Guía de regalos saludables para las fiestasSe acerca la Navidad y con ello nos preguntamos qué vamos a regalar este año. Por ello he creado esta guía de regalos saludables para que no te falten opciones.

Además, pienso que durante estas fiestas no se trata de recibir “cosas”. Por el contrario, deberíamos regalar con amor y con la esperanza de ayudar a nuestros familiares y amigos. Por ello considero que los regalos saludables son tan importantes.

Así que este año he decidido compilar una guía de regalos saludables. De esta manera todo el mundo podrá ser feliz ofreciendo salud y bienestar. ¿Tienes amigos o familiares que disfrutan del mismo estilo de vida que tú? ¿Alguien a quien le emocione aprender sobre el sistema digestivo o al que le guste tanto como a ti estar sano gracias a la comida real? ¿O quizás quieres ir enganchando a esa persona especial para que se suba al carro contigo?

Sea como sea, aquí te dejo una lista de regalos saludables para estas fiestas. (Todos los enlaces están en rojo).

Slow Cooker

¿Qué haría yo sin mi slow cooker? Sin mis reparadores caldos de 24/48 horas. O sin los deliciosos guisos que tardo cero coma en preparar antes de dejarlos cocinando toda la noche. Platos que me permiten tener comida casera saludable y reconfortante. Entre otras muchas recetas.

Si no sabes de qué hablo, puedes leer mi guía en dos partes: parte 1, parte 2. Pero te digo, desde este momento, que si aún no tienes una de estas ollas, la necesitas YA. Es lo más en slow food/fast food. Primero porque con ella podrás cocinar lentamente, como lo hacían las abuelas. Y segundo porque no tardarás nada en prepararlo todo antes de programarla.

Chufamix

Cuando dejamos los lácteos, al menos los pasteurizados, nos suele costar reemplazar la leche. Y no por falta de opciones. Pero es bastante complicado encontrar leches vegetales comerciales de calidad y sin aditivos. Y que no cuesten medio riñón.

Así que la mejor solución es hacértelas tú mismo. Y con este invento español la tarea se simplifica muchísimo: leche de almendras, de coco, de avellanas, de pistacho, de nueces o de chufa, por supuesto. Y mucho más. Todo esto es lo que podrás hacer con el Chufamix y con muy poco esfuerzo.

Regalos: Blendtec, Crock Pot, Spirali

Spirali

¿Tienes algún amigo celíaco o que haya adoptado una dieta paleo recientemente, que llora por las esquinas por lo mucho que echa en falta la pasta? Hacer espaguetis vegetales causa furor. Y es tan sencillo que una vez que te pongas, empezarás a imaginar cómo quedarán todo tipo de hortalizas hechas fideos.

Aunque lo más común es hacer espaguetis de calabacín, con un Spirali las posibilidades son infinitas: zanahorias, pepinos, calabaza, patatas, boniatos, nabos, apionabos, plátano macho, jicama, el tallo del brócoli, remolachas, chirivías, cebolla, manzanas, peras…

Pero no dejes que tu imaginación se quede en los muchos platos de pasta que podrás preparar. También puedes hacer “arroz”, deliciosas tortitas, gofres y ¡más!

Blendtec

Una batidora tan buena como la Blendtec sería un regalo saludable increíble para alguien a quien quieres DE VERDAD :). Y aunque no es una batidora barata, es una de las más potentes y eficientes que he probado.

Además, es ideal para hacer todo tipo de batidos verdes y zumos con su pulpa. Así como sopas, cremas de frutos secos y leches vegetales caseras. La diferencia en la calidad del triturado con otro robot de cocina muy popular (Thermomix) es brutal. Entre otros, con esta batidora te quedará todo con una textura fina, fina y en la mitad de tiempo.

De hecho, es una inversión en tu cocina. Pero si te haces con una batidora de calidad te durará muchos años. Y te lo agradecerán tanto tu bolsillo como el medio ambiente. ¿Cuántas veces has comprado la versión barata de algo tan sólo para tirarla al año siguiente?

