Maquillaje sin tóxicos Zuii Organic (+ sorteo)Si hace un tiempo que me lees, sabrás que los productos químicos dañinos y las toxinas no sólo se encuentran en tus alimentos. También se utilizan ampliamente en los productos de cuidado personal que utilizas a diario. Por ejemplo, el champú, el acondicionador, la pasta de dientes, el desodorante, y el maquillaje (de hecho, muchas lectoras me preguntan por maquillaje sin tóxicos),etc. Entre otros muchos. 

Digo entre muchos, porque el tema de las toxinas medioambientales tampoco se limita a los productos de higiene y cuidado personal. Sin embargo, solo por nuestras rutinas de higiene y belleza entramos en contacto con más de 200 productos químicos tóxicos incluso antes de desayunar. Por ese motivo, hoy te voy a hablar del maquillaje.

Usar un maquillaje sin tóxicos es posible

Maquillajes sin tóxicos Zuii OrganicSí, el maquillaje es importante para mí. No sólo porque he sido maquilladora profesional. Sino porque como mujer y persona que perdió su salud y con ella su energía y sus ganas de vivir, querer verte guapa y tener los ánimos de maquillarte, es algo mucho más profundo. Y que sin duda alguna va más allá de la simple coquetería. Es más, sé que muchas de vosotras me entenderéis a la perfección.

Pero resulta que si estamos luchando contra desequilibrios hormonales (fatiga adrenal, hipotiroidismo, SOP, etc.) y a la vez usamos productos con ingredientes tóxicos que son disruptores endocrinos, no estamos siendo muy lógicos.

Por si no lo sabías, nuestra piel absorbe alrededor del 60% de cualquier producto que apliquemos sobre ella. Y aun así, se permite el uso de miles y miles de ingredientes en nuestros artículos de cuidados personales.

El maquillaje sin tóxicos: la forma de evitar disruptores endocrinos

Además, muchos de estos ingredientes son un peligro para nuestra salud. Y están presentes en todo tipo de productos, desde la hidratante facial, a la laca de uñas y el maquillaje. Si a eso le sumas que se estima que una mujer llega a comerse entre 2 y 4 kilos de barras de labios a lo largo de su vida, el maquillaje sin tóxicos cobra más importancia. Porque creo que todos estamos de acuerdo en que será mejor que tu pintalabios no contenga plomo ni químicos tóxicos, ¿verdad?

Pero no hace falta estresarse a la hora de usar maquillaje sin tóxicos (y si tienes mucho estrés, del tipo que sea, ya sabes que te puedes apuntar al Reto Stress Less). Ahora por suerte podemos contar con cosméticos de alta calidad, de compañías cuya prioridad es la seguridad de sus ingredientes. Ya no tenemos que escoger o una cosa u otra. Y eso me hace feliz.

Mi selección de maquillaje sin tóxicos

En verdad, mis recomendaciones de maquillaje han ido cambiando a lo largo de los años según he ido descubriendo nuevas marcas y productos. Además, desde que me preocupo por reducir la carga tóxica de mis productos de uso diario, siempre he escogido la seguridad por encima de la calidad de los resultados.

Y eso por una parte me hacía sentir tranquila. Pero por otra me mosqueaba mucho (que se lo digan a cualquier maquilladora). Encontrar pocos tonos de barras de labios y que no sean favorecedores, no dar con una base de maquillaje que me dejara la piel uniforme, etc. O usar máscaras de pestañas que se iban cayendo para acabar dándote aspecto de oso panda. ¿Entiendes mi frustración, verdad?

Maquillaje sin tóxicos Zuii OrganicPero hace unos meses un amigo me habló de Zuii Organic. Y al principio le hice poco caso, la verdad. Pero según fui probando los productos que me hacía llegar, cada vez estaba más convencida y enamorada.

Zuii Organics: el maquillaje sin tóxicos que buscabas

Con ingredientes tan limpios, el maquillaje floral (sí, casi toda la línea es a base de flores, ¿y quién no quiere ponerse flores en la cara en lugar de químicos tóxicos?) de Zuii no sólo es nutritivo y saludable. ¡También e te permite crear cualquier look que desees!

Sombras de ojos sin tóxicos Zuii OrganicAdemás, algo muy importante es que ninguno de los productos ecológicos de Zuii Organic ha sido testado en animales. No contienen petroquímicos, parabenos, talco ni OGM. Y tampoco contienen nanopartículas, son libres de gluten y la mayoría son veganos. ¿Y recuerdas lo de las flores? Pues sí, huelen deliciosamente a flores. Es maquillarte y transportarte a un precioso y aromático jardín.

Y la línea es tan completa que realmente no necesitarás buscar productos adicionales. De hecho, es tan extensa como una línea de cosmética convencional. Pero es pura, natural y sin tóxicos.

Y los resultados que ofrece son los de un maquillaje de alta gama.

Aunque en este artículo no te voy a hablar de cada producto. Pero sí quería darte a conocer esta maravillosa línea de maquillaje sin tóxicos. Y también quiero que sepas que ya la puedes conseguir en España, y… tachán, tachán: ¡Ganar un lote de productos!

Consigue tu maquillaje Zuii

Si no te quieres esperar al sorteo y quieres probar ya los maquillajes de Zuii, podrás hacerlo con un 5% de descuento hasta el martes 24 de enero 2017. En caso de que se agote el stock durante este período, no te preocupes. Nos envías un mail para encargar lo que quieras. Así podrás realizar tu pedido con el descuento y te lo enviaremos en cuanto nos llegue.

Gana un kit de maquillaje sin tóxicos Zuii (sorteo finalizado)

Si quieres participar en el sorteo de un lote de maquillaje como el de la foto de portada,  valorado en más de 120€ (1 lápiz de ojos, 1 máscara de pestañas, 1 paleta quad de sombras de ojos, 1 barra de labios y 1 colorete) tendrás que hacerlo a través de la app de Rafflecopter que verás más abajo. Podrás participar iniciando sesión con Facebook o con tu correo electrónico.

Verás que hay 3 pasos obligatorios para participar: Seguirnos a Zuii Organic Spain y a Comida Real en Facebook, y dejar un comentario en este post.

Los otros pasos son opcionales. Pero sumarás puntos para participar en el sorteo. Por ejemplo, podrás twittear (a diario, si lo deseas) para ir acumulando puntos. O apuntarte a mi newsletter (si ya estás apuntado, déjame el email con el que te has apuntado y cuenta igual).

Ámbito: España (Península, Canarias y Baleares)
Fecha: podrás participar hasta el martes 24 de Enero 2017, a medianoche (hora de España).

La selección del ganador se realizará mediante random.org y se anunciará el jueves 26 de enero a través de la newsletter. Y también me comunicaré directamente con la afortunada por email.

Como tendrás la posibilidad de seleccionar los colores de cada producto, es posible que, si no hay stock de algún color en particular en ese momento, el envío pueda tardar hasta dos semanas en llegarte.

¡Mucha suerte!

a Rafflecopter giveaway

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

¿te encanta lo que lees? COMPÁRTELO.