Guía básica del Protocolo Autoinmune PaleoHace unas semanas salió publicado en español el libro Guía básica del Protocolo Autoinmune Paleo, de Eileen Laird. Un libro para todos aquellos que quieren comenzar con este protocolo pero tienen dudas al respecto.

Por si no la conoces, Eileen es la creadora del blog Phoenix Helix. Un espacio donde comparte contenidos de calidad enfocados a mejorar la vida de las personas que sufren enfermedades autoinmunes.

De hecho, ella misma tuvo que cambiar por completo sus hábitos de vida cuando con apenas 43 años le diagnosticaron artritis reumatoide. Una enfermedad que la dejó casi inhabilitada, como si fuera una anciana de 90 años. Pero también una enfermedad que le permitió descubrir el poder de curación que tiene nuestro cuerpo. Así como del papel que juega nuestra alimentación y nuestro estilo de vida a la hora de recuperar la salud.

Guía básica del Protocolo Autoinmune Paleo

Antes de comenzar con la reseña, y el sorteo, de Guía básica del Protocolo Autoinmune Paleo, creo que es necesario recordar que la alimentación no es lo único importante cuando se trata de salud.

Es más, hace poco escribí un post en el que hablaba de qué significa realmente estar sanos. Y tras leer este libro vuelvo a reafirmar mis palabras.

Y me alegra saber que cada vez somos más los que proponemos cambios globales en el estilo de vida. Entre otros, la gestión del estrés, el descanso, los ritmos circadianos, el autoamor y las relaciones sociales.

Incluso en el libro habla de lo importante que es la organización en la cocina. Un tema que me gusta mucho y que aplico en mi día a día y con mis clientes. En especial en el caso de las enfermedades autoinmunes donde cobra aún más fuerza la cita tan famosa de Hipócrates: que el alimento sea tu medicina.

¿Para quién es la Guía básica del Protocolo Autoinmune Paleo?

Aunque la respuesta corta es “para cualquier persona que quiera comenzar el AIP”, en verdad es un libro con el que todos podemos aprender mucho.

Básicamente porque en él Eileen habla de otros factores determinantes para nuestra salud. Unos factores que, como te he dicho antes, son comunes para todos. Y son la verdadera clave para recuperar y mantener nuestra salud.

Además, la forma sencilla, directa y cercana con la que está escrito el libro hace que sea una obra recomendable para todos. Sobre todo para los familiares de las personas que están haciendo el AIP. Es una muy buena forma de entender mejor el porqué de este protocolo y de ayudar a sus seres queridos.

Por último, otro aspecto que me ha gustado mucho ha sido encontrar adaptaciones a nuestra cultura. Tanto a la hora de recomendar sitios webs y recursos como a la hora de incluir alimentos de uso cotidiano.

¿Qué te vas a encontrar en la Guía básica del Protocolo Autoinmune Paleo?

En primer lugar, en el libro nos dan un resumen del AIP. De qué trata, en qué se basa y qué es lo que persigue. Para ello, incluye listados de alimentos no permitidos, de alimentos permitidos e incluso un menú semanal de ejemplo.

Pero eso no es todo. También nos da consejos para comenzar el protocolo y soluciones a los posibles problemas que pueden surgir. Así como pautas para reintroducir los alimentos, el tiempo mínimo necesario para aplicar el protocolo y una sección de preguntas frecuentes y sus respuestas.

Además, dedica varios capítulos del libro a hablar de qué hacer en los viajes, los restaurantes y las fiestas. Para que estar haciendo el AIP no implique dejar de vivir tu vida.

¿Recuerdas que hemos dicho que la alimentación no es lo único importante?

¿Qué no vas a encontrar en la Guía básica del Protocolo Autoinmune Paleo?

  • Un libro científico, con enlaces a estudios e información técnica que luego no puedas aplicar en tu día a día.
  • Recetas y planes de comidas. Aunque sí encontrarás un menú de ejemplo con propuestas para tus platos, no verás las recetas de los mismos.
  • Una solución milagrosa. Curarse lleva su tiempo. Y aunque el AIP suele dar muy buenos resultados, es el inicio del viaje.
  • La forma de dejar de tomar tu medicación. Por desgracia, no todo el mundo puede prescindir de su medicación incluso después de aplicar el AIP. No obstante, la gran mayoría sí que puede, al menos, reducir la dosis que toma.

Participa en el sorteo y gana un ejemplar de la Guía básica del Protocolo Autoinmune Paleo

Como te anunciaba al principio del post, Eileen ha regalado un ejemplar de su libro en pdf para sortear entre los lectores de Eva Muerde la Manzana.

Condiciones de participación y bases del sorteo

Si quieres participar en el sorteo de tendrás que hacerlo a través de la app de Rafflecopter que verás más abajo. Podrás participar iniciando sesión con Facebook o con tu correo electrónico.

Verás que hay 2 pasos obligatorios para participar:

  1. Seguir a Eva Muerde La Manzana en Facebook
  2. Dejar un comentario en este post.

El resto de pasos son opcionales. Pero sumarás puntos para participar en el sorteo. Por ejemplo, podrás twittear (a diario, si lo deseas) para ir acumulando puntos. O bien puedes seguirme en Instagram o apuntarte a mi newsletter (si ya estás apuntado, déjame el email con el que te has apuntado y cuenta igual).

Ámbito: Internacional
Fecha: podrás participar desde hoy día 4 de septiembre hasta el próximo martes 11 a medianoche (hora de España).

La selección del ganador se realizará mediante random.org y se anunciará el miércoles 12 de septiembre a través de la app de Rafflecopter y directamente al afortunado/a por email. Una vez notificado, el ganador dispondrá de un plazo de 3 días para ponerse en contacto conmigo y poder concretar la entrega del premio. Si no lo hace, se seleccionará a otro ganador.

Y si no puedes esperar para tener este libro, puedes comprarlo directamente a la autora o en Amazon.

¡Mucha suerte a todos!

a Rafflecopter giveaway

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

¿te encanta lo que lees? COMPÁRTELO.