Regalos: sartenes Le Creuset y pajitas de acero inoxidable

Sartenes De Hierro Mineral + Sartenes De Hierro Fundido

Después de hacer limpieza en nuestra alimentación, lo más normal es que empecemos a preocuparnos por las toxinas que nos rodean. Y el lugar más lógico por el que empezar es la cocina. Al fin y al cabo, ahí es donde preparamos todas esas comidas tan sanas para nutrir mejor nuestro cuerpo.

De hecho, nos daremos cuenta de que nos rodean los plásticos en distintas formas. Además de las sartenes antiadherentes. ¡E igual todavía tenemos alguna rayada de Teflón!

Tampoco podemos estar seguros de las nuevas sartenes eco. Porque no sabemos exactamente cómo ni con qué materiales se elaboran . Es más, suelen ser fórmulas propietarias de los fabricantes y están en todo su derecho a ocultarnos sus componentes.

Pero de lo que sí podemos estar seguros es de materiales probados desde hace cientos de años como el acero y el hierro. Por ello, si estás buscando sartenes para tus regalos saludables, estas son mis recomendaciones.

En primer lugar, las sartenes de hierro fundido esmaltado de Le Creuset. Aunque no son baratas, tienen una garantía de por vida. De hecho, yo las uso desde hace años y siguen igual que el primer día. Son libres de tóxicos, antiadherentes y, como nos gusta en Eva Muerde La Manzana, sin tonterías.

En segundo lugar, las sartenes de hierro mineral de De Buyer son una opción más económica y también me encantan. No obstante, necesitan un poco más de cuidados: curarlas con aceite, no usar detergente para lavarlas y evitar los ingredientes ácidos. Pero con los mimos adecuados podrás deslizar un huevo frito por su superficie sin problema. Además, podrás usar ambas sartenes en el horno para hacer frittatas y muchas más recetas. Ninguna de ellas tienen partes de plástico.

Pajitas De Acero Inoxidable

Otro de los regalos saludables que me encantan son estas pajitas. Una alternativa a las pajitas de plástico totalmente libre de tóxicos. Además, comparadas con otras pajitas de acero inoxidable que encontrarás en el mercado, estas son más duraderas, más gruesas y tienen bordes lisos y redondeados. Así que son perfectas tanto para los niños como para los adultos. Eso sí, no te olvides de hacerte con un cepillo para limpiarlas.

Libros, libros y más libros: un básico de los regalos saludables

Son mi debilidad y sin duda son uno de mis regalos saludables favoritos. Y la verdad es que soy feliz rodeada de libros. Hojeándolos, sintiéndome inspirada por ellos, aprendiendo, entreteniéndome, disfrutando de sus imágenes, avivando mi imaginación…

Sí, los libros me encantan. Y como en esta entrada solo voy a poner unas pocas sugerencias de los que más me están gustando en estos momentos, he creado esta Biblioteca. En ella podrás consultar todos los libros que recomiendo. Así que visítala a menudo porque se irá ampliando con frecuencia.

Libros de cocina paleo

Tengo tantos libros de recetas paleo que no sé por dónde empezar. La pena es que todos ellos están en inglés. Pero si entiendes el idioma, tienes mucho de dónde elegir.

Uno de ellos es Practical Paleo. Se trata de una guía muy sencilla para empezar con un estilo de vida paleo sin cereales y sin lácteos. Además, Diane Sanfilippo no solo ha llenado el libro de gráficos y listados muy prácticos; aproximadamente la mitad del libro se compone de recetas bastante sencillas y ricas.

Otro libro que me gusta mucho es Meals Made Simple. Además de ser un volumen precioso al que me encanta recurrir por la sencillez de sus recetas. Si quieres verlo con más detalle, tienes la reseña aquí.

The Ancestral Table es otra obra que adoroo. De hecho, suelo decir que Russ Crandall, su autor, es mi alma gemela culinaria. Si te apasiona la cocina internacional y quieres probar deliciosas versiones sin gluten, no puedes quedarte sin este tesoro. Y si lo que necesitas son recetas para el Protocolo Autoinmune, no puedes perderte The Paleo Approach Cookbook de Sarah Ballantyne y The Autoimmune Paleo Cookbook de Mickey Trescott.

