimentos de los que disponemos!
Hola!!!
Yo no conocía nada de todo esto hasta que no leí tu anterior post y ahora tengo muchísima curiosidad porque veo que la gente que la sigue está mejor de salud y consiguen su objetivo de estar sanos y contentos, no te digo ya perder peso, así que me gustaría conseguir el libro para iniciarme en ella 😀
Empecé en el mundo paleo gracias a mi amiga del alma, Laura Ramírez (gran fan tuya, por supuesto), quien me aseguró que me cambiaría la vida y sobre todo que mejoraría mis tiempos en el maratón.
Pues ¡es verdad! Desde que empezamos en la cena de Nochevieja 2012-2013(¿quién ha dicho que no se puede hacer una Nochevieja 100% paleo?), no he vuelto a estar enferma (nada de nada, cero, salud de hierro!), algo que me ocurría hacia el segundo mes de entrenamientos (resfriados, virus, dolores articulares) y lo mejor: en abril pasé de 2h06′ en el medio maratón a 1h53′ y llegué tan fresca. Volví a repetir la hazaña hace una semanas en los 20km: de 1h58′ en 2012 pasé a 1h47′ en 2013.
Ahora la gran prueba será el maratón de Valencia en 2013. ¿Conseguiré bajar de las 4 horas? Lo hice por primera vez en 2012 en 4h36′, pero claro, eso fue en mi «vida pre-paleo».
¡Paleoabrazos!
Hola Eva, apenas acabo de inicarme en este mundo y me quedo sorprendida de las maravillosas recetas que tienes en tu blog, son espectaculares ya no solo la receta sino tambien las fotos. Mis felicitaciones .
He visto que comienza un nuevo sorteo y me gustaria participar, mi ingles no es muy bueno, pero con un buen traductor ese magnifico libro me podria venir estupendamente para empezar a conocer mas este mundo. Cuando una quiere siempre hay herramientas a mano para mejorar
Me encanta cocinar, aunque muchas veces me quedo sin ideas y gracias a una recomendacion de una amiga a una de tus recetas es que conoci tu blog y empece a interesarme cada vez mas
Solo llevo unas semanas aplicando todas las bases de lo que es una dieta paleo, mas bien lo de eliminar el gluten de mi dieta pues yo ya he aprendido a comer saludable gracias a Chica dieta y a Dennis que me han iniciado en este mundo y han cambiado mi vida.
Muchas gracias por todo lo que aportas y muchas gracias por este sorteo, a ver si tengo suerte
Por cierto :D, a que te refieres con este paso que comentas :
* Debes dejar un comentario distinto por cada paso que realices (los dos pasos del primer recuadro deben ir en 1 SOLO comentario).
He entrado en las dos paginas que has recomendado y le he dado a me gusta, y ha tu pagina le di hace una semana mas o menos :D, esto mas este comentario es suficiente?
Hace mucho tiempo que me esfuerzo en llevar una vida lo más conectada posible con lo que la naturaleza había «preparado» para nosotros, en todos los ámbitos.
En el de la alimentación, igual que muchos, empecé por el «naturismo» a medio camino del vegetarianismo, pero siempre noté que la idea era buena, pero faltaba algo, no acababa de ser sólido. Con el tiempo vi que se anteponían dogmas (con el tema de la carne y otros), a conclusiones racionales sobre lo que el naturismo debería ser (el ecosistema natural que es el planeta no funciona sólo con plantas. Para mí, en un estado salvaje, no es más cruel matar una vaca de manera respetuosa y con agradecimiento, que lo que hacen los hongos descomponiendo hojas en el suelo. La vaca tiene sistema nervioso y por tanto sufre? Estoy seguro que una lechuga en hidropónico también sufre, aunque la naturaleza no la haya hecho capaz de gritar).
Después encontré a Weston A. Price y me fascinó, por fin le encontré lógica a muchas cosas y me sentí impotente, pensando «cómo no ha trascendido lo que ha hecho esta persona??», porque yo nunca oí hablar de la dieta paleo!
Poco después, de casualidad, encontré el artículo de Eva sobre las fermentaciones, le di unas pocas vueltas a la web, y lo vi clarísimo. Fue una gran satisfacción e ilusión! Gracias Eva!!
Ciertamente no estoy haciendo la dieta estricta, de vez en cuando caen algunas galletas… Pero lo bueno de eso es que, consultando los ingredientes, he encontrado una cosa interesante sobre la que me gustaría que hicieras un artículo 😛
http://www.hakorn.com.ar/ley-25-630-incorporacion-de-nutrientes-a-la-harina-de-trigo-para-prevencion-de-anemias-y-malformaciones-del-tubo-neural_1698.aspx
Tan pobres en nutrientes son los cereales que ahora se los adicionan artificialmente por ley! Pero seguro que su efectividad e inocuidad será cuestionable, como la de los complejos vitamínicos sintéticos, que son cancerígenos. A ver si me lo investigas un poco…
Gracias otra vez Eva, haces un gran trabajo.
