Margarina inocente

Este post, publicado el 28 de Diciembre de 2016, fue una inocentada. A los que habéis caído y a los que no, a todos, ¡muchas gracias por las risas!

Últimamente le estoy dando muchas vueltas a mi forma de alimentarme, y me preocupa que comer Paleo puede que no sea una de las elecciones más saludables que haya podido hacer en mi vida. Después de hablar con varios médicos y expertos, y estudiarme las recomendaciones dietéticas actuales, he empezado a preocuparme seriamente por mi salud. A pesar de que en este blog siempre he recomendado una dieta Paleo, e incluso mi libro, Paleo Sin Excusas, evidentemente está repleto de recetas 100% Paleo, he pensado que tengo que ser sincera con mis lectores y compartir con vosotros todo lo que me está preocupando desde hace un tiempo.

Por una parte, me da miedo que mi dieta no me esté aportando suficiente calcio, fibra y carbohidratos. Y la realidad es que consumo tanta grasa en comparación con las recomendaciones actuales, que a veces le doy tantas vueltas que no me permite dormir. Incluso después de haber hecho el Reto Stress Less. Si, la verdad es que creo que estoy comiendo demasiada grasa, y seguramente demasiados huevos. Justo el otro día leí que era peligroso comer más de cuatro huevos a la semana, especialmente si también te comes la yema.

Llevo días replanteándome las cosas y preguntándome si comer Paleo puede ser saludable. Me pregunto si no habrá muchos alimentos saludables y nutritivos que he decidido excluir de mi dieta, y esto me esté causando importantes carencias. De momento, he decidido ir reintroduciendo algunos alimentos, antes de pasarme a una dieta muy baja en grasas, al menos durante un mes. Os iré contando cómo me va. Así que a partir de hoy, voy a empezar con el primero:

Margarina

El otro día fui a un conocido supermercado a comprar 10 unidades de mantequilla Kerrygold para hacer ghee. Me paró una señorita, que estaba promocionando una nueva margarina, y con cara de preocupación me dijo que tendría que cuidarme, y que el producto que me mostraba me iría muy bien. La verdad es que me dejó pensativa.

Con mis nuevas preocupaciones acerca del colesterol y comer tanta grasa, lo primero que he hecho es reemplazar el ghee de pasto, el aceite de coco y la manteca de cerdo ibérico de bellota por una saludable margarina, que cuidará bien de mis arterias. Espero que no sea demasiado tarde y no estén demasiado atascadas. Estoy buscando una marca que sea ecológica, si conocéis alguna que me podáis recomendar, os lo agradecería. Esta decisión ha sido la más dura, pero estoy convencida de que mi salud la va a agradecer. La margarina es mucho más baja en grasas saturadas y colesterol, y así será más difícil que pueda desarrollar alguna enfermedad cardíaca. No creo que sea tan apetecible bañar mis verduras en margarina, pero me tendré que ir acostumbrando.

Me encantaría saber lo que opinas del nuevo cambio en mi dieta Paleo modificada. ¿Hay algún alimento saludable que no sea Paleo y hayas vuelto a añadir a tu dieta? Me encantaría saber qué es lo que has añadido y por qué en los comentarios.

Por cierto…

 

¡Espero que pases un maravilloso día de los INOCENTES!

¿te encanta lo que lees? COMPÁRTELO.