De los últimos libros que me han ido llegando para reseñar, me han gustado mucho Easy Paleo Meals y Paleo Home Cooking. Y si vas a regalar una slow cooker, igual quieres completar el pack con The Paleo Slow Cooker.

Por último, un libro que dejará a todos con la boca abierta es My Paleo Patisserie: cremas pasteleras, merengues, ganaches, profiteroles, tartas y tartaletas, pasteles y bizcochos, galletas, helados… Venga, cierra la boca y recoge esas babas del teclado. 😉

Regalos: libros paleo, recetas, salud

Libros de información sobre salud

Si llevas meses intentando explicarle a ese buen amigo de qué va esto de la comida real y la dieta paleo, puede que haya mostrado interés. Pero seguramente necesita más información.Por eso, igual es el momento de regalarle un libro básico como La Dieta Paleo de Robb Wolf.

Y si quieres hacer feliz a un apasionado de la salud en general, te recomiendo El Gran Libro Del Cuerpo Humano. Un regalo saludable con el que le harás muy feliz. Pero te aviso: no te pongas a hojearlo, porque no querrás regalarlo. O mejor aún, compra dos para poder quedarte con uno.

En ese sentido, otro must es La Digestión Es La Cuestión. En este caso es un libro sobre el sistema digestivo cuya lectura se hace más ligera mediante el humor, las ilustraciones y la fácil comprensión de temas más técnicos.

Por otro lado, tras haber leído todos los libros del Doctor Perlmutter, no podía no incluirlos en esta guía de regalos saludables. Y aunque todos son muy recomendables, Alimenta Tu Cerebro es el más puntero. Con aprenderás por qué deberías incluir ciertos alimentos y evitar otras sustancias para optimizar y reprogramar la comunicación entre los millones de bacterias en tu sistema digestivo y tu cerebro. También aprenderás de nuevas investigaciones sobre compuestos derivados de bacterias que causan enfermedad en los niños. En resumen, una lectura muy recomendable.

Libros Para Colorear Para Adultos + Lápices Para Colorear

Estos libros son una gran herramienta para relajarse, meditar y romper la adicción a la tecnología. También vienen muy bien para tomarse descansos durante el trabajo para respirar y desestresarse. ¡Algunos dicen que pueden ser tan efectivos como la meditación para cambiar tus ondas cerebrales!

Además, es una forma maravillosa de pasar el tiempo coloreando con tus hijos.

Cepillo Para Dry Brushing o Cepillado Corporal En Seco

El cepillado de la piel en seco es una gran herramienta para detoxificar, suavizar la piel y mucho más. Solo se tarda 5 minutos en hacerlo. Y sus beneficios son múltiples, incluyendo una piel más tersa, el aclaramiento de estrías o cicatrices y la reducción o eliminación del edema (hinchazón de pies, tobillos, piernas y otras partes del cuerpo). Así como la reducción o eliminación de celulitis y la detoxificación del cuerpo.

Además, recuerda que la piel es el órgano de eliminación más grande del cuerpo humano. Y una tercera parte de sus toxinas se excretan a través de ella. Por ello, los cepillos son uno de los regalos saludables que no pueden faltar.

Por otro lado, externamente el cepillado en seco de la piel ayuda a limpiar los poros. También estimula las glándulas sebáceas de la piel y ayuda a excretar toxinas que tenemos atrapadas en la piel. Por último, internamente, el cepillado en seco estimula la circulación sanguínea. De esta manera el sistema linfático puede eliminar toxinas y reducir el edema. Es increíble que algo tan pequeño tenga tanto que ofrecer.

Regalos: cepillo para el cuerpo y cepillo de cerdas de jabalí

Cepillo Para El Cabello Con Cerdas De Jabalí

Hablando de cepillos, no podía dejar de incluir un cepillo de cerdas de jabalí en esta lista de regalos saludables. Puede que no creas que sea para tanto. Pero el cepillo que utilizas, y cómo lo haces, es importante. Un cepillado correcto comienza con una buena distribución de las grasas naturales. No importa las veces que te lo laves. Todos los días y entre lavados asegúrate de que cepillas tu pelo con cuidado para distribuir estas grasas. (Y aprovecha para darte un buen masajito al cuero cabelludo también).

