Reseña de The Paleo Chocolate Lovers' Cookbook de Kelly BrozynaEl día que llegó mi ejemplar de The Paleo Chocolate Lovers’ Cookbook de Kelly Brozyna (creadora del blog norteamericano The Spunky Coconut), nos pasamos toda la tarde con la babilla colgando, a lo Homer Simpson. No podía ser de otra manera con este libro de cocina. Está lleno de recetas que tienen en común uno de los ingredientes más adorados a lo largo y ancho del mundo: el chocolate.

Además, Kelly hace un gran trabajo, atrayéndote desde el primer momento con esa preciosa foto de un pastel hecho con tortitas. Y que consiguió provocar un efecto “Cataratas del Niágara” instantáneo en mi boca. De hecho, el libro entero está repleto de fotografías impresionantes. Y el primer pensamiento que cruza por mi cabeza es: si las recetas saben la mitad de bien de cómo se ven, ya nos podemos ir poniendo las botas.

El título del libro tampoco está nada mal: The Paleo Chocolate Lovers’ Cookbook. ¿Amante del chocolate? Culpable.
Barritas de Naranja y Arándano con Frutos Secos

The Paleo Chocolate Lovers’ Cookbook: recetas para cada día

Con más de 80 recetas, Kelly nos ofrece delicias chocolateadas para el desayuno, comida y cena en The Paleo Chocolate Lovers’ Cookbook. ¡Y el postre, cómo no! Además, me encanta que dedique una parte de su libro a profundizar en la historia del chocolate, el cacao y sus beneficios para la salud. Y que incluya una cata de chocolates comerciales, antes de comenzar a deslumbrarte con sus preparaciones culinarias.

De hecho, aprender la procedencia de lo que conocemos como chocolate, conocer la importancia de la sostenibilidad de este ingrediente, es imprescindible. Así como adquirirlo de comercio justo o ecológico. Puesto que existen muchos problemas en la industria chocolatera respecto a la falta de ética en su cultivo y con los trabajadores.

Pienso que es igual de importante nutrirnos correctamente que sentirnos bien en torno a cómo y en qué condiciones se han producido nuestros ingredientes.
Helado de Chocolate y Dátil

¿Piensas que la dieta paleo es restrictiva? Entonces te recomiendo The Paleo Chocolate Lovers’ Cookbook

A lo largo de The Paleo Chocolate Lover’s Cookbook, Kelly nos muestra que un estilo de vida paleo no tiene por qué ser restrictivo. Y que podemos permitirnos un capricho de vez en cuando. Es más, al usar los ingredientes y métodos de preparación adecuados, ni echarás de menos esos postres llenos de gluten que nos producían problemas digestivos. Y que provocaban el caos en nuestros cuerpos.

Además, Kelly comparte con nosotros detalles acerca de la creación de sus recetas. Desde el recuerdo de una cafetería de su infancia que inspiró su receta de torrijas rellenas de chocolate hasta un maravilloso accidente en el que unos donuts se convirtieron en un pastel de merengue.

A través de sus pequeños relatos, te sentirás como si ella misma estuviera sentada a tu lado, enseñándote cómo crear estas delicias, paso a paso. Así de maravilloso es The Paleo Chocolate Lovers’ Cookbook.

Biscotti de Macadamia y Chocolate Blanco

Si tú o algún conocido tuyo padece el muy popular “Trastorno de Adicción al Chocolate”, no malgastes ni un preciado minuto más. ¡Hazte con este libro ya mismo! 🙂

Sorteo de una copia de The Paleo Chocolate Lovers’ Cookbook

Si quieres formar parte del sorteo y tener la posibilidad de ser el ganador de The Paleo Chocolate Lovers’ Cookbook, solo tienes que hacer lo siguiente:

Condiciones de participación
  1. Dale a Me Gusta en el Facebook de Spunky Coconut.
  2. Dale a Me Gusta en el Facebook de Eva Muerde La Manzana.
  3. Deja UN SÓLO comentario en esta entrada para los pasos de este primer recuadro contándonos por qué te gustaría ganar este libro.
Participaciones extra opcionales
  1. Puedes volver cada día y compartir esta entrada en redes sociales utilizando los botones que hay en la parte inferior de este post hasta que acabe el sorteo. De esta manera obtendrás una participación adicional por cada vez que lo compartas. NO OLVIDES DEJAR UN COMENTARIO CADA VEZ QUE COMPARTAS PARA DECIR QUE LO HAS HECHO.
Bases del sorteo
  • Este sorteo estará abierto hasta el martes 18 de febrero 2014 a las 22:00H CET (hora de España).
  • El ámbito territorial de este sorteo es España.
  • Cuando acabe el plazo, puedo tardar hasta 48 horas para verificar que todos los pasos se han completado correctamente antes de seleccionar a un ganador. Si no has seguido todos los pasos, no podrás optar al premio.
  • Debes dejar un comentario distinto por cada paso que realices. (Recuerda: los dos pasos del primer recuadro deben ir en 1 SOLO comentario).
  • El ganador será seleccionado al azar entre todos los comentarios mediante el generador de random.org.
  • Una vez notificado, el ganador dispondrá de un plazo de 3 días para ponerse en contacto conmigo y poder concretar la entrega del premio. Si no lo hace, se seleccionará a otro ganador. Enviaré un email a la dirección de correo electrónico que has utilizado para comentar en la entrada. MIRA TU CARPETA DE SPAM.
  • El premio se enviará desde España y el tiempo de recepción estará sujeto al servicio postal.

Si ya no puedes esperar para tener este libro en tus estanterías, puedes pedirlo en Amazon España, Amazon UK o Amazon USA.

Y ahora vamos con una de las recetas de The Paleo Chocolate Lovers’ Cookbook.

Tarta de Chocolate con Masa de Crackers Graham

Receta: Tarta de Chocolate con Masa Cruda de Crackers Graham

4.8 from 40 reviews
 
Autor:
Para: 8
Ingredientes
Ingredientes de la masa
  • 1 cup (100 gr) de nueces peladas
  • ¼ cup (unas 4 unidades) de dátil Medjool sin hueso
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • Una pizca de sal
Ingredientes del relleno
Instrucciones
  1. Para hacer la masa, tritura las nueces, dátiles, canela y sal en un procesador de alimentos, unos 20 segundos o hasta que se quede muy homogéneo.
  2. Transfiere la mezcla a un molde para tartas y apriétalo bien por todo el fondo y los bordes.
  3. Enjuaga el procesador de alimentos.
  4. Calienta un poco la nata de coco en una cazuela pequeña.
  5. Añade la nata de coco templada, los dátiles, el chocolate, el aceite de coco y el extracto de vainilla al procesador, y tritura durante 1 minutos o hasta que el relleno esté oscuro y totalmente incorporado.
  6. Vierte el relleno sobre la masa y refrigera para que se endurezca.
  7. Cuando estés listo para servir la tarta, ponle un poco de nata de coco montada por encima.
  8. Guarda la tarta en la nevera.
Notas
*Para el relleno, utiliza la nata que se forma en la parte superior al refrigerar la leche de coco

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

¿te encanta lo que lees? COMPÁRTELO.