Pollo al curry Thai en Instant PotVolvemos con otra receta para la Instant Pot que sé que te va a encantar. ¿Porque a quién no le encanta un curry tierno y delicioso, que se tarda muy poco en preparar y que está para chuparse los dedos? Pues hoy te traigo un pollo al curry thai con coco que te va a volver loco.

Cada día estoy más feliz con mi Instant Pot, se está convirtiendo en mi aliada indispensable para cocinar de forma saludable cuando tengo prisa. Y las posibilidades que te ofrece son infinitas. Incluso los cortes más duros de carne de pasto se vuelven tiernos y melosos en aproximadamente una hora. Puedes crear sabores complejos en tus boloñesas y guisos que normalmente sólo podrías conseguir con muchas horas de chup chup. Y disfrutarás de los muslos de pollo más jugosos que jamás hayas probado con tan solo 15 minutos de cocción.

Para este pollo al curry thai, he usado los jamoncitos, pero también puedes hacerlo con contramuslos, o usando ambos cortes. A mí me gusta dejarles la piel, pero eso significa que la preparación es algo más larga porque hay que dorarlos, así que, si lo prefieres, puedes quitarles la piel y seguir las instrucciones que te indico en la receta. De esta manera, ahorrarás bastante tiempo de preparación.

Como verás, he usado pasta de curry (en esta ocasión pasta de curry rojo). Estas pastas son grandes aliados en la cocina porque nos permiten preparar platos muy sabrosos en cuestión de minutos, sin tener que reunir 20 ingredientes aromáticos para hacer un solo plato. Están hechas a base de ingredientes muy paleo friendly, como especias y raíces aromáticas. Además, cunden y duran mucho. Experimenta variando la pasta que utilizas (la amarilla es la más suave).

Esta receta la puedes preparar con antelación y guardarla durante unos días en la nevera o congelarla para más adelante. Sírvela con un arroz de coliflor, o arroz normal. A mí me encanta acompañarla con el arroz de coliflor al coco y lima de mi libro Paleo Sin Excusas, la combinación me parece perfecta. Pruébalo así y me cuentas.

No olvides añadir una buena cantidad de hierbas frescas y un chorrito de zumo de lima, el contraste de sabores y aromas cítricos y herbales es lo que le da vida al plato, contrastando con las especias del pollo. Yo, de hecho, le suelo poner mucha más cantidad de hierbas de lo que ves en la foto, pero entonces hubiese tapado el pollo, y creo que no es plan.

Creo que ya está todo. Sólo me queda desearte que disfrutes de esta nueva receta, que no dudo que lo harás.

5.0 from 1 reviews
Pollo al curry Thai en Instant Pot
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Para: Para 4 personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Enciende la Instant Pot y pulsa el botón “Sauté”. Cuando se haya calentado, añade la cucharada de aceite de coco, sala los muslitos de pollo, y dóralos en tandas. Resérvalos en un plato. (Nota: si te quieres evitar este paso, quítales la piel y añade el pollo en el paso 4)
  2. Mientras tanto, pon el ajo, el jengibre, las cinco especias chinas, la pasta de curry, el tamari, la salsa de pescado y la leche de coco en una batidora y tritura todo hasta conseguir una salsa homogénea.
  3. Una vez dorado todo el pollo y retirado a un plato, pocha la cebolla unos 5 minutos, hasta que esté translúcida. Añade más aceite si fuera necesario.
  4. Añade la salsa y el pollo a la Instant Pot.
  5. Pulsa el botón “Keep Warm/Cancel”, coloca la tapa y gira la válvula de presión a la posición “Sealing”. Pulsa el botón “Poultry” y déjalo en 15 minutos.
  6. Cuando haya completado el ciclo, libera la presión girando la válvula a “Venting” y abre la tapa cuando puedas hacerlo con seguridad.
  7. Sirve con arroz de coliflor (yo lo sirvo con el arroz de coliflor al coco y lima de Paleo Sin Excusas) y añade las hierbas frescas por encima y un chorro de zumo de lima.
  8. Si quieres hacer esta receta en olla normal, el tiempo de cocción será de 40 a 45 minutos.
Notas
Éstas son las cucharas y tazas medidoras que utilizo en mis recetas.

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

Pssst…
¿Quieres inspiración para tus menús diarios? Echa un vistazo a mi nuevo eBook Paleo Sin Excusas. Encontrarás más de 60 recetas sabrosas y muy fáciles de elaborar, consejos de preparación y toda la información que necesitas para poner en práctica este estilo de vida.
¿te encanta lo que lees? COMPÁRTELO.
Compartir
Twittear
Pin
+1