Por ese motivo, un buen cepillo de cerdas de jabalí es una gran inversión para la salud de tu cabello. El de Mason Pearson es un gran cepillo. Es muy caro, eso sí. Pero está hecho para durar una vida entera. Un par de opciones alternativas y más económicas son los de Morocco Method y el de Spornette Deville.

Las opciones de regalos saludables para el baño

  • WaterpikLos irrigadores dentales pueden obrar maravillas para la limpieza de dientes y encías. De hecho, muchos expertos recomiendan utilizar estos aparatos a diario. Así no solo se consigue una mayor eliminación de la placa bacteriana. También se logra reducir el sangrado y controlar la inflamación de las encías.
  • Filtro Para La DuchaEs importante pensar en lo que bebemos. Y también en lo que absorbemos a través de la piel cuando nos duchamos. El agua de nuestras tuberías suele tener químicos usados en el proceso de purificación para matar las bacterias que se encuentran en el agua, principalmente cloro. Adicionalmente, el agua puede contener sales, metales y otras sustancias. Y la exposición diaria a estas toxinas puede afectar negativamente a nuestra salud al estar expuestos a ellas a diario. Por ello, instalar un sencillo filtro de cloro para la ducha es barato y sencillo. Y además tiene el beneficio añadido de dejar tu piel y tu cabello más bonito.

Regalos: gafas naranjas para bloquear la luz azul

Regalos saludables para dormir mejor

  • Gafas Para Bloquear Luz AzulEstas gafas serán un regalo para tu salud. Ayudarán a mejorar la calidad de tu sueño al bloquear la luz azul que impide la producción de melatonina. ¡Si estás al ordenador, tablet, teléfono o viendo la tele antes de acostarte, NECESITAS estas gafas!
  • Antifaz Para Dormir: ¡Este es el antifaz para los profesionales! Es muy cómodo, proporciona oscuridad total y no se resbala como la mayoría. Por ello, es perfecto para mejorar la calidad de nuestro sueño y para personas que viajan con frecuencia.
  • Lámpara De Sal Del HimalayaA estas alturas, casi todos somos conscientes de que la exposición a luz azul limita la producción de melatonina por la noche. Y esto hace que nos resulte más difícil dormirnos y mantener un sueño profundo. Tener estas lámparas por la casa no sólo mejorará la calidad de tu sueño y humor, también pueden ayudar a limpiar tu entorno.

Difusor + Aceites Esenciales

¿A quién no le gustan las cosas que huelen bien? Hay muchas velas con aromas y ambientadores que puede que tengan un olor agradable. Pero a la vez están llenando el aire de tu casa con químicos y disruptores endocrinos. No tienes por qué sacrificar una cosa por la otra. Tan solo tendrás que regalar un difusor y unos aceites esenciales. Además, los aceites no sólo harán que tu casa huela genial. También podrás conseguir efectos relajantes o activadores según los aceites que escojas.

Regala Comida Real

¿Quieres hacer regalos saludables pero dudas de lo que le puede gustar más a esa persona? ¿Quieres cuidar de la salud de los tuyos? Pues ¡qué mejor forma de hacerlo que eligiendo cualquiera de las opciones a tu disposición en Comida Real!

Ya sabes que todos los productos que encontrarás en la tienda han sido seleccionados por mí, uno a uno. Y son los mismos que utilizamos mi familia y yo. Así como miles de usuarios felices.

Regalo: Cheque regalo para Comida Real

Y si necesitas más ideas, aquí tienes otro post con recomendaciones.


Eva Muerde La Manzana participa en el Programa de Afiliados de Amazon. Esto significa que cuando haces una compra a través de uno de los enlaces de nuestra página, no pagarás ni un céntimo más, pero yo recibiré una pequeña comisión, y esto me ayuda a seguir con todo lo que hago por aquí. ¡Muchas gracias por tu apoyo!

¿te encanta lo que lees? COMPÁRTELO.