Empecé con la paleo dieta en septiembre de 2012. Siempre me ha interesado el tema de la nutrición y, buscando información, fui a parar a diferentes páginas que defendían con argumentos este tipo de alimentación. Tras unos días de reflexión tras el profundo impacto -yo creía que basar la dieta en los hidratos era lo correcto- decidí probar por mí misma un tiempo esta forma de alimentación. Y, ya de paso, dejé de fumar a la vez. Unos meses después, he ganado peso (estaba muy delgada) y me encuentro mucho mejor: más fuerte, más tranquila. Me gustaría recomendar esta dieta a las personas que conozco pero me da apuro meterme donde no me llaman. Sinceramente, creo que sería la solución a muchos problemas que veo, pero tampoco es mi misión salvar a nadie…
En fin, felicidades y gracias por esta página; ¡es magnífica! Se aprecia el trabajo que conlleva.
Mi inicio en la paleodieta fue a traves de un amigo de mi novio que es fisio y osteopata. A raiz de una operaciom de ligamento de la rodilla y de que el le tratara la recuperacion y el preoperatorio conocimos la dieta paleo. se la recomendo como dieta antiinflamatoria y realmente al ver los resultados.de comer asi en el yo tambien probe. Su rodilla se recupero genial, no se le hincho casi nada y para rncima despues.de 3 meses de reposo consiguio perder peso. Y yo tambien! Y sin enterarme. Ademas de que me encontre mucho mejor en general y deje de sentirme continuamente hinchada. Quuero seguir descubriendo recetas e ideas gracias a este libro.
Gracias por tu blog!!
Hola ,
comencé a investigar a través de una página de un triatleta que lograba realizar sus competiciones sin esos geles de azucar que venden.
Luego porque mi hijo pequeño no quizo más leche cuando probó las papillas de fruta naturales, y es el día de hoy, con 4 años, que no la quiere, pero si come verduras,furtos secos, quesos, frutas; no quiere bollería ni galletas…. Es un genio!!!! y lo más sorprendente es que tiene sindrome de down.Sabe perfectamente lo que quiere y debe comer.
Gracias por los consejos. un beso.
He dado a me gusta a las dos páginas (Food lovers y 30 day Guide) y tu página de Facebook ya me gustaba de antes 😉
Empecé con la paleo por pura curiosidad, pero desde entonces no he dejado de investigar y de practicarla (aunque no al 100%, lo confieso). Me encanta!
¡Hecho! Yo creo que ya comenté en algún post del FB cómo empecé con mi cambio de alimentación: un cúmulo de circunstancias que me llevaron de mi amigo Saúl, de Estonoescomida.com, al blog de Robert, http://escuchatucuerpo.xocs.es/. Al leer su historia empezaron a cuadrarme un montón de cosas y empecé a investigar mucho sobre el tema. Luego llegarían los blogs de Ana Muñiz (megustaestarbien.com), Marcos (http://fitnessrevolucionario.com/), el tuyo, ¡claro!, los libros de Carlos Pérez, Cordain, Robb Wolff… 🙂 ¡Y hasta hoy! ¡Gracias por compartir conocimiento con nosotros!
Empecé a hacer la dieta paleo después de leer el libro Primal Body, Primal Mind de Nora Gedgaudas.
Llegué al mundo paleo hace un año buscando información sobre alimentación para mejorar la salud de mi piel (dermatitis seborreica) y ayudar a mi marido (le quitaron la vesícula siendo joven).
Después de un bajón (me dió por lacteos y harinas) estoy otra vez para seguir y paleo-ideas me vendrán bien.
Sigo este blog desde enero y me has soprendido muchas veces con temas que me interesaban: chucrut, el harenque, la kombucha,… Este año me propuse aprender sobre alimentos fermentados. Es como si vas siempre un paso adelante. Muchas gracias!
Ya le he dado al “me gusta” de “The food lovers’ Primal Palate” y de “The 30 Day Guide…”. Chica, me descubres unas páginas de FB estupendas.
¿Que cómo empecé con esto? Bueno, ya te lo sabes, pero lo comparto para el resto del personal… Era yo una chica de estas que comía lo que quería lo que querí ay no engordaba, hasta que pasé de los veinte… Y los kilos se me iban acumulando poco a poco, y me iba dejando llevar por el trabajo, los estudios y las ocupaciones para descuidar lo que comía y alimentarme a base de precocinados y de «loquesea». Cada día más cansada, de peor humor… Estaba convencida de que la vida de adulta era, sin más, así de asquerosa. Hasta que un día me cansé de estar gorda, y una amiga me propuso hacer la dichosa dieta Dukan juntas. La investigué, no me gustó, y caí en otro blog sobre nutrición sana, «minuevadieta». Gracias a la información de esa página hice mis primeros pinitos… Que no estuvieron nada mal: yo calculaba que me sobraban 8 kilos y perdí 12 sin pretenderlo, sólo comiendo en condiciones. Me siguió picando el gusanillo de saber más, seguí leyendo, en español, en inglés, en francés, en lo que se pueda… Y caray lo que he evolucionado! Ahora, claro, ya no es una preocupación por el sobrepeso lo que me mueve, sino por cuidar mi salud y la de mi familia. ¡Sobre todo ahora que acabamos de tener una cachorra! Ha empezado con buen pie: mi despensa de nutrientes ha estado a tope durante la gestación, la fábrica de leche funciona óptimamente ahora, y cuando toque introducir comida de adultos, esta peque va a comer mejor que nadie! Y tengo mucho que agradecer a Eva, que incluso antes de empezar con este blog, me ha ayudado compartiendo mucha información interesante.
