Receta: Fudge de Chocolate y Coco (sin lácteos, sin gluten, sin azúcar refinado)De vez en cuando, a todos nos viene bien poder confiar en un postre sencillo y rápido de preparar, sin necesidad, tan siquiera, de encender el horno. Y si, además, el chocolate forma parte del asunto, mejor que mejor, ¿no? Y si a eso le añadimos coco, ya es que nos salimos del mapa. No dudo que esta receta se va a convertir en un básico en muchos de vuestros hogares. Al fin y al cabo, sólo tendréis que pasar 10 minutos calentando, mezclando y vertiendo, el frigorífico se ocupará del resto.
Fudge de chocolate sin lácteos, sin azúcar refinadoEl fudge es un dulce que nos llega desde Estados Unidos, cuyos ingredientes básicos son grandes cantidades de azúcar, leche y mantequilla. La receta que hoy comparto con vosotros no lleva ningún lácteo, en su lugar vamos a utilizar manteca de coco, y en vez de azúcar blanco refinado vamos a usar azúcar de coco.
Receta de fudge sin lactosaCasi todos sabemos que el cacao es un alimento beneficioso para nuestra salud, puesto que es una gran fuente de magnesio, antioxidantes y otros compuestos saludables (por no mencionar la forma tan poderosa que tiene de mejorar nuestro estado de ánimo), así que apenas necesitas una excusa más para hacer esta receta. Pero yo te la voy a dar. Es posible que todavía no sepas que la manteca de coco no sólo está DE-LI-CIO-SA, sino que es un gran alimento que deberías de empezar a incorporar en tu dieta. YA. Las grasas presentes en esta manteca son ácidos grasos de cadena media que, entre otras muchas cosas, contribuyen a mejorar tu metabolismo e incluso pueden ayudarte a perder peso. Aquí tienes más información.
Dulce de chocolate y coco paleoÉsta es una receta que me gusta elaborar cuando sé que voy a andar mal de tiempo, o si necesito un postre fácil que puedo preparar con antelación para llevar a una fiesta o reunión de amigos. Además, usando la receta base, podemos variar los sabores de forma muy sencilla. Más abajo comparto con vosotros algunas ideas.
Receta de fudge con manteca de coco y cacaoOscuro, sensual, lujurioso… Pruébalo y ya puedes morir feliz. Aunque está tan repleto de ingredientes requetebuenos para tu salud que lo más seguro es que lo podrás volver a probar, una y otra vez, durante muchos años.
¿Te he dicho ya lo fácil que es de preparar? Vale. Entonces, ¿a qué esperas?

4.9 from 7 reviews
Receta: Fudge de Coco y Chocolate (sin lácteos, sin gluten, sin azúcar refinado)
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Para: 16 - 24 porciones
Ingredientes
Instrucciones
  1. Forra el fondo y los bordes de un molde de 23 cm x 15 cm (o similar) con papel de hornear.
  2. Calienta el agua hasta que empiece a hervir. Añade el azúcar de coco y remueve hasta que se haya disuelto.
  3. Mete el agua azucarada junto con el resto de ingredientes en una batidora o procesador de alimentos, y tritura bien hasta que se forme una pasta homogénea. Baja lo que se haya quedado en las paredes del vaso y vuelve a batir.
  4. Vierte la mezcla en el molde y extiéndela de forma uniforme con la ayuda de una espátula de silicona.
  5. Espolvorea la superficie con nibs de cacao y mételo en la nevera para que se solidifique. Una vez sólido, córtalo en cuadrados para servir. Guarda el fudge en la nevera.
Notas
Variaciones

Moka: añade 3 cucharaditas de café molido fino a la mezcla, y espolvorea con un poco de café molido grueso.
After Eight: añade ½ cucharadita de extracto de menta
Naranja: añade 1 cucharadita de extracto de naranja
Amaretto: añade 1 cucharadita de extracto de almendra

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

Pssst…
¿Quieres inspiración para tus menús diarios? Echa un vistazo a mi nuevo eBook Paleo Sin Excusas. Encontrarás más de 60 recetas sabrosas y muy fáciles de elaborar, consejos de preparación y toda la información que necesitas para poner en práctica este estilo de vida.
¿te encanta lo que lees? COMPÁRTELO.
Compartir
Twittear
Pin
+1