Receta de gominolas de fresa y limón¿Quieres incorporar más gelatina en tu alimentación pero en ocasiones te cansas del caldo de huesos? Sigo pensando que todos y cada uno de vosotros tendríais que estar haciendo caldo de huesos en vuestras casas, al fin y al cabo no es ningún secreto que estoy obsesionada con él, pues se trata de un alimento con una gran densidad nutricional, con unas propiedades alucinantes gracias a su contenido en gelatina. ¿Quieres tener articulaciones y piel saludables? ¿Quieres reparar tu sistema digestivo? Si es así, necesitas gelatina.
¿Y si te dijera que también puedes obtener esta gelatina de forma divertida y apta para niños de todas las edades? No busques más, estas gominolas son ideales para ingerir todos esos nutrientes tan importantes a la vez que nos permiten darnos un capricho divertido y saludable.
¿Has dicho gominolas? Así es, amigos. ¿Que tu hijo no quiere tomarse el caldo? ¡Gominolas! ¿Tu marido no se toma el caldo? ¡Gominolas! ¿A ti también te da pereza lo del caldo? ¡Gominolas! ¿En verano hace demasiado calor para el caldo? Lo vas pillando, ¿verdad?
Gominolas saludables de gelatina de pastoSi buscas una buena fuente, sugiero que te hagas con gelatina procedente de animales de pasto (grass-fed), como ésta. Asegúrate de utilizar la del bote rojo para este tipo de preparaciones, ya que la del bote verde no gelatiniza (pero es ideal para añadir a batidos y cualquier otra bebida o líquido).

Diferencias entre colágeno hidrolizado (bote verde) y gelatina (bote rojo)

El colágeno hidrolizado y la gelatina tienen sus orígenes en el mismo ingrediente: el colágeno de huesos y pieles de vaca (o cerdo). Como consecuencia, estos dos productos comparten los mismos perfiles de aminoácidos. La diferencia principal es que el colágeno hidrolizado se asimila de forma un poco más fácil y no gelatiniza. Por otro lado, la gelatina se puede usar para preparar gominolas, pannacottas y otros postres. Es importante recordar que ambos términos, “gelatina” y “colágeno hidrolizado”, son básicamente intercambiables en cuanto a propiedades para la salud.

Puedes usar cualquier tipo de molde, a mí me gustan éstos de silicona para bombones, pero también puedes usar bandejas o fuentes de hornear y cortarlas en cuadraditos.
gominolas-paleo-gelatinaAtrévete a probar distintos sabores: arándanos, frambuesas, mango…
Y prepárate, porque cuando las hagas, ¡van a durar muy poco!

5.0 from 2 reviews
Receta: Gominolas de Fresa y Limón
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Ingredientes
  • 160 ml zumo de limón
  • 150 gramos (1 taza aprox) de fresas (congeladas o frescas). También se pueden preparar con arándanos, frambuesas u otras frutas
  • 4 cucharadas soperas de gelatina
Instrucciones
  1. Pon el zumo de limón y las fresas en una cazuela y calienta a fuego medio, hasta que el líquido esté humeante.
  2. Echa esta mezcla en una batidora o procesador de alimentos y tritura completamente. Retira la tapa y deja que la mezcla se enfríe un poco.
  3. Añade las 4 cucharadas de gelatina y vuelve a batir hasta que la mezcla se vuelva homogénea.
  4. Rellena tus moldes o bandeja con esta mezcla y refrigera durante aproximadamente una hora.
Pssst…
¿Quieres inspiración para tus menús diarios? Echa un vistazo a mi nuevo eBook Paleo Sin Excusas. Encontrarás más de 60 recetas sabrosas y muy fáciles de elaborar, consejos de preparación y toda la información que necesitas para poner en práctica este estilo de vida.
¿te encanta lo que lees? COMPÁRTELO.
Share
Tweet
Pin
+1