¡Compartido en Facebook!
Todavía no he empezado a utilizar la filosofía paleo, pero me interesa mucho el tema, y realmente el libro me vendría muy bien para decidirme a empezar, lo que mas me echa para atrás es tener que renunciar a la tostada con tomate de las mañanas.. se que tienes muchas recetas de desayunos, cocolenas y demás, pero yo soy mas de salado.
A parte de querer adelgazar, mi motivación es sentirme mejor, ahora mismo estoy sin energía y sin ganas de hacer nada, por eso tampoco cocino casi y voy tirando de procesados y ensaladas embolsadas, esto tiene que acabar!
Muchas gracias por la labor que haces, realmente me das ánimos y mucha información sobre como comenzar.
Pd. Ya le he dado Me gusta a todo.
Compartido en facebook
Qué bien! Ya le había dado al «me gusta» a la weston price y ahora encima puedo tener una participación más!
Espero que nos toque y sacar tiempo para hacerlas.
Y ya de paso, compartido el post hoy de nuevo
Hecho!
Hace ya dos años que gracias a un nutrisionista conocí la dieta Paleo. Fue la respuesta a todos los problemas de estómago que llevaba teniendo desde los 16 años y que ningún médico o especialista consiguió resolver hasta entonces. La probé y a los 3 días la mitad de mis sintomas habituales se habían esfumado ( eructos, regurgitación, acidez, digestiones pesadas…) Ahora tengo 28 años y desde el primer día que la probé no he vuelto atrás, para mi ya no es una dieta, sino un estilo de vida que además me mantiene alejada de la tortura que fue durante años el solo hecho de «alimentarme».
Muchas gracias por el sorteo Edurne!! Por cierto….hoy he hecho la receta de pollo para comer. Hice una «pequeña» variación porque no tenía salsa de pescado, así que lo cambié por salsa worcestershire, el resultado fue….INCREIBLE!!!
Hola!! he hecho todo lo necesario 🙂 Cuento mi historia: descubri este tipo de alimentación a finales del año pasado, siempre me había interesado el tema de la alimentación para la salud, pero no terminaba de entender muchas cosas, y a traves del blog de Pedro Correia, fue un gran descubrimiento por que empece a conocer los efectos de los granos en el cuerpo humano, y de ahi decidi leer el libro de Robb Wolf. Fue muy impactante conocer la historia de la piramide alimenticia y a la misma vez sorprendente ver la cantidad de sombras en todo lo referente a este tema, las incoherencias profesionales y demás. Desde ese momento intento compaginarlo de la mejor forma posible con mi vida entre otros factores que considero importantes, me ha ayudado muchisimo a entender de donde salen alimentos y sobre todo a cocinar… y eso que pensaba que sabia ya cocinar jejejej todo un arte del que tienes mucho que enseñarnos,
Gracias, como siempre!1!
Compartido en facebook again!!
Hola! La verdad lo he descubierto ahora mismo, gracias a la última receta que has publicado. Por lo que llevo leido hasta hora, me encanta! Tratare de ponerme al día!! Y me encantaría tener el libro.
Gracias.
Compartido.
Venga, a ver si hay suerte y consigo con la ayuda de este libro hacer 30 días de páleo a rajatabla, jejeje. Yo leer en inglés sin problemas, escribir y hablar ya es otra historia.
Cómo empecé con la páleo? Pues después de estudiar tonterías en dietética me decidí por la fisio. En la uni empecé a leer cositas de Linus Pauling, Cala Cervera… y a hacer mil y una pruebas en casa con mi alimentación, aprovechando que vivía sola. Después empecé con osteopatía y ya ahí vi la luz… jajajaj! Ahora mismo estoy haciendo un curso de PNI en que se habla bastante de la nutrición que a mí me interesa.
He pasado de ser una enferma (asma, alergias, cansancio) a sentirme mejor que en toda mi vida.
Te lo he dicho mil veces en facebook pero, gracias Edurne. Porque eres una crack, te expresas de lujo y cocinas aún mejor. Nos ayudas mucho con tu blog 😉
Un abrazo!!
Se me pasó la fecha 🙁 Estaré más pendiente la próxima vez. He encontrado tu página hace muy poquito y me encanta, sobre todo por lo práctica que es.
Un abrazo.
Ya lo he encargado! a ver si con las vacaciones y la tranquilidad consigo que toda mi familia se haga adicta al comer de verdad!!