combinación de alimentos

Hace unos días, una de las participantes de la Comunidad privada de Eva Muerde La Manzana me preguntó por la combinación de alimentos y las dietas disociadas. Así que decidí grabar un vídeo (dividido en 2 partes) para explicar mi punto de vista acerca de este tipo de dietas.

En esta primera parte os explico cómo funcionan, sus reglas, algunos mitos y una breve introducción al proceso de la digestión. Vemos algunas de las razones por las que es posible que a algunas personas les funcione la combinación de alimentos y una dieta disociada. Y también varios aspectos en los que estas dietas pueden ser deficientes, además de algunos de los problemas que nos podrían ocasionar.

Por otro lado, en la segunda parte os hablaré sobre cómo mejorar la digestión. Y os daré consejos que podréis aplicar en vuestro día a día y que no se basan en la combinación de alimentos.

Combinación de alimentos, dietas disociadas y ComidaRealTV

Además de todo lo anterior, y como no podía ser de otra manera, en el vídeo he incluido las tomas falsas al final. Así os podéis entretener y reír un poco. Aunque ya os aviso que el vídeo lo grabé en un día de mucho calor y con tropecientas interrupciones.

Pero lo importante es el resultado final. Y, sobre todo, que después de ver el vídeo aclaréis todas vuestras dudas sobre la combinación de alimentos y las dietas disociadas.

Por cierto, si todavía no estás siguiendo mi canal de YouTube, me encantaría que te suscribieras. Y para no perderte ni uno de los vídeos que vaya subiendo ahí, aquí abajo te dejo un sencillo tutorial. En él te enseño lo que tienes que hacer para que te llegue una notificación a tu cuenta de e-mail cada vez que publique un vídeo.

 ¡Te estoy observando!

La segunda parte, con mis recomendaciones prácticas para mejorar la digestión, la publicaré este jueves. ¡No te la pierdas si quieres seguir descubriendo cómo mejorar tu salud digestiva!

Y mientras tanto, para que la espera sea un poco menos larga, cuéntame: ¿sabías todo esto sobre la combinación de alimentos y las dietas disociadas? Estoy deseando leer tu opinión en los comentarios.


Enlaces mencionados en el vídeo y lectura adicional

Estudio de las ensaladas con aceite (American Journal of Clinical Nutrition)
Artículos sobre la recompensa alimentaria de Stephan Guyenet de Whole Health Source
Combinación de alimentos y dietas disociadas de Marcos Vázquez de Fitness Revolucionario
Combinación de Alimentos de Mark Sisson de Mark’s Daily Apple 

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

¿te encanta lo que lees? COMPÁRTELO.