Receta: Croquetas de boniato sin glutenMuchas personas de la comunidad privada de Eva Muerde La Manzana quieren que Lucía les adopte. Y no es de extrañar, porque todas las semanas nos sorprende y nos pone los dientes largos con todas sus creaciones y su impresionante capacidad para preparar menús deliciosos de comida real para toda la semana. No por nada, uno de los hashtags que más utiliza es #amorporlacocina.
La cuestión es que hace un par de semanas compartió una foto que tuvo a media comunidad (vale, vale, ligera exageración, ¡que ya somos más de 3000!) suplicando por la receta de sus croquetas. Lo siento chicos, yo llegué antes. Lo bueno de esto es que aquí no caerán en el olvido, como suele ocurrir en las redes sociales.

5.0 from 2 reviews
Comparte con Eva: Croquetas de Boniato con Jamón
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Para: 6 personas
Ingredientes
Para las croquetas
  • 3 boniatos medianos, abiertos por la mitad
  • 200 grs de jamón serrano
  • 200 grs de queso mozarrella u otro más fuerte (opcional)
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo
  • ½ cucharadita de curry
  • ½ cucharadita de sal
  • Una pizca de nuez moscada
  • Grasa para freír (mezcla de ghee y manteca de cerdo)
Para el rebozado
  • 2 o 3 huevos (usar según necesidad)
  • 150 gr de harina de almendra y 150 gr de nuez triturada en un robot de cocina o picadora (usar según necesidad)
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 180ºC. Mete los boniatos y ásalos durante 35 minutos aproximadamente o hasta que estén blandos. Sácalos y déjalos enfriar.
  2. Cuando se puedan manipular, pélalos y haz un puré con un tenedor. Reserva.
  3. Pica el jamón serrano en un robot de cocina hasta que quede bastante desmenuzado, incorpóralo al puré de boniato y agrega los ingredientes restantes, mezclándolos bien.
  4. Echa la masa en una bandeja plana distribuyéndola con una cuchara y déjala en la nevera aproximadamente 4 horas o durante toda la noche.
  5. Saca la mezcla de la nevera y forma las croquetas con las manos o con ayuda de dos cucharas soperas. Pasa las croquetas por huevo batido y por la harina, fríelas en la mezcla de las grasas que más te gusten ¡y voila! ¡A disfrutar!

 

¿Quieres inspiración para tus menús diarios? Echa un vistazo a mi nuevo eBook Paleo Sin Excusas. Encontrarás más de 60 recetas sabrosas y muy fáciles de elaborar, consejos de preparación y toda la información que necesitas para poner en práctica este estilo de vida.

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

Pssst…
¿Quieres inspiración para tus menús diarios? Echa un vistazo a mi nuevo eBook Paleo Sin Excusas. Encontrarás más de 60 recetas sabrosas y muy fáciles de elaborar, consejos de preparación y toda la información que necesitas para poner en práctica este estilo de vida.
¿te encanta lo que lees? COMPÁRTELO.
Compartir
Twittear
Pin
+1