Receta: Pesto de Albahaca y PistachoCuando pruebes este pesto, verás que el suculento sabor de los pistachos se equilibra con la ralladura de limón y la albahaca. Y cómo todo junto crea esta salsa veraniega de sabor fresco. Además, el pesto de pistacho es algo dulzón y queda ideal combinado con verduras asadas. También te animo a probarlo con pollo o cordero asado. O  en una pizza, como dip para verduras frescas, con tomates, etc. Y, cómo no, con pasta. Bien de calabacín u otra hortaliza; o incluso de trigo sarraceno.

Larga vida al pesto en la cocina

Por otro lado, te interesará saber que esta receta de pesto cunde mucho. Y que podrás guardarla hasta 4 semanas en la nevera. Además, si quieres evitar que el pesto se decolore, echa una fina capa de aceite de oliva por encima.

También podrás congelarlo. De hecho, a mí me gusta hacerlo en bandejas para hacer cubitos de hielo. Y una vez congelados, pásalos a una bolsa de congelación y podrás usar tantos como necesites. 

Mini Receta: Pesto de Albahaca y Pistacho

5.0 from 1 reviews
Mini Receta: Pesto de Albahaca y Pistacho
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Para: 3 tazas
Ingredientes
  • 80 gramos de hojas de albahaca fresca (aproximadamente un manojo grande)
  • 120 gramos de pistacho crudo pelado
  • 4-5 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de ralladura de limón ecológico
  • 40 gramos de Parmigiano-Reggiano, rallado (opcional)
  • 1 cucharadita de sal
  • 200 ml de aceite de oliva virgen extra
Instrucciones
  1. Pon todos los ingredientes, menos el aceite de oliva, en una batidora de vaso o procesador de alimentos. Empieza a triturar, añadiendo el aceite de oliva en un hilo, hasta que forme una pasta suave y homogénea, parando para bajar lo que se haya quedado en las paredes del vaso.
  2. Prueba el pesto y rectifica de sal, si fuera necesario.
Sugerencia de uso
  1. Utiliza el pesto con espaguetis de calabacín. Para ello, prepara los espaguetis como explico en este post.
  2. Calienta una sartén a fuego medio y echa un tercio del pesto. Añade los espaguetis de calabacín y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Remueve todo bien para que se impregne totalmente la pasta.
  3. También puedes hacerlo con fideos de trigo sarraceno.
Pssst…
¿Quieres inspiración para tus menús diarios? Echa un vistazo a mi nuevo eBook Paleo Sin Excusas. Encontrarás más de 60 recetas sabrosas y muy fáciles de elaborar, consejos de preparación y toda la información que necesitas para poner en práctica este estilo de vida.
¿te encanta lo que lees? COMPÁRTELO.