Real Life Paleo

En su último libro, Real Life Paleo, Matt y Stacy de Paleo Parents han diseñado una estrategia sencilla en 3 fases. Y que pueden poner en práctica cualquier persona o familia que quieran hacer la transición a un estilo de vida paleo. En primer lugar se “Cambia” (Swap), luego se “Elimina” (Remove) y finalmente nos dedicaremos a “Curar” (Heal).

Además, cada uno podrá pasar el tiempo que necesite en cada fase. Y en el libro nos ofrecen pautas muy estructuradas para que el cambio de alimentación sea lo menos abrumador posible. Pero Real Life Paleo no solo es para los que quieran hacer la transición a una dieta paleo. También es un recurso que le va a encantar a todo el mundo.

De hecho, es un libro de cocina lleno de recetas que gustarán incluso a los foodies paleo más experimentados. Y está repleto de consejos esenciales para el día a día. Desde cómo comer en un restaurante a cómo incorporar más alimentos nutritivos. Y hasta nos da licencia para ser los humanos imperfectos que somos.

Real Life Paleo: la guía que estabas esperando

Pero Real Life Paleo no solo te guía de forma realista y sostenible en tu transición a una alimentación paleo. También abre el camino a los que ya tienen experiencia para que puedan continuar con una transición que va más allá. En concreto, una que se centra en escoger superalimentos con una densidad nutricional mayor.

De hecho, esta última fase de la transición es una que muchos todavía necesitan hacer. Incluso los que llevan ya tiempo con este estilo de vida. En ella dejamos de pensar en una lista de lo que hay que eliminar. Y comenzamos a centrarnos en una lista de lo que deberíamos incorporar.

Tal y como podemos leer en Real Life Paleo, en Swap, cambiaremos los alimentos más dañinos por opciones más saludables. Es decir, esto significa dejar el gluten, eliminar azúcares refinados e ingredientes químicos tóxicos. De esta manera, una vez sientas que dominas esta fase, puedes pasar a Remove. Este apartado te ayudará a eliminar de tu dieta los alimentos inflamatorios y no paleo que quedan.Por ejemplo, cereales, las legumbres y los lácteos.Reseña de Real Life Paleo

Heal: la fase final de Real Life Paleo

Y una vez que estés listo, puedes pasar a la fase final: Heal. En esta se intenta optimizar. Solo puedes reparar tu cuerpo tras eliminar aportaciones problemáticas, ya sean alimentarias o de estilo de vida.

En esta fase empiezas a añadir la temida casquería a tus comidas. Aunque Matt y Stacy consiguen que sea menos traumático. Y te presentan caldos sanadores y comidas fermentadas. Como bien sabes, soy una gran fan de los alimentos fermentados.

También tocan factores de estilo de vida como el sueño, el estrés y el ejercicio físico. Como puedes ver, serán el perfecto complemento a tu nuevo enfoque saludable de la vida.

En cuanto a las recetas de Real Life Paleo, me encanta que las hayan etiquetado. En concreto, recetas que se preparan en menos de 30 minutos (30 minutes or less), con 5 ingredientes o menos (5 ingredients or less) o en una misma cazuela (1 pot recipes).

Como le pasa a la gran mayoría, muchas veces tengo poco tiempo. Y estas opciones son una buena alternativa para seguir preparando comidas saludables y nutritivas. Además, para aquellos con sensibilidades e intolerancias alimentarias, el libro ofrece 115 recetas sin huevo, 109 recetas sin frutos secos y 143 recetas sin solanáceas.

Sorteo de una copia de Real Life Paleo

Si quieres formar parte del sorteo y tener la posibilidad de ser el ganador de este fantástico libro, solo tienes que hacer lo siguiente:

Condiciones de participación
  1. Sigue a Eva Muerde La Manzana en Instagram (@evamuerdelamanzana)
  2. En la foto del libro que aparece en mi feed de Instagram tienes que etiquetar a un amigo, o 2, o 3… (etiqueta a cada persona por separado). ¡Cuantas más personas etiquetes, mayores serán tus posibilidades de ganar!
Bases del sorteo
  • Este sorteo estará abierto hasta el domingo 6 de Septiembre 2015 a las 22:00H CET (hora de España).
  • El ganador será seleccionado al azar entre todos los comentarios en el post de Instagram mediante el generador de random.org.
  • Una vez notificado, el ganador dispondrá de un plazo de 3 días para ponerse en contacto conmigo y poder concretar la entrega del premio. Si no lo hace, se seleccionará a otro ganador.
  • El premio se enviará desde Estados Unidos. Y el tiempo de recepción estará sujeto al servicio postal.

Si ya no puedes esperar para tener Real Life Paleo en tus estanterías, puedes pedirlo en Amazon España o Amazon UK.
Y ahora vamos con la receta de este postre de chia.Receta postre chia paleo

La receta tan esperada

5.0 from 1 reviews
Postre de chia (3 variaciones)
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Para: 8
Ingredientes
Canela y pasas
Mango
  • 420 ml de leche de coco
  • 240 ml de agua
  • ⅓ de taza de azúcar de coco
  • ½ taza de semillas de chia
  • 2 tazas de mango en dados
Chocolate
  • 420 ml de leche de coco
  • 470 ml de leche de almendras
  • ¼ de taza de miel
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • ½ taza de semillas de chia
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • ¼ de cucharadita de canela molida
  • ½ taza de chips de chocolate (opcional)
Instrucciones
  1. Echa la(s) leche(s), agua (si es necesario), miel o azúcar, y cacao en polvo (si es necesario) en una cazuela pequeña y calienta a fuego medio. Remueve contantemente hasta que se disuelva el endulzante.
  2. Pon las semillas de chia junto con la vainilla y la canela (si es necesario) en un bol. Echa la leche templada en el bol y bate bien para humedecer las semillas.
  3. Añade cualquier otro ingrediente de la receta. Enfría el postre en la nevera, aproximadamente 1 hora antes de servir en porciones individuales.

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

¿te encanta lo que lees? COMPÁRTELO.